Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #312 en: Domingo 07 Enero 2018 15:27:36 pm »
¿Nadie comenta lo de Salamanca? Aunque en la webcam de la plaza mayor no se vea nieve cuajada, a pocos km del centro esta todo cuajado y con bastantes cm según me comentan. Pueblos como Alteatejada, Castellanos, Cabrerizos, Pelabravo, Carbajosa... tienen mas de 5cm de nieve.

Invoco a @Javitiempo que es vecino forero para que nos reporte la situación  :cold:

Solo basta con mirar las webcams de DGT en la A-62 que pasa por la provincia.






« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 15:29:26 pm por Troumb »
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #313 en: Domingo 07 Enero 2018 15:32:06 pm »
Por Palencia sigue sin parar de llover. ¿Cómo puede ser que haya cota en Valladolid y no en Palencia? :rcain: Al menos acumulamos litros, hoy 7mm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #314 en: Domingo 07 Enero 2018 15:36:52 pm »
Ahora no nieva ó lo hace a ratos, en viento es ya del este. Se empieza a compactar la nieve y a deshacer lentamente.

Estoy viendo en telediarios lo de la AP6 y no se muy bien lo que opinar. La gente quejándose del abandono por parte de quitanieves o de falta de información de la DGT, quizás no les falte razón. No se como explicarlo, esta es una zona en la que nieva un poco y los quitanieves pasan constantemente,  (a veces da risa como salen por 4 copos). Yo mismo he salido de casa con 20, 30 cms. y la carretera está impoluta. A veces he ido por la nacional con mucha nieve y todos despacito uno tras de otro, a 40 o 50 kms. por hora máximo.
Aquí no he visto poner cadenas más que tres o cuatro veces en mi vida (¿realmente alguien las pone, ó sabe ponerlas?). La gente sabe que cuando no se puede salir, no se puede salir....
Estos problemas no suceden apenas en las nacionales, si en las autopistas; y es que están hablando de cerca de 4000 coches  :rcain:, como no va a haber entre ellos un gilipollas de estos que se pone a adelantar a toda ostia,  ó uno que se cruza por frenar   ::) .  Pasa esto y no hay quitanieves que pase.

Algo así es imprevisible e inevitable y ha sucedido en el pasado, sucede en el presente a pesar de los medios existentes, y sucederá en el futuro. Ni 50 quitanieves van a ser capaces de desatascar una autovía por la que no pueden pasar por el colapso del exceso de coches circulando bajo condiciones desfavorables.

Aquí no hay descordinación, ni falta de medios, ni nada de nada. A la gente le resulta incomprensible que sucedan estas situaciones en un mundo como en el actual que pretende tenerlo todo controlado, pero no entienden que la naturaleza a veces es caótica y más en situaciones como esta; y que no podemos controlarlo todo, no... a veces nadie tiene la culpa de que sucedan cosas como estas, ayuda a evitarlas tener un poco de sentido común, una autopista con muchos coches y mal tiempo es una ratonera.

Bueno, hoy hemos hecho nuestra buena acción del día sacando 4 coches de gente que tenía que volver a Madrid.  Acumulaciones en torno a ellos de 60, y en algún caso, de hasta 80 cms.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 15:41:48 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Tolguin

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #315 en: Domingo 07 Enero 2018 15:40:43 pm »
En Valladolid ha estado precipitando nieve 100% sin para desde las ~12:30 hasta las ~14:30. Después y hasta ahora ha estado nevando muy débilmente y copo fino, con un par de minutos en los que se ha reforzado y con copo grueso.

Según el radar, en pocos minutos nos atravesará otra pequeña banda de precipitación reforzada y ya pararía.

