Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #576 en: Sábado 13 Enero 2018 15:14:03 pm »
Trapea, sabanitas.. 0,3º :cold:



Edito: ya paro, apenas cae.

Esto en el monte a las 2.

« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 15:35:35 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #577 en: Sábado 13 Enero 2018 15:44:42 pm »
Me alegro por Palencia, es que es un sufrimiento cuando se va tan justo. Y nevada guapa en León que ya era hora.
Aquí la diferencia de Tª con respecto a Palencia ha penalizado. Lloviendo moderado y en torno a 2,3º. Con más altitud podríamos haber tenido un día de nevada maja y de ver nevar en general para quitar el ansia viva de la pobre meseta.
Ahora una semanita de tranquilidad y a ver qué pasa sobre el 20, si al final pillamos todos una buena >:D

PD: Por Segovia y Ávila ¿cómo está la cosa? parecía que iba a nevar mucho más, pero no sé si ha nevado o se espera que caiga a últimas horas y mañana :confused:
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 15:47:00 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #578 en: Sábado 13 Enero 2018 16:08:43 pm »
Así estaba a mediodia por la comarca de Sahagún.  En concreto la pedania de Villalmán.

Unos 4 cm a 845msnm con temperatura positiva.

Tengo otra de 920m en el parque eólico de La cueza pero es formato jpeg  y no se cambiarlo y no me deja subirla
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado javso

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #579 en: Sábado 13 Enero 2018 16:37:58 pm »

PD: Por Segovia y Ávila ¿cómo está la cosa? parecía que iba a nevar mucho más, pero no sé si ha nevado o se espera que caiga a últimas horas y mañana :confused:
En Segovia, al menos donde estoy yo a 3 km, empezó nevando y luego pasó a lluvia. Ha llovido toda la mañana y hace 1 hora o asi ha empezado a nevar, de momento muy debil pero ya cuaja algo en la hierba.
Edito: ahora se intensifica.
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 16:39:30 pm por javso »

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #580 en: Sábado 13 Enero 2018 17:10:23 pm »
En Segovia le penaliza mucho el Foehn ya que la componente O-SO pega mucho en la cara sur del central. Como ejemplo, nieva en pueblos de la CAM a 800 metros y en Segovia no. Necesita un role de vientos y que entre más de E-NE. Los modelos de precipitación mesoescalares solo visualizan precipitación que corresponde a la nubosidad de retención. Así que, no creo que dé para mucho más este frente.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #581 en: Sábado 13 Enero 2018 17:10:24 pm »
Tengo otra de 920m en el parque eólico de La cueza pero es formato jpeg  y no se cambiarlo y no me deja subirla
Una imagen jpeg y otra jpg son lo mismo, solo que la primera proviene de un Mac y la segunda de un PC... si el foro no te permite subirla como jpeg (porque solo admita imagenes con extensiones de tres caracteres), abrela con el Paint mismo, y luego en "guardar como" elige "jpg"... [emoji106]

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #582 en: Sábado 13 Enero 2018 17:36:52 pm »
Nevando en Soria de forma débil desde las 17h mas o menos. Sin cuajar. La temperatura de alrededor de los 2-1,5°C. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #583 en: Sábado 13 Enero 2018 17:57:29 pm »
Me alegro por Palencia, es que es un sufrimiento cuando se va tan justo. Y nevada guapa en León que ya era hora.
Aquí la diferencia de Tª con respecto a Palencia ha penalizado. Lloviendo moderado y en torno a 2,3º. Con más altitud podríamos haber tenido un día de nevada maja y de ver nevar en general para quitar el ansia viva de la pobre meseta.
Ahora una semanita de tranquilidad y a ver qué pasa sobre el 20, si al final pillamos todos una buena >:D

PD: Por Segovia y Ávila ¿cómo está la cosa? parecía que iba a nevar mucho más, pero no sé si ha nevado o se espera que caiga a últimas horas y mañana :confused:

En Ávila por ahora no nieva, aunque lo ha hecho con intensidad durante unos minutos alrededor de las 16:00 horas, lo suficiente como para que blanquearan las zonas que he dejado en el jardín limpias de nieve de la nevada del otro día, pero con el Sol y una temperatura ligeramente positiva, esa minúscula capa se ha derretido en menos de 1 hora.

Esta mañana he estado en Valladolid, y he vuelto a Ávila entre las 13:15 y las 14:40, periodo en el que he estado conduciendo. En Valladolid caía aguanieve con bastante intensidad, durante el resto del viaje el aguanieve ha dado paso a la lluvia, ya que en el sur de la meseta la cota estaba bastante más alta. Al llegar a unos 900m volvió a pasar a aguanieve y 1000m a nieve blanda, que es lo que ha estado cayendo en Ávila desde que he llegado.
La A-6 estaba un tanto alterada, había como una cierta "histeria colectiva" supongo que como consecuencia de la situación de la semana pasada. En los carteles luminosos no cabía más información indicando la prohibición del tránsito de camiones más adelante, el uso de cadenas en la N-6, y numerosas recomendaciones. También mucho coche de la Guardia Civil y numerosas quitanieves rumbo al Sistema Central. 

Llevamos 3,6mm de precipitación acumulada, la mayoría en forma de nieve blanda que ha dejado apenas 1-2cm en la capa de nieve existente de la semana pasada pero que no hay llegado a cuajar en zonas donde han limpiado la nieve.
Es posible que caiga algo más a lo largo de la noche y posiblemente mañana, aunque en cantidades bastante moderadas.

Temperatura: 1,3ºC
Humedad: 97%

Presión: 1017,5hPa subiendo lentamente (+0,8hPa/3h)
Viento: Del suroeste sostenido a 14,1km/h con rachas de 26km/h



El paisaje sigue totalmente nevado una semana despues de la nevada aunque por suerte las calles están perfectamente transitables, la foto es de hoy hace unas horas.



Un saludo.
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 17:59:31 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #584 en: Sábado 13 Enero 2018 18:44:01 pm »
Al final , nevada bastante maja en León. Unos 8-10 cms  , a ratos caían buenos trapos. Unos 10 kms al norte la capa ya era de 10-12 cms.  Un par de fotos de la ribera del Torio a 12 kilometros de León.



« Última modificación: Domingo 14 Enero 2018 11:23:30 am por Pedroteño »
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #585 en: Sábado 13 Enero 2018 19:14:20 pm »
Por aquí ahora nevando ahora de forma mucho mas intensa, cuajando en todas las superficies



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #586 en: Sábado 13 Enero 2018 19:14:44 pm »
Gracias por el consejo Vigorro.

Aquí la situación a mediodia a unos 920 m. En el parque eólico de La Cueza entre Celada de Cea y San Martín de la Cueza. Foto hecha mirando hacia el NO
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #587 en: Sábado 13 Enero 2018 20:37:51 pm »
Buenas noches. Otros 5 litrejos más hoy, medidos en mi estación de Vallelado (SG), que vuelve a estar operativa. Al subir a Cuéllar (SG), la lluvia/ agua-nieve ha pasado a nieve húmeda y he estado disfrutando de la situación desde lo alto de una loma cercana al pueblo. En el momento de máxima intensidad, ha llegado a blanquear timidamente el paisaje. Ayer en Segovia aún quedaba mucha nieve del fin de semana pasado. Encantado con las fotos y comentarios que compartís.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.