Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas,

Me cuelo en este seguimiento para compartir con vosotros esta foto de esta mañana del pueblo de Torrescárcela (S.E. de Valladolid) está a 890 msnm, uno de los pueblos más altos de la provincia.

Saludos  [emoji6]

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: SSun en Lunes 19 Enero 2015 20:27:07 PM
Buenas,

Me cuelo en este seguimiento para compartir con vosotros esta foto de esta mañana del pueblo de Torrescárcela (S.E. de Valladolid) está a 890 msnm, uno de los pueblos más altos de la provincia.

Saludos  [emoji6]
Ayer por la tarde/noche cuando pase por alli, nevaba pero no cuajaba... :'( :'( :'(
Seguramente empezaria a cuajar despues.
Tengo mala suerte hasta para eso...  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Qué decir hoy, pues que hemos amanecido por aquí con unos 17 cm de espesor, siendo la mayor nevada de este invierno y superior también a las cutrenevadas del invierno pasado.

A ver si tengo tiempo para hacer unas fotillos.
La máxima se ha quedado en 0.1-º C y la mínima en -3.2º C. Los cielos permanecieron muy nubosos todo el día con algunos ratos de sol.
Marcamos ahora -2.8º C con cielos muy nubosos y viento en calma apuntando al NNW.

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: SSun en Lunes 19 Enero 2015 20:27:07 PM
Buenas,

Saludos  [emoji6]

Es la zona del Valcorba... una de las mas altas de la provincia. También la única donde se han encontrado pinturas rupestres.
Valladolid. Zona Parquesol

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: overdrive1979 en Lunes 19 Enero 2015 21:36:47 PM
Buenas. Qué decir hoy, pues que hemos amanecido por aquí con unos 17 cm de espesor, siendo la mayor nevada de este invierno y superior también a las cutrenevadas del invierno pasado.

A ver si tengo tiempo para hacer unas fotillos.
La máxima se ha quedado en 0.1-º C y la mínima en -3.2º C. Los cielos permanecieron muy nubosos todo el día con algunos ratos de sol.
Marcamos ahora -2.8º C con cielos muy nubosos y viento en calma apuntando al NNW.

Unas fotitos over tio... que 17 cm por tu pueblo no se pillan ya todos los años

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar un reportaje de la nevada en el Alto Besnesga (León) con fotos de Pendilla y Casares de Arbas entre otros...

https://foro.tiempo.com/nevada-alto-bernesga-pendilla-casares-y-otros-leon-1912015-t145450.0.html

Espero que os guste.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, os dejo una foto de hoy en Lois (León, 1240 msnm), bastante al sur de la divisoria y con una nevada importante también:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches

Noche de frío por Salamanca centro esperando lo que pueda caer. De momento tranquilidad, 2.8 grados, 75% de Hr, 1013mb, viento en calma.

[emoji41]

PD: ¿en la webcam de león se ven copos caer o es la calidad de la imagen?
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tenemos de momento intervalos nubosos y bastante calma en general, se ven las estrellas en los claros.

Temperatura actual: -1,9ºC
Humedad: 87%

Presión: 1016,0hPa bajando muy lentamente -0,7hPa/3h
Viento: Ventolina indefinida, alternándose sur y noroeste. Sostenido a 1,6km/h con rachas de 5km/h

Espesor de la nieve: 10cm

Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí en Riofrío sí nieva con copo fino y se cubren completamente las zonas que había sin nieve.

Temperatura actual: 0,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola buenas. Me sube la temperatura,debe estar cubriendose a tenor de lo que va entrando de Galicia.Estaba helando -0.4 y ya tengo 0.1°C....

A ver si queda algo vivo de lo que pase a cyl.

Buenas noches.
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches,
Estoy viendo la webcam de la catedral de León en RTVCyL y efectivamente está nevando. Además por el radar se ve bien la preci que está llegando a León.
http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=leon

Por aquí está cubierto y el observatorio subió de -0,1º a las 0h a 0º a las 00:20h. Ahora rondaremos el medio grado supongo. El GFS de las 18z mejoró la anterior salida y nos pone los dientes largos en Valladolid, pero ya se sabe que lo tenemos muuuuuy chungo con el tema nieve :teriesdemi:.
Saludos ;)
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
La preci tma dirección meseta,tras mirar y remirar las horas del radar.Parece debil pero ya digo,yo lo veo mejor que el domingo aunque la preci sea escasa.
Valladolid Noroeste.La victoria