Ha dejado las superficies propicias cubiertas con una fina de capa, si aguantara un poco se podría usar para jugar un rato xD
La Flecha - SO de Valladolid (707 msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #316 en: Domingo 07 Enero 2018 15:41:43 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #317 en: Domingo 07 Enero 2018 15:55:32 pm »
Espectacular episodio.
En Valladolid parece que todo llega lentamente a su fin, al final hemos visto agua, nieve y 20 litros o más muy bien caídos , depende de zonas.
Histórico en Ávila y Segovia sin duda.
Ahora me gustaría que los que dan tanto la matraca con lo del cambio climático y son tan catastrofistas cuando nos cocemos en verano, tenemos un periodo de sequía o simplemente dicen que no nieva o hace el frío que hacia antes, aparecieran para decir que esto también es por el cambio climático... :rcain:
Demostrado queda que estos episodios son a todas luces extraordinarios, hace años, ahora en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, el que diga que antes en Ávila o Segovia caía esto todos los años creo que se equivoca, pueden confirmárnoslo nuestros foreros de aquellas zonas...
Saludos!!
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 15:57:44 pm por Pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #318 en: Domingo 07 Enero 2018 16:01:19 pm »
¿Nadie comenta lo de Salamanca? Aunque en la webcam de la plaza mayor no se vea nieve cuajada, a pocos km del centro esta todo cuajado y con bastantes cm según me comentan. Pueblos como Alteatejada, Castellanos, Cabrerizos, Pelabravo, Carbajosa... tienen mas de 5cm de nieve.

Invoco a @Javitiempo que es vecino forero para que nos reporte la situación  :cold:

Solo basta con mirar las webcams de DGT en la A-62 que pasa por la provincia.






Macotera tiene 38cm de nieve medidos en llano

Sigue nevando

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #319 en: Domingo 07 Enero 2018 16:02:17 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:

Vaya nevada valens!!! Me alegro x ti!!! Hay que recargar los ríos y pantanos

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #320 en: Domingo 07 Enero 2018 16:05:33 pm »
Espectacular episodio.
En Valladolid parece que todo llega lentamente a su fin, al final hemos visto agua, nieve y 20 litros o más muy bien caídos , depende de zonas.
Histórico en Ávila y Segovia sin duda.
Ahora me gustaría que los que dan tanto la matraca con lo del cambio climático y son tan catastrofistas cuando nos cocemos en verano, tenemos un periodo de sequía o simplemente dicen que no nieva o hace el frío que hacia antes, aparecieran para decir que esto también es por el cambio climático... :rcain:
Demostrado queda que estos episodios son a todas luces extraordinarios, hace años, ahora en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, el que diga que antes en Ávila o Segovia caía esto todos los años creo que se equivoca, pueden confirmárnoslo nuestros foreros de aquellas zonas...
Saludos!!
  No es nada anormal ni extraordinario que nieve en pleno invierno 80cm o mas a mas de 900 m de altitud. Lo anormal es que haga 22 gradazos en pleno invierno y batamos recotds tras records de CALOR.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #321 en: Domingo 07 Enero 2018 16:09:55 pm »
Espectacular episodio.
En Valladolid parece que todo llega lentamente a su fin, al final hemos visto agua, nieve y 20 litros o más muy bien caídos , depende de zonas.
Histórico en Ávila y Segovia sin duda.
Ahora me gustaría que los que dan tanto la matraca con lo del cambio climático y son tan catastrofistas cuando nos cocemos en verano, tenemos un periodo de sequía o simplemente dicen que no nieva o hace el frío que hacia antes, aparecieran para decir que esto también es por el cambio climático... :rcain:
Demostrado queda que estos episodios son a todas luces extraordinarios, hace años, ahora en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, el que diga que antes en Ávila o Segovia caía esto todos los años creo que se equivoca, pueden confirmárnoslo nuestros foreros de aquellas zonas...
Saludos!!

Tú tienes paquetito cerca, A 2 km de la Cisterniga, en el páramo a mediodía había fácilmente 10 cm. En el cerro un poco menos, pero si habría 7-8 cm
Mientras en Valladolid a esa esa misma hora  había una microcapa justo a partir de la ronda
Luego se ha puesto a nevar y habrá acumulado más, de hecho me he hecho una rutilla nivosa hasta La Parrilla, y había 20 cm, y cerca de 30 cm en ventisqueros.
Ahora habrá por mi barrio un cm y medio del último envite, en el centro creo que no ha cuajado nada.
 Luego subo fotos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #322 en: Domingo 07 Enero 2018 16:14:15 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:
¡¡Nevadon!!... entre otros muchos, anoche MeteoAndo, hoy tu, laska... disfruto cuando veo a los veteranisimos del foro disfrutar como el primer dia... [emoji2]

valens, ¿la nevada en Navalacruz es medio normal, extraordinaria, gordisima, que crees?...
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 16:31:57 pm por Vigorro... »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #323 en: Domingo 07 Enero 2018 16:16:40 pm »
Bonita pañolada en Salamanca ahora  [emoji1]
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca