Castilla y León. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
En Becedillas, Valle de Corneja, medí ayer por la noche unos 8-9 cms. aguanta bastante bien.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Os veo muy callados viendo la que se nos puede preparar en la meseta norte de cara a la madrugada y mañana del miércoles , es cierto que la jota andará justísima entre los seiscientos y los ochocientos metros al principio y quizás algo más alta al mediodía , pero viendo las cifras de precipitación si por temperatura y cota aguanta buena parte de la misma podríamos igualar o superar la nevada de Filomena .. tenemos a favor la hora de llegada del frente entre las seis y las ocho de la mañana horas en las que la temperatura estará en mínimos , también la presión y geopotenciales que con la mesobaja estarán bastante bajitos , humedaded y apoyo en altura , todo ingredientes hasta que aguante la cota para una gran nevada en la meseta norte , lástima que luego parte de la precipitación del final pueda ser en forma ya líquida.. el centro de la meseta y el oeste quizás en menor medida pero León Palencia Burgos y Soria promete..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: MANU INFO meteo MCL en Ayer a las 18:59:47 PMOs veo muy callados viendo la que se nos puede preparar en la meseta norte de cara a la madrugada y mañana del miércoles , es cierto que la jota andará justísima entre los seiscientos y los ochocientos metros al principio y quizás algo más alta al mediodía , pero viendo las cifras de precipitación si por temperatura y cota aguanta buena parte de la misma podríamos igualar o superar la nevada de Filomena .. tenemos a favor la hora de llegada del frente entre las seis y las ocho de la mañana horas en las que la temperatura estará en mínimos , también la presión y geopotenciales que con la mesobaja estarán bastante bajitos , humedaded y apoyo en altura , todo ingredientes hasta que aguante la cota para una gran nevada en la meseta norte , lástima que luego parte de la precipitación del final pueda ser en forma ya líquida.. el centro de la meseta y el oeste quizás en menor medida pero León Palencia Burgos y Soria promete..
Es normal con los episodios racanos anteriores por el centro mesetario,sobre todo el ultimo que parecia que iba a ser una nevada maja...Siempre nos falla una de dos,o preci o frio. Las dos juntas no se nos da...Y encima la Aemet no baja de 800 la cota por aquí.
Igual vemos copos pero sera parecido o peor jjj,que lo anterior? Por lo menos esta lloviendo mucho y eso sera bueno en el caso que viniera un primavera mas seca.
Valladolid Noroeste.La victoria

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Person en Ayer a las 19:21:41 PM
Cita de: MANU INFO meteo MCL en Ayer a las 18:59:47 PMOs veo muy callados viendo la que se nos puede preparar en la meseta norte de cara a la madrugada y mañana del miércoles , es cierto que la jota andará justísima entre los seiscientos y los ochocientos metros al principio y quizás algo más alta al mediodía , pero viendo las cifras de precipitación si por temperatura y cota aguanta buena parte de la misma podríamos igualar o superar la nevada de Filomena .. tenemos a favor la hora de llegada del frente entre las seis y las ocho de la mañana horas en las que la temperatura estará en mínimos , también la presión y geopotenciales que con la mesobaja estarán bastante bajitos , humedaded y apoyo en altura , todo ingredientes hasta que aguante la cota para una gran nevada en la meseta norte , lástima que luego parte de la precipitación del final pueda ser en forma ya líquida.. el centro de la meseta y el oeste quizás en menor medida pero León Palencia Burgos y Soria promete..
Es normal con los episodios racanos anteriores por el centro mesetario,sobre todo el ultimo que parecia que iba a ser una nevada maja...Siempre nos falla una de dos,o preci o frio. Las dos juntas no se nos da...Y encima la Aemet no baja de 800 la cota por aquí.
Igual vemos copos pero sera parecido o peor jjj,que lo anterior? Por lo menos esta lloviendo mucho y eso sera bueno en el caso que viniera un primavera mas seca.

Yo creo q podemos coger una al menos como hace un par de sábados .. incluso algo más , el efecto frío en el valle y la mesobaja justo encima creo q van a ser claves para q la cota e isos aguanten .. pero lo .ismo me equivoco ya q estará muy justa la cota ...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Pues es lo que dice Person, está todo tan justo y depende de que cuadren tantos factores que cualquier movimiento de ultima hora te deja a dos velas , o se rebaja notablemente el suflé. Y con el mes que llevamos de quiero y no puedo pues ya está uno " resquemado " . Yo visto lo visto me conformaría con ver copear en condiciones y ver blanquear los tejados y los paramos de alrededor. Así parece que lo recoge la Aemet poniéndonos en alerta por 2 cm a 800m No obstante esa mesobaja y la precipitación me da esperanza de que falle la Matrix y nos de una nevadila decente. Por desgracia me toca subir a Cervera así que me  perderé lo de la capital y tendré problemas para llegar,  me viene muy mal >:(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

M_Pinar

Cumulus Congestus
Las predicciones de nieve por aquí son tan impredecibles que evitamos ilusionarnos, supongo. La mejor nevada de este invierno hasta ahora por Valladolid, la del sábado 17, no la vimos venir, así que miedo nos da cuando viene ya anunciada  [emoji1]

La realidad por ahora es que pocas veces recuerdo haber echado tanto de menos el sol en invierno. Ayer 6,6mm en mi pluviómetro y hoy ya van 5. Temperaturas jugando a la montaña rusa, después de pasar la noche en torno a los 10 grados, ahora ya 6.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Han subido los avisos por nevada para el miercoles, 5 cm en Zamora, Leon, Palencia y Burgos, y 2 cm en el resto salvo Salamanca...

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
EstA claro que los paramos altos y las zonas premontaña que rondan los 900-1000m van a acumular esos espesores o más .por debajo de los 800 va a estar muy justo el frío para cuajar en condiciones. No obstante veremos si esa mesobaja puede traer sorpresitas por los bajos geopotencialesy la intensidad de la precipitación.esta por lo menos interesante. La pena que luego suben las temperaturas y durará muy poco.
Estoy por Guardo y hay bastante deshielo bajando los arroyos a tope y el río rozando el desborde en algunas zonas.con lo que nos viene estos días se vaa ponerla cosa peliaguda. De hecho ha habido un desprendimiento a la entrada del pueblo y se ha cortado la carretera principal.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Es que la borrasquita se las trae, que su germen sale de Terranova directa a la península

Grandes acumulados no habrá, pero será el típico día de copos sabaneros a full al amanecer. Que envidia a los leoneses, zamoranos, palensianos...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Desde hace dos horas y media llueve con ratos de aguanieve en El Espinar, y además desde hace quince minutos se escapan copos grandes aguados sin cuajar.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Por aquí se ha puesto ha llover con  fuerza y viento moderado y ha caído la temperatura de 7 a 2,4 con puntos de rocío de 1°.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022: