Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Valle de Olid en Martes 22 Enero 2013 14:33:57 PM
Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 14:25:47 PM
Nos hemos quitado un poco el mono de 3 años que habia de nieve

Nevó y cuajó sobre los 750 metros hace 9 meses.

Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 13:34:22 PM
Solo le ha faltado cuajar, pero a esta hora no he visto cuajar nunca en esta ciudad.

Febrero de 1996. Comenzó a nevar a las 2 de la tarde y cuajó desde el principio.
"Nunca", "jamás", "en la vida", son palabras prohibidas en meteorología.
9 meses , mas concretamente el viernes santo del 2012... por cierto creo que el frente de esta tarde se podria reactivar , creo que habra conveccion suficiente con el frio a 500 hpa entre las 15 y las 18 h como para reactivarle , que opinen los expertos , valle , tu que piensas? estoy en lo correcto ? actualmente en huerta del rey 1,6ºC , 1006 estable .. humedad muy alta para estas horas 75%...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

GM

*
Sol
Por el Valle Amblés comienza a nevar otra vez con bastante viento, así que por Ávila, no tardará. Visibilidad de unos 500 m.
Un saludo!
El Fresno - Valle Amblés - Ávila

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En Marzo de 2010 cayo una granulada con copo como la de hoy y durò bastante mas, fue por la tarde sobre las 17h.
Ahora por aquí cielo cubierto y 2°C,se colará algun chubasco esta tarde?veremos
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ya he realizado la medición de la precipitación en el hellman oficial de acero.

Precipitación (nieve): 11,8 mm (coincide casi exactamente con los aproximadamente 12 cm que han caido)

Datos actuales:

Temperatura: 0,6 ºC
Humedad Relativa: 91 %
Presión: 1002,1 hpa
Viento del Sur
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ojito a la que se está liando pasando lerma dirección madrid A1.
Una furgoneta accidentada un coche cruzada y detras de el unos cuantos coches en cadena,todo debido a una fuerte nevada por toda esa zona,nosotros ya vamos llegando a burgos pero hemos visto la que de estaba liando y nos hemos asustado bastante.
santander,soñando con 1985

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Martes 22 Enero 2013 14:33:57 PM
Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 14:25:47 PM
Nos hemos quitado un poco el mono de 3 años que habia de nieve

Nevó y cuajó sobre los 750 metros hace 9 meses.

Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 13:34:22 PM
Solo le ha faltado cuajar, pero a esta hora no he visto cuajar nunca en esta ciudad.

Febrero de 1996. Comenzó a nevar a las 2 de la tarde y cuajó desde el principio.
"Nunca", "jamás", "en la vida", son palabras prohibidas en meteorología.

Bueno, yo me levante un poco tarde para verlo  :'(
Me acordado de otra nevada mas reciente, que nevo de 12 a 14 y cuajaron 8 cms en Parquesol, el mismo dia del nevadon de norte en Leon de hace 4 años, que por cierto, no nevo en Burgos.
Curiosidades de la meteo.
Valladolid - Las Delicias.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Me reportan mas de 10 cm en Hacinas y nevando fuerte.

-1 ºC.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda nieva intensamente pero con copo fino-mediano eso si ya a cuajado 2 cm y en todas la superficies, la carretera de la ciudad tambien a cuajado a pesar de los coches.

Lo de Lerma debe ser la leche pues les esta cruzando un mocazo de oeste a este muy largo
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
Subo de nuevo las fotos,que no se que ha pasado con las de antes :)

]

]

]
Rincon de la victoria(Malaga)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lleva un rato nevando otra vez, no parece que vaya a durar mucho.
A ver si eso de Hacinas nos afecta algo
Soria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por fin podemos decir que hemos visto nevar en Valladolid este invierno, me ha pillado en la calle, así que he podido disfrutar del momento :risa:. Ha sido una nevada bonita aunque no haya cuajado, las aceras estaban muy húmedas, en el momento de parar estaba por la zona de San Isidro y empezaba a cuajar en algunos coches e incluso algún tramo aislado en la acera.

Cita de: Valle de Olid en Martes 22 Enero 2013 08:34:39 AM
Todos los cerros alrededor de Valladolid estan blancos. La foto es de un amigo de Ciguñuela (a 6km).

Yo veo desde mi casa el cerro del Pico del Águila y no estaba blanco y me extrañó porque le he visto muchas veces blanco en la parte de arriba en situaciones como esta que en la ciudad no nos da la cota y se queda más arriba, sobre los 800 mts, aunque me imagino que la explanada de la cima que no puedo ver si que es posible que tuviera nieve.

Veremos esta tarde que tal se porta el nuevo frente, lo iremos comentando. A ver si un día de estos me decido a postear desde el móvil cuando no esté en el pc, es un poco engorroso pero por lo menos participaría más en el foro. De todas formas me decida o no os leeré seguro.

Mucha suerte a todos.

Por cierto, gran acierto el de Víctor ayer con la lengua cálida del suroeste que ha sido la que nos ha fastidiado la nevada de madrugada.

Saludos.

Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Me reportan unos 15 cm a ojo por Hacinas, no lo han medido con regla. Queda el ultimo moco por entrar que dejara algun par de cm más. Un saludo