Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
La componente oeste-noroeste que se ha quedado ya no nos beneficia en nada asi que no creo que caiga nada mas, por lo que parece que ya podemos dar por terminado el episodio nivoso en Nonievadolid, un episodio que aunque ha defraudado un poco podemos darlo por bueno, ya que en esta ciudad no se puede aspirar a mucho mas.

Hemos visto una "tormenta" de granicillos, nieve granulada muy intensa con fuertes rachas de viento, nevar en 2 ocasiones con copo grande, por la mañana y por la noche, y cuajar en coches, hierba y tejado medio cm aproximadamente.
Ahora solo espero que se despeje y se hiele todo para rematar la faena.
Temp aproximada de 1º y precipitacion de 6 mm (en este chubasco vespertino solo ha caido medio litro)
Un saludo.
Valladolid - Las Delicias.

meteosego

Cb Calvus
Yo creo que este embite gordo ha pasado, sigue nevando aunque ya más débilmente.

La temperatura ha subido de -0,7º a 0,0º.  :P
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Vaya manera de nevar por aqui, la capa, mas que duplicarse se va triplicar respecto a esta mañana, en la autovía estaba algo jodido circular, y en las comarcales....

¿Una pregunta, va a seguir cayendo nieve por el Bierzo?
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Estamos a 0º, lo que caiga va a cuajar. Yo no daría el episodio por finiquitado, todavia no ha rolado a noroeste y sigue entrando precipitación por Galicia y Portugal

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
guauu  vaya manera de trapear en ARanda de Duero, con ventisca y todo muy muy intensa la nevada durante 10 minutos, ahora ya lo hace mas debilmente y copo mas fino, de nuevo todas las superficies cuajadas y donde habia nieve pues otra capita mas, hoy vamos de cm en cm jeje
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
No me puedo quejar. La verdad es que al amanecer y levantarme no había casi nada en el suelo, pero a partir de las diez han caído tres chubascos por la mañana, y uno más que ha empezado hace una hora.

En todos ellos ha nevado moderadamente con rachas de viento entre 15 y 25 km/h. He visto nieve con tamaño sábanas, copos enanos, granulada, copo mediano...

Hay unos diez centímetros de media, un poco más en zonas favorables al viento del noroeste.

La temperatura ha oscilado entre los 1.2º C de máxima a las 09:56 h, (antes de empezar la fiesta), y los -3.1º C marcados a las 03:08 h.

Ahora estamos en -2.0º C, en espera de más acontecimientos.  :D

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
ATENCIÓN: Porque el HIRLAM está viendo un vórtice atravesando la comunidad, a un plazo de 2-4 horas. Y eso no sé en qué se puede traducir, pero me huele a una intensificación rápida de las precipitaciones en el sur y centro de la meseta, así como de una posible ventisca que puede afectar a buena parte de las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia... Mucho ojo con eso, que creo que viene más fuerte de lo que parece. Además, la precipitación podría alcanzar a una buena porción de las provincias de Valladolid y Zamora.

A los que dais por finalizado el episodio, os voy a empezar a proponer apuestas... No os precipiteis, que siempre os sucede lo mismo...  :P

El viento sigue soplando con rachas fuertes por aquí. Aunque le falta bastante para ser una ventisca, las ráfagas consiguen levantar de vez en cuando nubes de nieve del suelo.

Temperatura: -1,1ºC
Sensación térmica: -9,2ºC
Humedad: 85%

Presión: 1006,9hPa
Viento: del oeste sostenido a 30,7km/h con rachas de 53km/h.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: gdvictorm en Martes 22 Enero 2013 20:48:38 PM
ATENCIÓN: Porque el HIRLAM está viendo un vórtice atravesando la comunidad, a un plazo de 2-4 horas. Y eso no sé en qué se puede traducir, pero me huele a una intensificación rápida de las precipitaciones en el sur y centro de la meseta, así como de una posible ventisca que puede afectar a buena parte de las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia... Mucho ojo con eso, que creo que viene más fuerte de lo que parece. Además, la precipitación podría alcanzar a una buena porción de las provincias de Valladolid y Zamora.

A los que dais por finalizado el episodio, os voy a empezar a proponer apuestas... No os precipiteis, que siempre os sucede lo mismo...  :P

El viento sigue soplando con rachas fuertes por aquí. Aunque le falta bastante para ser una ventisca, las ráfagas consiguen levantar de vez en cuando nubes de nieve del suelo.

A Salamanca debemos añadirle la mala suerte acumulada en estos ultimos 3 años. Ya he visto situaciones así y da rabia, pero creo que no me equivocaré y doy por finalizado este episodio. Mi apuesta es que al menos en Salamanca no ocurrirá nada más.

Un saludo y gracias por el aviso del Hirlam.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lo que hace es una rasca que no veas. A las 8 teniamos ya -2.5º. Maxima de 1º

No se si nos llegara algo de preci en este frente.
Soria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)

El Hirlam 0.05º esta actualizado?? Porque para las 22:00 mete bastante precipitación desde Valladolid capital hacia el sur de la meseta, con un punto de más de 10mm sobre Medina del Campo más o menos

mojados

Cumulus Congestus

Joeeeeeee jejej llevo 48 horas pegado al ordenador me escuecen hasta los ojos jaja para 4 copos que he visto.... jaja entraba ahora a decir que ya daba por finalizado esto y me iba a ver la tele y desconectar unos días y leo esto.... ahora ya me toca quedarme 2 a 4 horas más jaja aunque bueno... has dicho que a buena parte de Valladolid le tocará algo pero no a todo Valladolid... así que igual no merece la pena... jeje

Aquí tenemos 0,5ºC y estoy tan cansado que no me he asomado ni a la ventana a ver si aguanta la nieve en le jardín... jeje
Mojados (Valladolid) 718 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
 :rcain: 20-25 Cm acumulados por aquí

A 800 metros (Dado que cuajo mas cuando empezo) Rondara los 30 cm aquí

LLeva 6 horas nevando SIN PARAR  :rcain:, nieve muy fina, que a ratos pasa a más gorda
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon