Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pequeños copos caen por aquí, hace algo de viento pero la nieve se conserva intacta. Veremos si se anima a nevar de nuevo. El Hirlam el pico de precipitación lo metia a las 10 de la noche y entrando por el norte de Portugal.

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
 Precioso día de invierno por mi zona. Una hora de nanocopos volando y revoloteando por ahí sobre las siete de a mañana y desde entonces solecito. Nieve, sin exagerar tampoco, al norte del municipio en los pueblos altos y en el páramo por encima de los 800 mts más o menos. En fin, ni una nevada cuajada y casi ni sin cuajar, en lo que va de invierno en mi zona (si en el páramo y en los pueblos altos al norte). Temperatura actual de 2ºC.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Nieva menos ya,la preci es la que marca el radar,asique ahora parará y a seguir mirando si viene mas preci.
Valladolid Noroeste.La victoria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Por mi zona también nieva ya débil y con copo más fino. A la espera de que llegue más precipitación, habrá que estar atentos al radar.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Martes 22 Enero 2013 18:45:18 PM
Por Bragança nieva mucho y con buenos espesores pese a no ser una ciudad excesivamente alta (unos 800 metros). Cómo se echa de menos al forero Fil de esa ciudad que hace años nos comentaba su situación en este subforo de Castilla y León  :'(.

Escribo ya desde Barcelona, paso a ser mero espectante de la situación  :'(

Al despegar de Valladolid ví claramente como la nieve estaba cuajada en todos los Montes Torozos, pero en los páramos al Este de Valladolid absolutamente nada. Digamos que del Valle del Pisuerga al Este la nieve no pasó. Aproximadamente de Valoria la Buena hacia el norte (hacia Palencia) nieve en los páramos ya a ambos lados del valle del Pisuerga. Después de Palencia capital nieve en el 100% del terreno. Por la zona de Burgos-Demanda, parecía desde arriba Rusia  ;D

Un saludo

Despegando de Villanubla:

Eso paso una vez que nevo de suroeste con una dana, y lo iba a haber dicho en el foro esta mañana, que intuia que solo estarian nevados los cerros de Torozos, pues las lenguas de calor entran a veces por el Pisuerga para el este dejando sin nieve los paramos de la zona este de la ciudad y subiendo mucho la cota, que habra estado en 800 m en Torozos, de 900 m o mas en la zona este. En Peñafiel que hay cerros a mas de 900 m si habria nevado algo, supongo.

Aqui continua nevando, pero debilmente ya.

EDITO: Ya vi que en Peñafiel si nevo y cuajo :rcain:

Ya no nieva, me voy a ver los efectos de la nevada.
Valladolid - Las Delicias.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Breve chubasco de nieve, pero muy intenso, por Cuéllar que ha cubierto todo con una fina capa. Temperatura de -1ºC.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Estoy viendo que por el oeste de Salamanca empiezan a saltar aviso en la carretera por nieve, no se si los avisos son atrasados respecto a lo que precipitó sobre las 6 de la tarde o es que viene más nieve.
¿Alguien sabe como funciona este sistema de avisos?

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Microcopea por Béjar y lo que cae cuaja en zona favorables.La temperatura es de 1.1°C
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
Aqui también a nevado durante media hora,a cuajado en coches y jardines  :sonrisa:

Lo que no se ve es mas precipitación en el radar  :'(
Rincon de la victoria(Malaga)

meteosego

Cb Calvus
Aquí vuelve también a nevar con cierta intensidad. -0,7º.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, me he ido ya de Mojados, mi localidad porque esta noche la paso en Laguna, allí, en Mojados he nevado menos que en Valladolid ya que ha empezado a la vez y cuando aquí había terminado ya por lo que he leído aunque débilmente, en Valladolid seguía. Tenemos 0,1ºC y la nieve, ha cuajado en jardines, coches y tejados, en Mojados sobre 1cm o menos aunque se mantiene bien, al llegar a Laguna había más nieve incluso en algunos tramos de asfalto. Lo del asfalto todo derretido y lo de los jardines también aguantaba bien. En Laguna había 1 o 2 cm aproximadamente.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
No tiene pinta de nevar más, las nubes se ven partidas en el cielo y el viento es moderado. Yo creo y no creo que me equivoque que se puede dar por finalizado el episodio, las lluvias que pasarían sobre las 10 como marcaban los modelos me parece que se han adelantado y de ahí la precipitación que hemos tenido a las 6.

Un Saludo.