Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #156 en: Sábado 06 Enero 2018 19:48:23 pm »
Me comentan que en Soria hay unos 15 cm a ver si @Super nos dice algo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #157 en: Sábado 06 Enero 2018 19:53:29 pm »
Hola a todos, hacia mucho que no escribía por aquí, pero aprovechando las vacaciones, que estoy en Soria y que la ocasión lo merece, ahí van unas fotos de como ha ido la cosa. Ahora nieva con ganas sumando cm rápido.

Un saludo
Soria

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #158 en: Sábado 06 Enero 2018 19:57:49 pm »
Estas son de hace un rato, he salido a dar una vuelta y ahora hay más de 25 cms., en ventisqueros medio metro.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #159 en: Sábado 06 Enero 2018 19:59:35 pm »
otra. Acaban de decir AP6 intransitable.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #160 en: Sábado 06 Enero 2018 19:59:45 pm »
Hola a todos, hacia mucho que no escribía por aquí, pero aprovechando las vacaciones, que estoy en Soria y que la ocasión lo merece, ahí van unas fotos de como ha ido la cosa. Ahora nieva con ganas sumando cm rápido.

Un saludo
La foto de la mesa es del bar del caballo blanco ¿no? En esas fotos se ven mas de los 15 cm que me habian dicho, hay hay por lo menos 20 cm o mas

Que mala suerte tengo que no estoy en Soria y me la pierdo j....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #161 en: Sábado 06 Enero 2018 20:01:40 pm »
Buenas,
Por Palencia día de lluvia, acumulando hasta ahora 2.6mm. Ha estado nevando al medio día un poco y el resto del día todo lluvia, rondando todo el rato entre los 1.5ºC y los 2.5ºC. Ahora parece que la lluvia pasará a ser nieve de un momento a otro, temperatura de 1.5ºC y descendiendo.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #162 en: Sábado 06 Enero 2018 20:10:32 pm »
Os dejo una foto de Soria de hace un rato de la subida del río hacia el centro a la altura de la Policia Local autor Fran Benito Garcia

Y otras de la carretera desde el cruce de Villoslada de Cameros hacia el puerto de Santa Ines autor Antonio Argese Crescenzo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #163 en: Sábado 06 Enero 2018 20:14:02 pm »
En la mudarra toda la tarde  nevando a veces con ganas. Al salir de allí -2 y seguía nevando.  Al llegar a Villanubla -1 y lloviendo. Al llegar a Valladolid +1 y ya no es que llueva, es que no caía nada. Tenemos un escudo anti precipitación increíble.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #164 en: Sábado 06 Enero 2018 20:16:37 pm »
Buenas,
Por Palencia día de lluvia, acumulando hasta ahora 2.6mm. Ha estado nevando al medio día un poco y el resto del día todo lluvia, rondando todo el rato entre los 1.5ºC y los 2.5ºC. Ahora parece que la lluvia pasará a ser nieve de un momento a otro, temperatura de 1.5ºC y descendiendo.

Pues si, ahora cae aguanieve, pero muy finin. Por el cerrato buena nevadilla esta tarde cuajando desde los 800m pasando Villaviudas y en los paramos a casi 900m ventisca muy maja que ponia peligrosa la carretera:

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #165 en: Sábado 06 Enero 2018 20:17:12 pm »
Si, del caballo blanco. En zonas favorables como jardines yo creo que si hay 20 cm.

Adjunto dos mas de hace 1 hora. Ahí se aprecia mejor lo que hay en asfalto. (los bordillos se ocultan ya).

Un saludo
Soria

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #166 en: Sábado 06 Enero 2018 20:21:19 pm »
Si, del caballo blanco. En zonas favorables como jardines yo creo que si hay 20 cm.

Adjunto dos mas de hace 1 hora. Ahí se aprecia mejor lo que hay en asfalto. (los bordillos se ocultan ya).

Un saludo
La última foto es de Santa Barbara donde esta la farmacia. Me comentan que por Tierras Altas están con un buen paquete. A ver como va mi novia el lunes para San Pedro y Yanguas a currar, el puerto de Oncala se pone muy mal y ya con los ventisqueros que hay siempre ahí.... eso si espero que nos pase fotos (la voy a volver loca con las fotos jaja)

Sigue poniendo fotos... ahí que impotenciae da perderme esta nevada... disfrutala tu que puedes!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado glaciarin

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • maqueta de san saturio
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #167 en: Sábado 06 Enero 2018 20:27:23 pm »
:cold:
Si, del caballo blanco. En zonas favorables como jardines yo creo que si hay 20 cm.

Adjunto dos mas de hace 1 hora. Ahí se aprecia mejor lo que hay en asfalto. (los bordillos se ocultan ya).
En Soria hay alrededor de 15 cm encima de los coches, en zonas venteadas bastante más, pero de forma regular aproximadamente unos 15 cm y sigue nevando.
Un saludo
La última foto es de Santa Barbara donde esta la farmacia. Me comentan que por Tierras Altas están con un buen paquete. A ver como va mi novia el lunes para San Pedro y Yanguas a currar, el puerto de Oncala se pone muy mal y ya con los ventisqueros que hay siempre ahí.... eso si espero que nos pase fotos (la voy a volver loca con las fotos jaja)

Sigue poniendo fotos... ahí que impotenciae da perderme esta nevada... disfrutala tu que puedes!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.