Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #300 en: Domingo 07 Enero 2018 14:04:09 pm »


Me atrevería a decir que para ver algo parecido a esto en una capital hay que remontarse como mínimo a la nochevieja de 1998 en Ávila o a diciembre de 2004 en Burgos. Es simplemente extraordinario.


Saludos.


Ciertamente es de las grandes ,y yo añadiría la de diciembre de 2008 en León. :cold:
 

o Diciembre 2009 en León:
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #301 en: Domingo 07 Enero 2018 14:05:01 pm »
Me parece exagerado que se esté hablando de "nevada" en Valladolid, es agua y nieve y cuaja solo durante un minuto luego se derrite lo que ha caído y cuaja lo recién caído. Y así todo el rato, en cualquier momento seguirá lloviendo ya que tenemos 3ºC y subirá, estamos en el momento más cálido del día.
Aquí un grado y excepto asfalto, todo blanco.
No es la mejor de las nevadas pero yo si lo llamo nevada.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #302 en: Domingo 07 Enero 2018 14:09:02 pm »
Lo siento, pero discrepo totalmente. No creo que sea culpa del viento. He visto nevadas con viento de noroeste bien majas. La razón exacta no la sé... Cosas de la Meteo. Por eso me gusta, porque es impredecible y trae estás sorpresas para bien o para mal

El viento lo es todo. Con noreste el viento viene del valle del Pisuerga, y no foenizado despues de bajar del paramo, aparte que viento del noreste implica convergencia y precipitacion, y por tanto desplome de cota.

Hasta el role a noreste, la precipitacion no ha sido lo suficientemente intensa como para ser nieve. Ahora esta nevando con 2 grados, cuando anoche con la misma temperatura e isos mas bajas era todo agua, y solo paso a aguanieve cuando bajo a 0,5º.

Para que nieve con noroeste tiene que haber otras condiciones, como frío acumulado.
Yo las mayores nevadas siempre las he visto con noreste y suroeste. Con suroeste he visto caer 10 cm en una hora, cuajando todo después de 20 o 30 litros caidos de lluvia y aguanieve.

Por cierto, ha sido pasar a copo fino, y ya esta cuajando en tejados. Se ve que ha bajado de golpe la temperatura. :cold:
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 14:10:54 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #303 en: Domingo 07 Enero 2018 14:13:57 pm »
Entra precipitación por el este y noreste y se reactiva y con el viento noreste viene hacia Valladolid , ojito ojito a la sorpresa que queda una hora de preci segura
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #304 en: Domingo 07 Enero 2018 14:19:02 pm »
Enhorabuena a los afortunados! , la situación prometía y no ha defraudado a casi nadie.

Sobre el tema de la gente atrapada se veía venir a leguas , estamos preparados para temporales digamos normales , pero no para los excepcionales , y éste ha sido un temporal excepcional.

Esto pasaba en los 80 , y seguirà pasando en el 2070...por un lado no existen medios suficientes para afrontar temporales de éste tipo , y la gente diría que cada vez es más irresponsable...pero es que con uno solo que se cruce en una carretera o autovía el caos està montado automáticamente , y luego encima las quitanieves que estàn a tope ya se ven y se desean para llegar a la zona.

La naturaleza no vamos a poder controlarla nunca...nos pongamos como nos pongamos , y menos mal  [emoji87]

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #305 en: Domingo 07 Enero 2018 14:19:23 pm »
Esto si que no lo esperaba, tejados y plantas blancos, y trapeada a estas horas encima.  :yasiviene: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #306 en: Domingo 07 Enero 2018 14:21:40 pm »
En Parquesol ahora mismo sábanas y aceras que ya se están vistiendo de blanco.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 14:34:01 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #307 en: Domingo 07 Enero 2018 14:33:55 pm »
Vuelve a nevar con intensidad, se reactiva el asunto :rcain:
Por Soria impresionante nevada la que está cayendo en 15 minutos, copo gordo y 5 cm en 15 minutos, se vuelve a cubrir todo  o que se había quitado esta noche.
Jodo que forma de caer en Soria, y yo que no me esperaba ya nada...
Si ya he visto

https://elmirondesoria.es/soria/ayuntamiento/la-policia-local-recomienda-no-salir-a-la-calle-por-la-nieve#.WlHgRni9nGo.facebook

http://m.sorianoticias.com/noticia/2018-01-07-la-nevada-directo-policia-recomienda-no-salir-calle-24-incidencias-carretera-buses-suspendidos-45162?picture-3

http://www.desdesoria.es/?p=301390

http://www.desdesoria.es/?p=301400

Ha esa hora habian suspendido el autobus a Madrid y el autobus urbano

Os dejo una fotito de una nutria esta mañana en la zona del río (en las pasarelas) jugando con la nieve que graciosa ;)

http://www.desdesoria.es/?p=301393

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #308 en: Domingo 07 Enero 2018 14:37:59 pm »
 :rcain:

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #309 en: Domingo 07 Enero 2018 14:41:36 pm »
Buenas,vaya nevadas bonitas por Soria,Avila y Segovia.

Por valladolid ya le queda poco pero si hubiera habido las condiciones esta noche pasada...se podria haber acumulado algun cm en zonas favorables.he hido a Tordesillas y en los montes torozos se veain cuajados arriba.Y cuando hesalido de Tordesillas para volver  se veia el cielo de nieve y justo viniendo a valladolid nevando todo el camino.

Lo peor ahora van a ser las heladas....cuidadito!!
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 14:44:49 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #310 en: Domingo 07 Enero 2018 14:41:57 pm »
Me mandan algunas fotos
Brutal las nevadas de Ávila y Segovia. Estas fotos son de Ávila? Joer yo la ultima vez que recuerdo los tejados asi en Soria creo que fue en Enero de 2009 que tuvieron que trabajar bastante los bomberos para tirar toda esa nieve es realmente espectacular y bonito pero a la vez muy peligroso si no se quita eso de las cornisas....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #311 en: Domingo 07 Enero 2018 15:16:14 pm »
 Nevando a saco, sábanas y cerrándose la visibilidad en este último coletazo.
Edito: ha durado 3 minutos ahora nieva débil
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 15:19:29 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m