Castilla y León, Enero de 2014

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #816 en: Miércoles 29 Enero 2014 11:46:51 am »
Por Soria han precipitado 3.2 mm de nieve esta noche cuajando en todas las superficies como ha indicado calatañazor.
Ahora la nieve en el asfalto ha desaparecido, quedando aun en jardines y coches
Soria

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #817 en: Miércoles 29 Enero 2014 12:49:11 pm »
Unos 10 cm se han llegado a acumular esta mañana. Mínima de -1,6 y ya con temperatura positiva.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #818 en: Miércoles 29 Enero 2014 13:07:39 pm »
Que desastre de episodio, no ha bajado la cota de 900 metros como poco en mi provincia al menos..
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #819 en: Miércoles 29 Enero 2014 13:19:28 pm »
Que desastre de episodio, no ha bajado la cota de 900 metros como poco en mi provincia al menos..

Así es paisano. Horrible de los horribles. Llevamos dos años que ha nevado más en Valladolid que aquí. Pero bueno, ya nos tocará. Ahora podemos observar que para el fin de semana podemos ver algo nuevo. Actualmente 3ºC en Villamayor, nubes y claros. Bastante viento.

Un saludo
Villamayor (Salamanca)

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #820 en: Miércoles 29 Enero 2014 13:24:43 pm »
En cuanto estuvo la cota de nieve durante esta pasada noche al final? Por Medina del Campo solo hemos visto agua...
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #821 en: Miércoles 29 Enero 2014 13:37:55 pm »
Buenas.

Por aqui tuvimos hora y media de agua-nieve y luego una trapeadita de media hora muy maja con sabanitas que llego a blanquear minimamente coches y zonas verdes. Por la mañana los campos y los paramos amanecian blancos hasta el mediodia que el poco sol que asoma lo derritio. Ha sido algo similar a la de Noviembre, un poco menos, y la de hace dos semanas, aunque esa casi ni cuajo. Lamentable invierno en cuanto a nieves aunque los he visto peores. Y gracias a Dios que hizo frio en la segunda quincena de noviembre y primera de Diciembre, con buenas heladas, nieblas heladoras y cencelladas, que si no seria lamentable. De hecho segun van las cosas, este mes de enero creo que voy a registrar la media mas alta desde que tomo datos regulares (10 años) y con un numero de heladas ridiculo asi como la tº minima absoluta mas alta que yo recuerde.  :vomito:


P.D: A lo tonto aparece para el lunes una situacion que podria ser interesante si se juntan los factores necesarios. Frio en capas medias y si el frente atlantico que parece decentillo entre con cierta suavidad y desde el S-Sw a la hora adecuada con algo de frio acumulado en superficie... podria dar sorpresillas. Pero de aqui a entonces las rebajas y las circunstancias lo dejaran en nada, claro :sherlock:
« Última modificación: Miércoles 29 Enero 2014 13:43:52 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #822 en: Miércoles 29 Enero 2014 14:06:36 pm »
Holas, yo me he estado dando un paseo por la zona de juarros ya tirando pa la sierra en la zona de palazuelos y villamiel, había una pequeña nevadilla , ha estado nevusqueando algo y la temperatura aunque rondando los 0ºc ,(supongo),  se hacía bastante agradable ya que hay prácticamente ausencia de wind hoy.

Dejo unas afotos:




















Ahora marco 3,3ºc cielos muy nubosos con claros y poquito viento.


Saludos

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #823 en: Miércoles 29 Enero 2014 14:38:58 pm »
Buenos días!,
Amanece nublado con 1mm recogido hoy en el observatorio y mínima por el momento de 0.9°
Han sido 2h y media aprox. lo que se adelantó la preci para que hubiera nevado y cuajado algo por aquí :-\ aunque viendo lo que ha recogido el observatorio casi mejor así... >:(
Enhorabuena a todos los compañeros que sí habéis recibido el oro blanco :)
En torno a 2° ahora, viento flojo del Oeste y con aire frío suficiente a 500 y a 850, que desperdicio... :rcain:

Saludos y a esperar a la próxima  ;)

Diga lo que diga Javi, definitivamente el observatorio está mal, al menos la automática de aemet que solo reporta 1,4 mm esta noche tras horas y horas de lluvia moderada.
 
Yo he recogido 6 mm esta noche, 5,8 mm el observatorio de meteoclimatic de la ciudad, y hasta los de Laguna, que siempre dan de menos en meteoclimatic, rondan los 4 mm, y cualquier observatorio de la provincia da mas del doble que eso, pero en fin. Espero que lo corrijan.

Al final si cayo algo de aguanieve al final del frente, pero fue anecdótico.

No nevó porque no había cota, y yo ya lo avisé ayer, que a pesar de la "teoría de los geopotenciales bajos", cuando hace tanto viento no deja acumularse aire frio en superficie en las horas previas al frente y la cota se suele situar 200 m mas alta que en ausencia de viento. La situación anterior de nieve no traía viento y permitio que se perdiera algo de calor antes de la llegada del frente, aparte que las isos eran un poco mas bajas también.

