Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Valdeón en Lunes 12 Enero 2015 02:02:25 AM
Puf, como está el tema de nieve por Valdeón :cold: :cold:

Niebla muy densa por Salamanca, en la zona de fontana la visibilidad no llega ni a 50 metros en zonas iluminadas, 1 grado, 95% de HR, 1030 mb.

Buenas noches.

La verdad que hay muy poquita nieve por debajo de los 2000 metros (aunque en los pueblos del valle todavía se veían algunas zonas umbrías nevadas, eso sí, menos que en los de la vertiente del Esla, quizás porque habrá helado menos durante el periodo anticiclónico y no sean tan sombríos). Todo cambia radicalmente de 2000-2100 metros hacia arriba, ya que en el interior de los macizos, dentro de Valdeón, sí que queda bastante nieve dadas las circunstancias. Por encima de 2200 msnm -salvo en laderas- el espesor medio debe estar entre 1 metro y metro y medio de nieve (por ejemplo, el viernes la pértiga de Cabaña Verónica a 2300 msnm marcaba 160 cm). La situación es muy similar en todas las vertientes de Picos, muy poca nieve en cotas medias y bajas -salvo alguna umbría- y relativamente bastante nieve a partir de 2100-2200 msnm. Ya podré más fotos en que se vean más detalles. La situación en general es bastante en toda la Cordillera - y lo que más se salva es Picos de Europa-, así que esperesmos que esta situación cambie a partir de finales de esta semana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, noche bastante fría en los valles de la Cordillera Cantábrica con heladas bastante generalizadas de alrerededor de -8 ó -9 ºC a estas horas.

Por Riofrío durante las primeras horas de la madrugada tuvimos niebla alta y después el viento no ha calmado apenas y hemos tenido subidas y bajadad de temperatura.

Actualmente -3,2 ºC y cielo despejado.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 12 Enero 2015 06:29:09 AM
Con diferencia, la mayor cencellada en Valladolid de este.invierno la que ht ahira, están todas las aceras y muchas calles de La Rondilla blancas, si alguien madruga y puede acercarse por el Ribera de Castilla el parque, que aproveche pues seguro disfruta de un espectáculo guapo, yo me piro a la cama.
Buenos días.
La verdad es que si.
Por la zona de San Agustín, donde también es habitual, esta todo blanco incluido aceras y calzadas.
a ver si dentro de 1 hora que vuelvo a pasar por ahí puedo hacer alguna foto desde el coche
Mucho frio a estas horas.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-6,8ºC de mínima ahora -6ºC y niebla muy cerrada

8 días seguidos con cencellada. Si el refrán se cumple, en carnavales, tiene que ser la semana mas nivosa de la historia... diría que tantos días consecutivos con cencellada no lo recuerdo (si recuerdo varios pero no consecutivos de un día y otro también)

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días
Niebla muy  densa por Parqueasol esta mañana.
Menos densa en el centro de la ciudad.
Desde el Duero hacia el sur, niebla muy densa otra vez.

Temperatura del observatorio: -2,5
Temperatura del sensor de mi ventana: -2,5
Temperatura termometro Avda Zamora (poligono Argales): -4
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -3

Por la zona de San agustin cencenieve. He hecho un video.
Por Boecillo una pasada. Todo blanco. Y por el parque tecnologico, calles y aceras blancas. La mayor sin duda desde que trabajo aqui.
He grabado un video, pero no me deja mandarmelo al correo porque pesa mucho. Y no me he traido el cable.
Esta tarde cuando llegue a casa lo subo para que veais como caia.

Person, si puedes acercate hasta la parte final del parque antes de que se vaya todo, vas a flipar.

Saludos

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!
Estoy en la zona del Edificio Madrid y está callendo una cencellada preciosa!!!. Estoy en un ático, todo blanco y precipitando como una nevada pero con microcopillos :cold: :cold:

PD: la mínima de hoy ha sido de -3º hace un ratillo, a las 9 :-X
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Bueno al final lo he pasado con blootooth

Consejos:
Ponedlo a pantalla completa para que se vea bien y cuando mejor se aprecia es a partir de los 48 segundos de video.

https://www.youtube.com/watch?v=k9thAuLh-FM&feature=youtu.be

Perdonad que mueva tanto el movil, tengo mal pulso.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
 :sorpreson: qué pasada de cencellada-nevada Aleiss! :cold: vaya copos.... muchas gracias por el vídeo. Aquí ya no precipita casi nada pero la estampa es preciosa. Ahora ya que se confirme la nevadina para el fin de semana :P
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Lo mismo que vi en Salamanca, asi nos quitamos un poco el mono de nieve  :yasiviene:

Por aqui niebla muy densa pero que levantará pronto ya que se ve la claridad del sol.  -1.8ºC en estos momentos.

Saludos

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Por aqui sigue cayendo bien y la gente va con paraguas!!
[emoji51]

Edito: y esta pasando lo que pasa en estas ocasiones, que la niebla se abre y estoy viendo el Sol... termina de cencenevar y se vuelve a cerrar la niebla.

Edito2: Según el sat, parece que la niebla tiene las horas contadas por Valadolid. Ojala aguante pero esta complicado.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola,me he perdido todo.Yo solo he visto a las 7:00 niebla densa y el suelo blanco,no habia cencellada.Se ha debido poner al rato a caer.O quizas en la otra parte del parque.Son dos km de largo aprox.

Aleis sigue blanco??? Es para ir a verlo o no,me pilla al lado,ya lo sabes.

Mínima por aqui de -3.8°C,ahora sigue la niebla algo densa,no mucho, y -1.1°C
Valladolid Noroeste.La victoria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Person en Lunes 12 Enero 2015 11:45:05 AM
Hola,me he perdido todo.Yo solo he visto a las 7:00 niebla densa y el suelo blanco,no habia cencellada.Se ha debido poner al rato a caer.O quizas en la otra parte del parque.Son dos km de largo aprox.

Aleis sigue blanco??? Es para ir a verlo o no,me pilla al lado,ya lo sabes.

Mínima por aqui de -3.8°C,ahora sigue la niebla algo densa,no mucho, y -1.1°C
Cuando he pasado con el coche por tu casa solo estaba blanco algunas aceras y los prados.
Pero al entrar al parque se ha empezado a poner blanco todo. Sobre todo al final en la zona de la glorieta de vodafone (al fondo del parque). Alli estaba hasta la calzada blanca. Estaba peligrosa.
Ahora aguanta blanco en arboles, cesped, y terrazas. En el asfalto creo que ya no está blanco.
Yo si fuera yo, vendría. No te pilla nada lejos...

Edito: Person, esto se esta deshaciendo a pasos agigantados... Si vienes no sé si verás algo... :'(

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar cielos despejados y una temperatura de 12.4ºC. Temperatura mínima de 2.3ºC. A partir de mañana ya podemos observar cambios y quitarnos este aburrimiento de tiempo por lo menos en mi zona ya que en otras estáis disfrutando de cencelladas.
Dejo aquí una fotillo de una de las webcams de la estacion de esqui de la Sierra de Béjar-La Covatilla.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.