Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: meteoxiri en Viernes 09 Enero 2015 21:36:37 PM
Cita de: aleiss en Viernes 09 Enero 2015 20:35:33 PM
Cita de: Vinny en Viernes 09 Enero 2015 19:51:10 PM

Cita de: meteoxiri en Viernes 09 Enero 2015 19:46:43 PM
Cita de: Leónnieve en Viernes 09 Enero 2015 10:19:49 AM
En el sur de la provincia de León también ha habido buenas cencelladas...

Foto de la cencellada de ayer en Santa María del Páramo (León):

Fuente: Diario de León

Saludos.
Una curiosidad porque yo no he visto cencelladas tan burras. ¿Puede que esa capa se deba a que ha nevado algo?, ¿o  se puede formar de tantos días con cencellada?, es que me parece exagerado.

A mi tambien me tiene con la mosca detras de la oreja!,jajaj, explicarlo chicos!, saludos
Por lo que yo he podido ver por Pucela, eso es debido a microcopos o copos de nieve que la misma niebla produce. Por aqui he visto algunas que parecían nevadas de las normales. El propio Espiguetenieve creo que hace unos años se comió una en el parque Rivera de Castilla si no recuerdo mal. él puede dar fé si nos lee.

La cencellada de verdad de la buena, es la segunda foto que ha  publicado Julepe detrás de la de los ciervos. Si os fijais bien es hielo que forma una especie de banderora o agujas en la direccion del viento.

Por Parquesol se fue la niebla a las zonas mas bajas de la ciudad. Desde mi ventana se ve el manto de niebla a mis pies cubriendo la ciudad (la estampa está bonita).
Mi cutretermometro me marca 1.2.
Ya,ya por eso digo, yo las cencelladas se lo que son, la última la tuvimos ayer ( ahora -0,5ºC y no parece que vaya a apercer niebla), pero claro no duran tanto como allí por eso ya no sabía si es que cuando pasan muchos días se producía una acumulación de mucho hielo y teminaba formando capa o es por débiles nevadas que caían. Viendo la foto se aprecia pero como después de nevar sigue cencellando tambien se acumulan cristales en la misma nieve y a mi que no soy de zonas con tanta cencellada me costaba diferenciar. De todas formas impresionantes. Por curiosidad, ¿ Cuanto ha podido caer de nieve-hielo en un episodio de cencellada?.
Poca cosa comparado con una nevada normal. Para ser de niebla, la de la foto ha sido bastante buena. Piensa que todo lo que cae se agarra y no se deshace. cuaja todo desde el primer copillo porque la temperatura es muy baja. Es decir, todo lo que ves en la imagen es lo que ha caído. Además es muy local. A lo mejor en una calle o en una plaza, un barrio o en un parque esta "nevusqueando" y todo blanco, y 100 metros mas adelante no hay nada de nada.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Tras una tarde soleada pero fria, la maxima se quedo en 4º, lla noche de momento sigue despejada con bancos de niebla rondando la ciudad por la zona sur-suroeste. La helada es muy notable por la escarcha. Los coches estan blancos, blancos y es que la humedad es muy alta. Quizas por eso la tº no desciende en picado aunque ya tenemos  -2,5º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas noches,por aquí niebla densa y -1.6°C, a ver si amanece blanco mañana,todavia no ha habido una buena cencellada por aquí,y ni se los dias de niebla este invierno ya.
Esta mañana si que se veia caer helado al rocio de la niebla.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Ya entro la niebla y por fin se conjuga con la helada. Ahora  entorno a -2,5º. Mañana podria haber buena cencellada.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches!
Día soleado con máxima de 7,3º. La niebla se ha cerrado mucho a partir de medianoche y estamos en torno a -1º
Como algo anecdótico que no creo que pase, dejo este trocito de previsión del GFS para el próximo domingo:

Son casi 30cm....Ya estoy viendo en qué quedará la cosa al final.... :nononono:
Lo que sí que parece es que habrá un cambio de tiempo a partir del próximo jueves.
Saludos

Pd: ahora que si pasa me rapo toda la cabeza :rcain: :rcain:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Anticiclonazo de órdago con nieblas y frío que nos está dejando estampas bonitas gracias a la cencellada en algunas zonas. No he tenido la suerte de poder acercarme a verlo pero el jueves me informaron de que por la zona de Sanchonuño (Segovia), estaba todo completamente blanco y que "asombrosamente nevaba niebla" (palabras textuales). De lo malo, gracias a las nieblas y el frío, Castilla y León preside todos los informativos del tiempo, somos la reostia  :rcain: En Vallelado (Segovia), nuevo record de presión atmosférica máxima con 1.045,18 hPa. Por lo demás poco que contar, haber como amanece. Actualmente rondando -3ºC con algún banco de niebla.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
7,3º en La Pinilla (1.860 msnm) a las 00:10h [emoji41]
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Al hilo del post anterior de VilladelPrado, temperaturas en la provincia de Segovia estaciones Meteoclimatic:
- Vallelado, 775 msnm a las 02:50 = - 4,2ºC
- Segovia, 1.007 msnm a las 02:47 = 3,7ºC
- Palazuelos de Eresma, 1.130 msnm a las 02:46 = 8,8ºC
Menuda diferencia entre la primera y la última.  :brothink:

Buenas noches a todos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí niebla muy densa y -3ºC ahora.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola,por aqui niebla muy espesa,ha caido una fina capa de rocio helado.Asi no lo llamamos cencellada,que algunos no les gusta.

-2.8°C ahora ,-3.2°C de mínima
Valladolid Noroeste.La victoria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Cencenevando finamente por el barrio de las delicias zona canterac.
tejados y coches blancos.
La temperatura del coche -2. La de los termómetros callejeros -4.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí también niebla densa, con -1,5º y a diferencia de ayer, coches, tejados y otras superficies favorables están blancas. Es el día de más sensación de frío del invierno, o por lo menos a mi me lo parece.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm