Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenas, por Salamanca se ha tirado la mayor parte del día lloviendo, pero era chiribiri, pero esta tarde ha caido bastante. Llevamos acumulados 4.3mm y subiendo. De momento una temperatura de 6.1ºC. Veremos lo que da de si este frente.

Un saludo ;)

Espigüetenieve

Cb Incus
Tras una jornada lluviosa y tras el paso del.frente, intensisimo viento del norte que ha hecho dscender la genperatura hasta el grado actual, nieva muy muy debilmente. Sigue el pueblo nevado con los tejados y prados al.cien por cien y muchas calles.excepto las principales, unos 20 cm en los prados aún y decimo dia.cnsecutivo con nieve cuajada en el pueblo, y 13 dìas con nieve cuajada desde el domingo 13. Llevamos.24.dias con nieve cuajada este invierno, a partir de mañana dorsal y sol y una segunda quincena de enero memorable, superando los 200 litros en el mes. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: ;D ;D ;D
Valladolid-Velilla

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En Burgos sigue lloviendo aunque más débilmente y ahora marco 2.8ºC
En Renuncio ya se acumulan 18 mm

Un saludo
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
En la webcam de Guardo ya no se ve nieve

En comparación así se veía esta mañana

..A Coruña..

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: CALMADOLID en Domingo 27 Enero 2013 18:18:17 PM
4 mm mas para la saca en otro dia oscuro, gris y deprimente mas de los muchos de este invierno (la mayoria) :rcain:
Esto parece Noruega. :cold:

A ver cuando vuelve a lucir el sol a diario. 8)

En cuanto a precis, el mes normalito, pero creo que hemos llegado a la media sin problemas, o poco le falta.
Ni se cual es la media ni he sumado los litros, asi que le dejo la tarea a los que manejan mejor ese tipo de tematicas.
A mi los numeros me gustan mas bien poco.

Pues la semana que viene con la dorsal, tiene pinta de nieblas persistentes

meteosego

Cb Calvus
27,8 litros en La Pinilla, que barbaridad lo que ha caido este mes allí. Hay zonas lluviosas del Guadarrama - Somosierra que se acercaran a los 250 litros.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
21´2 mm han caido en San Medel esta tarde , con un rain rate que llegó a los 30 mm/hora, mucho para esta época del año, 95 mm acumulo este mes de enero, buen mes de lluvia, a este paso doblo la media.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Ranger

Cb Calvus
Soria

Temperatura 5.2º
11.2 mm hasta las 20.00

Sigue lloviendocon temperaturas estancada, décimas arriba, décimas abajo.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues se está portando el frentecillo por aqui, 21'4 mm ha dejado hasta ahora y sigue lloviendo aunque ya debil. A eso de las 20 h caia con muchas ganas y en los ratos fuertes era aguanieve con unos 3ºC.
Ahora 2'0ºC y viento flojo del N-NE

Hoy no hay diferencia entre los pluvios, ambos han recogido lo mismo.

parece ser que viene una semana de secano, que no está mal despues de un mes que ha ido bastante bien, aunque con poca nieve y frio por aqui para mi gusto. Espero que febrero venga con sorpresas agradables.

Edito: 21'6mm, viendo el radar, poco más queda por caer, la temperatura bajando: 1'7ºC

Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Espigüetenieve

Cb Incus
Menudo vendabal que hay, se escapab.copos que viajan a una velocidad endiabladA Y hacia el norte se ve mas cubierro, l cobertura nivosa en prados esta.aproximafamente de manera mas o menos continua desde Mantinos 8 km al sur.d.aqui, aunque en mantinos se ve ya la hierba, en GUAaRDo los prados tambien nevados al 95 por cien (no va a haber nieve en la plaza.del.ayto.siendo.el centrp.del pueblo y la calle principal y mas transitada) y ya d Guardo hacia el norte la nieve.aumenta.exponencialmente tanto en supeeficie cubierta xomo en espesor, y dd los 12-15 cm de Guardo pasamos a los.25 d.aqui y al medio metro.de.Besande (hablo siemprr de prados), aunque lo de Besande es.bestial, para mi el pueblo mas cmpleto meteorologicamente hablando. Nevo bastante mas que en Llanaves, Maraña o Piedrasluengas, vasi cono Cardaño fe Arriba y estanfo 190 m mas bajo y estan todas las.calles.nevadisimas. Es un pueblo que me.admira, brutal sin duda alguna.
Valladolid-Velilla

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Frentaco de los buenos en Hacinas con 21.6 mm por ahora. A lo largo del año no se suelen superar los 20 mm en muchas ocasiones. Tarde muy lluviosa por lo tanto.

En el mes 118 mm. Buen mes sin duda, muy buen mes.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: cardeñalta en Domingo 27 Enero 2013 21:25:17 PM
Pues se está portando el frentecillo por aqui, 21'4 mm ha dejado hasta ahora y sigue lloviendo aunque ya debil. A eso de las 20 h caia con muchas ganas y en los ratos fuertes era aguanieve con unos 3ºC.
Ahora 2'0ºC y viento flojo del N-NE

Hoy no hay diferencia entre los pluvios, ambos han recogido lo mismo.

parece ser que viene una semana de secano, que no está mal despues de un mes que ha ido bastante bien, aunque con poca nieve y frio por aqui para mi gusto. Espero que febrero venga con sorpresas agradables.

Edito: 21'6mm, viendo el radar, poco más queda por caer, la temperatura bajando: 1'7ºC

Salud
parece que hoy ha caido lo mismo, ha estado muy repartido este frente.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm