Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1152 en: Miércoles 28 Enero 2015 08:51:13 am »
En mi barrio no hay cencellada pero la niebla es de las buenas. Yo pensaba que se habían terminado las nieblas por este invierno, pero parece que no. Eso si, los próximos días parece que se iran de vacaciones por unos días, y habrá ventarrones.
A ver si nos nieva algo, que parece que cota habrá, pero ya sabemos que aquí eso es incompatible con la preci.  :rcain:

Está siendo un invierno bastante frio la verdad,muchas heladas,nieblas y tal.Pero pocas lluvias, a ver si estos dias recogemos algun litro,mañana y pasado podrian ser los dias,porque el finde si cae algo aquí....pega en el suelo dr Segovia o Soria por el viento.. :rcain:
Por aquí niebla densa, -2.4°C,el suelo con hielo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1153 en: Miércoles 28 Enero 2015 09:03:43 am »
Minima de -6.2ºC por mi posición, cieos despejados y viento en calma. Ahora mismo seguimos todavía en negativo y la maxima de ayer fue 9.5ºC

Saludos
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1154 en: Miércoles 28 Enero 2015 09:06:00 am »
Buenos dias
Por el barrio de Parquesol amanecemos con cielos despejados.
Abajo en la ciudad se ve la niebla encajonada en el valle.

Temperatura del observatorio: -2,9
Temperatura del sensor de mi ventana: -0,7
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales): -4
Temperatura coche al llegar a Boecillo: -3

Saludos

Espiguetenieve. Eres el que mas suerte tienes de todos los foreros. Lo digo porque te comes todo. Cuando estas en Valladolid, te comes las nieblas y las cencenieves, y cuando estas en Velilla, te comes las nevadazas!!!!! Cuanta envidia me das...  :babeo:

Foto desde mi ventana. Se ve la niebla abajo cubriendo al pueblo de la flecha.


« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2015 09:09:00 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1155 en: Miércoles 28 Enero 2015 09:16:59 am »
Vaya vistas tienes ahora aleiss,estas a unos100 mas alto que antes,entre la altura real de valladolid y el piso en el que vives.
Opino lo mismo de espigüete,se come todo,que facilidad tiene el tio.jjjajaja.Parece que son dos personas,no una soa. [emoji6]

A ver que nos deparan los próximos dias,la sensación termica tambien va dar que hablar... :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1156 en: Miércoles 28 Enero 2015 09:48:42 am »
Buenos días!
Helada bastante maja y con niebla más o menos baja (menos densa por mi zona que hacia el sur). Los coches, tejados, hierba,...con una caraja tremenda, blanquísimos :cold:. Con la niebla y la 'brisa', más los -3º que marcaba mi coche, sensación gélida esta mañana :cold:
Ahora estoy en la zona sureste, con niebla y en torno a -1º (hacia San Agustín, Laguna,...mucho más cerrada)
Viendo modelos, de cara a la semana que viene podría nevar algo por aquí. Espero que no se chafen los 4 copos previstos :-\ . De momento, parece que pillaremos unos litros con la lluvia del fin de semana, que falta hace.
Saludos

PD: Vaya vistas más chulas que tienes Aleiss ;)

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1157 en: Miércoles 28 Enero 2015 10:19:54 am »
Vaya vistas tienes ahora aleiss,estas a unos100 mas alto que antes,entre la altura real de valladolid y el piso en el que vives.
Opino lo mismo de espigüete,se come todo,que facilidad tiene el tio.jjjajaja.Parece que son dos personas,no una soa. [emoji6]

A ver que nos deparan los próximos dias,la sensación termica tambien va dar que hablar... :cold:

Por Boecillo empieza a romperse la niebla y empiezo a ver el sol a cachos.
La niebla va a aguantar un abrir y cerrar de ojos.
Ahora vivo mas alto, pero las vistas son peores en mi opinion.
En mi otra casa (en canterac), las vistas me gustan mas (se ve todo valladolid), aunque la altitud es mucho menor.
La foto esta sacada en mi otra casa, en septiembre del 2006.



Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1158 en: Miércoles 28 Enero 2015 12:33:45 pm »
Unas fotillos del Sábado por la zona de Navafría (los chorros), decir que la zona segoviana de La Pradera y La granja de san Ildefonso tiene mas nieve que las zona madrileña a parecida altitud como Rascafría.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1159 en: Miércoles 28 Enero 2015 12:48:43 pm »
Unos 10 cm habría.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1160 en: Miércoles 28 Enero 2015 13:20:14 pm »
Buenos días . Investigando un poco de cara a lo que puede suceder este fin de semana, en meteociel, por Medina del Campo dan entre el sábado y domingo un 95% de probabilidad de nieve.
Como veis vosotros lo de este finde?

Aquí os dejo la página: http://www.meteociel.fr/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lon=-4.91413&lat=41.3124&ville=Medina%20del%20Campo


Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1161 en: Miércoles 28 Enero 2015 13:23:24 pm »
Muy chulas las vistas Aleiss, jaja es lo que tiene estar de noche...que ves lo que otros no ven... pues en ese sentido, el temporalote de.este finde me le voy a comer, pues empalmo finde que me.toca librar con unos diillas.de vacaciones asi que,, pa Velilla que me subo jeje, animate jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1162 en: Miércoles 28 Enero 2015 13:43:47 pm »
Buenos días . Investigando un poco de cara a lo que puede suceder este fin de semana, en meteociel, por Medina del Campo dan entre el sábado y domingo un 95% de probabilidad de nieve.
Como veis vosotros lo de este finde?

Aquí os dejo la página: http://www.meteociel.fr/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lon=-4.91413&lat=41.3124&ville=Medina%20del%20Campo

En Salamanca dan un 85%, pero no veremos ni un copo. Las capitales que mas pillarán Leon, Burgos y Soria. El resto a ver si toca el reintegro y vemos copear. Yo ni me molesto en seguir la situación que se presenta. Eso si, parece que la noche del 30 al 31 tendremos algo de agua que falta nos hace.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1163 en: Miércoles 28 Enero 2015 15:07:41 pm »
Buenas.

Por aquí tenemos algunas nubes altas y temperatura en mi sensor de 7,3º. La niebla despejó pronto; yo también pensaba que se habrían terminado por este invierno, aunque poco tiempo les quedan ya a las nieblas, estos días ya no las veremos y cuando pase el episodio del fin de semana estaremos ya en febrero y a medida que pasen los días van perdiendo no sólo persistencia sino también posibilidades de que se formen.

En cuanto a lo del episodio del fin de semana por aquí poco veremos, cuatro copos o algún mini chubasco a lo sumo. Por lo menos tendremos algo de lluvia antes de la nortada.

Por cierto, muchas gracias por todas las fotos que habéis ido poniendo todos estos días; he estado unos días ausente del foro por falta de tiempo, y hoy he podido ver todas las fotos. Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2015 15:15:49 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm