Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Lloviznando en Valladolid a ratos, a veces se escapa aguanieve, pero ni un copo, la cota esta más alta que a eso de las 8:15 cuando caian copos como trapos

mojados

Cumulus Congestus
Bueno me voy a salir un rato, y me voy a dar una vueltecilla con el perro que tanto ordenador me está rallando y no veo más que subir la temperatura jajaj me acabo enfadando conmigo mismo jaja ahora subidón porque estamos en 3ºC, medio grado en solo unos minutos. Cielo cubierto. Llega el momento más cálido del día (se supone y esperamos) para ya bajar a partir de las 15:00 h.... según me ha comentado un amigo, el supuesto frente de Galicia está previsto allí de 15.00 a 19.00 así que si consigue atravesar Galicia a partir de esas horas empezaría a llegar aquí...

Hasta luego!
Mojados (Valladolid) 718 msnm

miguelangel1992

*
Sol
Cita de: suizo56leones56 en Martes 22 Enero 2013 12:23:44 PM
Cita de: miguelangel1992 en Martes 22 Enero 2013 12:19:47 PM
Espero que esta tarde-noche y la madrugada traigan algo más de precipitación que este frente, con 20cm en 12 horas me conformo  ;D

jejeje, ya puedes ir rezando a la Virgen María o lo que mejor te sepas, porque te hará falta xD

Por cierto, preciosas fotos. Al menos la nevada parece que ha sido bastante generalizada en la provincia.

Por aquí actualmente nubes y claros y la temperatura subiendo algo. Nos colocamos ya con 1.1º

Saludos ;)

Gracias por lo de las fotos  ;)

La verdad que aquí estamos acostumbrados a que todos los inviernos hasta hace 4 años (última gran nevada en la provincia de León en 2008 con 55cm de nieve en La Robla) caiga una nevada de medio metro cosa que ahora la máxima es de 10cm y si cae.... y en cuanto a las temperaturas también es notable el cambio. Ese mismo invierno registré -17ºC y lo máximo que he llegado a registrar desde ese año han sido -7º y -8º....
Llanos de Alba (León)

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas, en Trobajo del Camino medí 3,5 cm. En total 5,8 mm. Ahora se abren claros por Trobajo y la temperatura es de 2,3ºC tras una mínima de -0,5ºC.

Un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
El radar no ha dicho aun la ultima palabra, aunque sean las peores horas para la preci, hay mas frio en altura que hace unas horas y si arrecia la preci puede haber desplomes.
Veamos lo que hace este buen moco, si no nos pasa rozando, claro.
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Se ha nublado completamente de nuevo y el cielo se ha vuelto blanco, veremos si ahora cae aguanieve o nieve. Tenemos una temperatura de 0,7ºC y de momento no hay mucho viento. Si conseguimos que los copos sean más grandes si cuajaría ya que cuando dejo de nevar se levanto mucho viento y lo caido se ha secado rápidamente.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila el sol ha salido un poco y se ha derretido la nieve de las calles, quedando todavía en jardines y zonas favorables. No obstante, se acerca un chubasco intenso por el oeste que puede volver a dejarlo todo blanco.

Temperatura: 0,6ºC
Humedad: 96%
Sensación térmica: -2ºC

Presión: 1007,8hPa bajando léntamente
Viento: del oeste sostenido a 5,8km/h con rachas de 9km/h

*Espesor de la nieve: 1cm

PD: Ya empieza a nevar con fuerza...

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aquí dejo algunas fotos de esta mañana de camino al curro, no es gran cosa.

Un saludo ;)

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Pues..no sé. Yo lo de ese frente que decís..yo sigo el mesoescalar GFS de meteopt, y os puedo asegurar que si marcaba la preci de esta noche y amanecer, y para lo de la tarde noche y mañana poca cosa, según ese modelo se queda todo donde siempre, al Oeste, se deshace tras pasar por las barreras montañosas de Oeste-Noroeste.
León...

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Esta nevando muchísimo en Palencia, se esta poniendo todo blanco

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid granicillos a falta de nieve  :crazy:

Yo diria que es lluvia congelada, aun sigue la lengua calida por arriba, por eso se ha quedado la preci por aqui, debe haber una divisoria de isos en altura o algo raro por ahi arriba, a saber. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis

HAber si derrite rapido
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon