Castilla y León. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí cayó un chubasco sobre las 18:30 pero durante la tarde ha habido más claros que nubes. Día frío, como toca para la época.

León ya marca casi -2ºC en el aeropuerto. Esta madrugada tiene pinta de ser gélida por allí.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas, os dejo un enlace para ver uno de los momentos de trapeada buena en Villanubla (842msnm) esta mañana. Está muy cerquita de mi casa en coche, pero se nota mucho la altitud con respecto a Pucela y para quitar el mono vale [emoji87] :
https://www.youtube.com/watch?v=sGqQtzaha5A

Ahora un par de fotos. A la ida incluso blanqueaba en la autovía:

Otra de cómo cuajaba en el campo. Tampoco ha pillado a este pueblo con el frío suficiente y en algún momento también aguanevó, lo que impidió que cuajase más:

Y otra en detalle de la trapeada:

Por cierto, buena nevada en Ponferrada, ahí si pilló bien la preci y la hora con frío.
Aquí la Tª no está bajando tanto como en León, estamos en torno a 3º, así que tendremos helada débil si despeja.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Llerenes

Cb Calvus
- León -
9,6 mm. recogidos hoy, todos ellos en forma de nieve, aunque solo han acumulado 4/5 cm. pues toda la precipitación ha sido con temperatura en positivo, episodio bastante extraño la verdad. 4 días de nieve esta semana y 5 consecutivos de suelo nevado, una lástima que se esté metiendo la niebla, impidiendo que baje bien la mínima esta madrugada.

Dejo un par de fotos de Otero esta tarde, un rato que amagó con despejar.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Creo que al arome se le ha ido la pinza en su última salida porque mete para esta noche una nevada guapa para el centro de cyl. Sobre todo Palencia.
Sin embargo el radar no marca nada de nada a estas horas
:crazy: :crazy:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

LagunaNegra

Cb Calvus
Pues nada nevada débil por aquí, un par de cm, que por lo menos me ha permitido "pisar" nieve ya que me perdí la nevada del sabado pasado. Ayer cuando llegué (ya era de noche) y esta mañana ya con el día aún quedaba en sitios favorables nieve del sabado pasado, mas de la que me esperaba.

Y bueno os dejo unas fotos de esta tarde cuando he salido a comprar, al final a pesar de copo pequeño ha permitido que se ponga todo blanquito:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Soria capital 1065 msnm

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
Día muy entretenido, ojalá tengamos una nortada este invierno.
Observatorio de León ya marca -4.6 y bajando a toda velocidad.
A ver si bajamos de -10 está noche y mañana podría aún bajar más.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Nieva intermitentemente en Segovia desde primeras horas. No cuaja. Típicos chubascos de la nubosidad de retención en el S.Central porque el radar no muestra nada.
A exprimir lo que queda, que no sabemos cuando volveremos a estos gloriosos días.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Javitiempo

Cb Calvus
Bastantes nubes en Salamanca pero sin precipitaciones y ambiente frío. Parece que volvemos a la monotonía después de estas jornadas tan entretenidas en el seguimiento.

LagunaNegra

Cb Calvus
Buenos dias. Por aquí hemos amanecido con los restos de la pequeña nevadita de ayer por la tarde, aunque desaciendose en muchas zonas ya. Ahora mismo gilicopea de nuevo de forma muy debil. Parece que para el fin de semana que viene puede que nieve de nuevo. Os dejo unas fotos de esta mañana sobre las 9:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Cielos totalmente cubiertos, incluso niebla alta esta mañana. Viento en calma y humedades por encima del 90%. El punto de rocio es de 0º. La oscilacion termica casi nula. Entre 0,5º y 1º actual. A ver si despeja esta noche....
En Carrion a estas horas con -1º. Si no fuera por que a medianoche se alcanzaban lo 0,2º podria tener maxima negativa.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bueno, pues al final ha habido maxima negativa en Aguilar (-0,2º), Villaeles (-0,2º) y Santervas de la Vega (-0,8º). Aqui parece que se acaba de abrir las nubes y la temperatura desciende claramente. 0º en mi ventana y entorno a -1º en el observatorio. A ver si vemos una buena heladita que estan caras.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Bunos días.
Niebla densa por valladolid con -4 y por boecillo -5.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.