Hubo una vez un episodio aun mas tempetuoso y con mas viento, con isos parecidas y geopotenciales aun mas bajos, y no nevo ni en Avila y Soria, con teórica cota de nieve de 700m. Yo ya escarmenté con aquella situación y me lo tengo bien aprendido.

« Última modificación: Miércoles 29 Enero 2014 14:41:46 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Candamia

  • Ciudad de León
  • Nubecilla
  • *
  • 86
  • Sexo: Masculino
  • 837 msnm, 556 mm anuales
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #824 en: Miércoles 29 Enero 2014 15:02:47 pm »
Actualmente en León ciudad tiempo cambiante, intervalos nuboso. Nubes bajas. Temperatura 7ºC. Viento del NW

Editado: llovizna a ratos de forma esporádica y muy puntual según pasan las nubes. Ahora más claros que nubes.
« Última modificación: Miércoles 29 Enero 2014 15:22:20 pm por Candamia »
Legionense (Llion ciudá) Leonés/Llionés (Pais Llionés)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #825 en: Miércoles 29 Enero 2014 15:13:33 pm »
Buenos días!,
Amanece nublado con 1mm recogido hoy en el observatorio y mínima por el momento de 0.9°
Han sido 2h y media aprox. lo que se adelantó la preci para que hubiera nevado y cuajado algo por aquí :-\ aunque viendo lo que ha recogido el observatorio casi mejor así... >:(
Enhorabuena a todos los compañeros que sí habéis recibido el oro blanco :)
En torno a 2° ahora, viento flojo del Oeste y con aire frío suficiente a 500 y a 850, que desperdicio... :rcain:

Saludos y a esperar a la próxima  ;)

Diga lo que diga Javi, definitivamente el observatorio está mal, al menos la automática de aemet que solo reporta 1,4 mm esta noche tras horas y horas de lluvia moderada.
 
Yo he recogido 6 mm esta noche, 5,8 mm el observatorio de meteoclimatic de la ciudad, y hasta los de Laguna, que siempre dan de menos en meteoclimatic, rondan los 4 mm, y cualquier observatorio de la provincia da mas del doble que eso, pero en fin. Espero que lo corrijan.

Al final si cayo algo de aguanieve al final del frente, pero fue anecdótico.

No nevó porque no había cota, y yo ya lo avisé ayer, que a pesar de la "teoría de los geopotenciales bajos", cuando hace tanto viento no deja acumularse aire frio en superficie en las horas previas al frente y la cota se suele situar 200 m mas alta que en ausencia de viento. La situación anterior de nieve no traía viento y permitio que se perdiera algo de calor antes de la llegada del frente, aparte que las isos eran un poco mas bajas también.

Hubo una vez un episodio aun mas tempetuoso y con mas viento, con isos parecidas y geopotenciales aun mas bajos, y no nevo ni en Avila y Soria, con teórica cota de nieve de 700m. Yo ya escarmenté con aquella situación y me lo tengo bien aprendido.
Y yo...pero...

http://www.elnortedecastilla.es/20140129/local/valladolid/zona-norte-amanece-nevada-201401291309.html
« Última modificación: Miércoles 29 Enero 2014 15:29:48 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #826 en: Miércoles 29 Enero 2014 15:33:38 pm »
Nevando con fuerza en Velilla en estos momentos, completamente cerrado, en Guardo tambien por lo que se ve.

Valladolid-Velilla

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #827 en: Miércoles 29 Enero 2014 16:01:04 pm »
Buenos dìas compañeros,

Durante estos dìas me encuentro en tierras de Luna.

Por aqui ha estado nevando toda la noche y ahora lo sigue haciendo, débilmente. Todo blanco con unos 6/8cm.

temp. Actual -3 grados.

salu2

¿En qué pueblo o zona estás? por los datos que reportas supongo que del muro del pantano hacia arriba...

Se supone que a partir de ahora y sobre todo desde esta tarde-noche las precipitaciones se restringirán aún más a las zonas más septentrionales de la Provincia. Por la Montaña Occidental Leonesa ya se puede ver en las webcams de Caboalles y Sosas de Laciana que están aumentando bien los espesores, en estas fotos de @MayoJos también se aprecia como esta mañana está nevando bien algo más al sur, por Páramo/Palacios del Sil, en torno a los 900 metros de altitud:

Alrededores de Páramo del Sil:


Palacios del Sil:


Hacia Riaño y Picos de Europa también se ve por las webcams como en Maraña vuelve a cubrirse y está cerrado a nevar. Incluso en Oseja de Sajambre a escasos 750 metros de altitud está cayendo bien hoy también. No acaba de arrancar un buen temporal de invierno pero poco a poco se va sumando.

Saludos.


Correcto, de la presa para arriba.

Me encuentro entre el pueblo de Caldas de Luna y Vega de Robledo. Preciosa esta zona, es increiblemente bonita.

Actualmente en Leon Capital 7 grados y cielo variable con gotas despistadas, incluso algún granicillo anecdotico.

Salu2!!
El Espinar 1.184 msnm