Castilla y León. Enero de 2016

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2015 12:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila cielos cubiertos de estratos y 2,8ºC. Poco que ver con los 6,2ºC de Valladolid hace un rato donde además la nubosidad era más alta y menos densa, con un ambiente fresco pero más primaveral, la mínima allí se ha quedado en 4,8ºC.

La presión está muy alta, a 1034,0hPa en este momento y la humedad al 98%. De hecho las nubes más bajas rozan la torre de la Catedral.

Un saludo. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí la lluvia se resiste a dejar de caer; durante toda la mañana ha habido lloviznas intermitentes aunque nada que ver con lo de anoche. Día frío.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Terminamos el mes con 140l/m2 en Macotera señores. Una cifra muy abultada para ser enero

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días
Amanecemos por Valladolid con niebla.
Mi termómetro ventanero marca ahora mismo 1.4 grados.
Día 30.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Amanecemos con niebla cerrada y 1,5º. La minima fue de -0,3º en mi ventana y -1,2º en el observatorio. 32 dias de niebla este invierno +2 que hubo en septiembre, total 34 en la temporada. Record de los ultimos 13 años que tengo registros. Es lo unico que se puede salvar de este invierno.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: JULEPE en Sábado 30 Enero 2016 10:25:25 AM
Buenas.
Amanecemos con niebla cerrada y 1,5º. La minima fue de -0,3º en mi ventana y -1,2º en el observatorio. 32 dias de niebla este invierno +2 que hubo en septiembre, total 34 en la temporada. Record de los ultimos 13 años que tengo registros. Es lo unico que se puede salvar de este invierno.
Muy cierto.
Este año las nieblas han tenido mas dias de protagonismo por Palencia y Zamora, que por Valladolid.
La verdad es que este año las nieblas me han decepcionado bastante. Me esperaba mas de ellas.
Me refiero a nieblas con temperatura negativa y "cencenevadas". La mayoria de las que hemos tenido han sido con temperaturas muy altas para lo que estamos acostumbrados por estas tierras con este fenómeno.
A ver si este año podemos superar los 40 dias de nieblas. A los de Palencia y Zamora os queda poco ya.

Saludos

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Sábado 30 Enero 2016 11:41:29 AM
Buenas.
Muy cierto.
Este año las nieblas han tenido mas dias de protagonismo por Palencia y Zamora, que por Valladolid.
La verdad es que este año las nieblas me han decepcionado bastante. Me esperaba mas de ellas.
Me refiero a nieblas con temperatura negativa y "cencenevadas". La mayoria de las que hemos tenido han sido con temperaturas muy altas para lo que estamos acostumbrados por estas tierras con este fenómeno.
A ver si este año podemos superar los 40 dias de nieblas. A los de Palencia y Zamora os queda poco ya.

Saludos
Decepcionado por las nieblas?¿ pero si es de los inviernos con mas nieblas y menos horas de sol de los ultimos años.Esta todo verde y lleno de musgo.la situación de los anticiclones no han sido para tener cencelladas por las isos abultadas que a habido.
Y si añadimos lo que ha llovido en Enero,algunos dias de noviembre y diciembre,al final el invierno esta siendo humedo por aquí.No todo es heladas y frio.
Valladolid Noroeste.La victoria

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Person en Sábado 30 Enero 2016 12:05:23 PM
Cita de: aleiss en Sábado 30 Enero 2016 11:41:29 AM
Buenas.
Muy cierto.

Saludos
Decepcionado por las nieblas?¿ pero si es de los inviernos con mas nieblas y menos horas de sol de los ultimos años.Esta todo verde y lleno de musgo.la situación de los anticiclones no han sido para tener cencelladas por las isos abultadas que a habido.

es cierto que aunque ha habido muchas en general han sido templadas (en consonancia con este invierno). En ese aspecto decepciona pues solo ha habido dos dias con cencellada. Pero tambien es cierto que el monte esta precioso. Pocos diciembres lo he visto tan verde y musgoso (y eso que no llovio nada), y en noviembre lleno de setas. Daba gusto, tambien ayudo las suaves temperaturas de este no-invierno que estamos teniendo...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí hemos tenido niebla a primera hora y luego ha lucido el sol aunque un ligero viento ha hecho que la sensación térmica fuera fría durante buena parte de la jornada.

Hoy es el último día que "retransmito" desde Salamanca. A partir de mañana, y hasta el próximo 31 de marzo lo haré desde el centro de Valladolid.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Javitiempo en Sábado 30 Enero 2016 21:59:37 PM
Por aquí hemos tenido niebla a primera hora y luego ha lucido el sol aunque un ligero viento ha hecho que la sensación térmica fuera fría durante buena parte de la jornada.

Hoy es el último día que "retransmito" desde Salamanca. A partir de mañana, y hasta el próximo 31 de marzo lo haré desde el centro de Valladolid.
Te recibiremos con los brazos abiertos.
Espero que tu estancia aquí sea lo más positiva posible.
Ah. Una cosa. De nieve por aquí,  na de na. Veras que no es muy diferente a Salamanca
;)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Cielo muy nuboso, con viento del Oeste y 5ºC de temperatura por Cidones.

Un saludo.

Javitiempo

Cb Calvus
Gracias! Para lo de la nieve estoy ya mentalizado je je, qué le vamos a hacer.
Cita de: aleiss en Sábado 30 Enero 2016 23:33:06 PM
Cita de: Javitiempo en Sábado 30 Enero 2016 21:59:37 PM

Te recibiremos con los brazos abiertos.
Espero que tu estancia aquí sea lo más positiva posible.
Ah. Una cosa. De nieve por aquí,  na de na. Veras que no es muy diferente a Salamanca
;)