Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: tborras en Martes 03 Febrero 2009 13:22:00 PM
León cielo cubierto,

Temp. ciudad 3.6ºC, Presión 1000 hPa, 59% HR

Fuente:Portal de Meteorología de la Junta de Castilla y León

Que buena zona es la zona de la Estación de El Espinar (nada más pasar el Alto del León en la Sierra de Guadarrama) para la nieve como se observa en el mapa. En la nevada del domingo pasado por la zona centro me comentaron que por dicha zona la nevada era de unos 10 cm cuando en Segovia capital (a no muchos kilómetros) salía el sol...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ya entran precipitaciónes débiles pero de cierta persistencia por todo el W y SW de la comunidad, es posible que éste frente sea generoso, pero el efecto foehn se hará notar mientras el viento proceda del S y SW en Ávila y Segovia principalmente.

En Valladolid sin cambios apreciables salvo en el viento que ha aumentado ligéramente su fuerza, el viento es más contínuo aunque las rachas no sobrepasan los 35-40km/h

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
En Ponferrada el cielo permanece cubierto y hace unos minutos ha empezado a precipitar de forma débil con una temperatura actual de 8,2ºC, ha ido bajando poco a poco y por lo visto seguirá haciéndolo aunque no se hasta qué punto, os adjunto una foto de como estaba el cielo hace 10 minutos con el Monte Pajariel de fondo cuya cima alcanza los 817 msnm., un saludo.

Edito: la temperatura ha bajado hasta los 7,5ºC y sigue bajando...
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

Ruboleón

*
Sol
Despues de haber estado una hora chispeando , ahora a comenzado a nevar debil-moderadamente. Tª de 0,5º y el cielo negro hacia el SW-S
Monteleón :1004 msnm ; 10 Km al norte de León

No hay árbol que el viento no haya sacudido

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenas tardes.
Me acaba de llamar mi hermana y me dice que en Puebla de Sanabria (910m) ha empezado a nevar.
Aquí, en Zamora, con 4º y lluvia débil.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, pues se puso a llover en Valladolid, de momento de forma débil.

Temperatura: 6ºC
Viento: del SW moderado
Presión: 998mb ( bajando: -0,7mb/3h)

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Me informan de que comienza denuevo a neavr en Velilla del Ró Carrión y con una temperatura excelente de 0ºC, así que perefecto, increible temporada de dias de nieve en octubre, noviembre, diciembre, 20 en enero y 3 de 3en febrero.

P.D coloco de nuevo la medición de la nevada caida el pasado 26-01-2009con noroeste puro en mi pueblo, ya que ayer la colgué demasiado tarde, para que el incrédulo que dice que la regla mide má en mi zona que en otras, espabile un poco. saludos.
Valladolid-Velilla

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
LLueve entre debil y moderado en Valladolid por fin, y viendo el radar parece que podriamos pillar algun litrillo ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Ha empezado a nevar hace unos 10 minutos, de agua-nieve a solamente nieve. La temperatura es de 2,2ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En Soria hoy el día ha sido despejado, con nubes pasando y cubriendo en algunos momentos.

Ahora mismo, 4.7º, cubierto 3/4, esperando esas precipitaciones que teneis por el centro y oeste de la Comunidad para esta noche, lo que confirmaría la predicción del HIRLAM.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
después de estar un buen rato con agua-nieve, ahora nieva moderadamente en la zona norte de León.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

MeteoSalamanca

Nevada
*
Sol
Buenas tardes, llueve débilmente en Salamanca con una temperatura en torno a 3ºC
¿nevando en bragança? a ver si conseguimos ver la nieve por estas tierras que se nos esta resistiendo muchas veces...

un saludo  ;)
Salamanca ( 800msnm +-)

meteoblog.forumcommunity.net