Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
2,85 mm en Valladolid y subiendo, lluvia moderada en estos momentos en pleno frente frio.
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Buen frente de momento lluvia intensa que pasa a ratos a moderada Temperatura 8.5ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí van acumulados 5,0 mm.

La temperatura de momento en ascenso con 6,9 ºC y lluvia moderada en este momento.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Parece que se terminó el minifrente.

10.4mm acumulados hoy

Total Enero 172.4mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas tardes, preciosas fotos Pico Urbión, y como aguanta aún la nieve. Por mi posición prácticamente ha desaparecido del pueblo, la madrugada del viernes al sábado tuvimos una mínima de 5,1ºC positivos y rachas fuertes de viento, ayer un día muy soleado con una máxima en torno a los 11ºC, y mínima de 1,8ºC positivos. Hoy han caído 7 mm. en forma de lluvia, ahora lleva ya un rato sin llover e incluso parece que quiere asomar el sol, creo que se acabó por el mes de Enero la precipitación, mes que por otra parte no se ha dado nada mal, 133 mm. provisionales a falta de hacer las cuentas definitivas.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
4 mm mas para la saca en otro dia oscuro, gris y deprimente mas de los muchos de este invierno (la mayoria) :rcain:
Esto parece Noruega. :cold:
A ver cuando vuelve a lucir el sol a diario. 8)

En cuanto a precis, el mes normalito, pero creo que hemos llegado a la media sin problemas, o poco le falta.
Ni se cual es la media ni he sumado los litros, asi que le dejo la tarea a los que manejan mejor ese tipo de tematicas.
A mi los numeros me gustan mas bien poco.
Valladolid - Las Delicias.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria continua lloviendo ahora moderado
5.4º
Soria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llevamos 3.6 mm, con temperatura de 7.6º C, humedad de 90% HR, y presión que ha caído hasta 1014.8 hpa.

Tras haber sido una jornada de domingo con vientos prácticamente encalmados, llevamos ahora las dos últimas horas con viento moderado, llegando la racha máxima a 29 km/h a las 18:29 h.
Supongo que la bajada de la presión y las rachas de viento, así como la precipitación de este frentecillo, se las debemos todas ellas a los efectos de Jolle; debemos estar en el borde final de su radio de acción.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Otro pequeño diluvio por aquí, aunque la cota de nieve estará alta.

Está subiendo la temperatura con 5.2 º C actualmente, la máxima del día y 19 mm.

Unas fotos de ayer desde Navas del Pinar en Burgos, de los Picos de Urbión, bien repletitos de nieve

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Por Burgos sigue lloviendo a buen ritmo. El último chubasco fuerte ha bajado la temperatura en mi sensor hasta los 4.5ºC
En Renuncio en 5 min ha bajado la temperatura de 7.9ºC a 5.3ºC y lleva acumulado en el día 10.4 mm

Un saludo

Edito (19.38h): 12.2 mm y 4.5 ºC en Renuncio
Edito2 (19.47h): Con el giro a viento N la temperatura que sigue bajando...Ahora 3.4ºC y 14.4 mm
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

meteosego

Cb Calvus
Lleva lloviendo muchas horas seguidas, de momento 13,5 mm. y sigue la lluvia moderada, ahora con bastante viento.

7,8º supongo que la nieve muy muy alta.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por mi zona el frente ha sido mucho más pobre que por Burgos y Soria...

Eso sí, destacan como siempre los habitualñes polos de la lluvia.

Precipitación hoy:

Tejedo de Ancares: 37,7 mm

Salientes: 30,0 mm

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: 3,4 ºC

Temperatura máxima: 7,0 ºC

Precipitación: 6,6 mm

Precipitación mensual: 90 mm

Riofrío (LEÓN) 945 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/