Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Copazos estan cayendo en Segovia :o :o Lo podeis ver en la web cam de mi perfil y aqui

http://217.126.188.206/webcam1.html

-1.6Cº

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: bugoogle en Viernes 06 Febrero 2009 09:41:46 AM
Acaba de entrar el viento norte a burgos y comenzar a arreciar la nevada. Copo finisimo y temperatura negativa. Nieve débil a moderada -0,8C
Lo que se está metiendo es el NW y en cuanto entre los copitos serán más y más finitos, por ahora nieva alegre, 2 fotos de hace 10 minutos

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ya no nieva por este pueblo, después de hacerlo durante la madrugada con algo de ganas. La carretera N-111 exige cierta precaución en un tramo de unos 100 km.

A la espera de ver lo que da de si este temporal de NW, buena componente para la zona.

Contabilizo 53 días de nieve en la temporada.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
buenos dias. Nevando en Ponferrada de forma débil-moderada con copos medianos.

2,0º
saludos désde Ponferrada a 550msnm

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
En Burgos, de momento viento norte en la estacion de renuncio, y nevando, y a tenor de lo que se ve en el Radar tenemos para un ratito.
POr fin en Burgos,  :D
Me alegro por que el "figura" de Daniel Angulo, nos daba cuatro granicillos vamos poca cosa en el programa de onda cero, ojala que cuaje bien, a ver que dice. ;D
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por fin puedo ver mi estacion así por primera vez este invierno (la anterior nevada que cuajo no pude hacerle fotos)

Por lo demás, sigue nevando aunque ahora más debilmente, eso si, con una temperatura cada vez más baja, por lo que todo lo que cae cuaja a la perfeccion.

Temperatura actual: -0,4º
Presión: 991 hpa
Viento: muy flojo del NW

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, 0.4ºC, nubes y claros. Esta noche ha caido un leve algarazo, que ha cuajado en los coches y jardines.

Los núcleos activos que teneis ahora sobre Burgos y Segovia son bastante majos, imagino que en ambas provincias y capitales trapeará en condiciones.

Aquí también ha ido virando a NW, lo que sin duda mejora sensiblemente las posibilidades de espesor en Burgos. Esperamos que los núcleos que ahora os afectan lleguen aquí en 1 hora u hora y media.

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas y nevadas mañanas:
Por aquí ha estado por la noche cayendo chubascos intermitentes(en el pluvio tengo aún agua descongelandose)hasta eso de las 7:45 que ha empezado ha caer unos copazos enormes (la pena que lloviera antes)hasta eso de las 9:30 que ha parado, con todo y eso he medido 4.5 cm. de nieve en poco más de hora y media. :o
Actualmente parece que quiere salir el sol y esta cayendo algun copejo despistado, pero por el Oeste vienen otras nubes negrisimas .
Temperatura mínima de -1.1º y actual de 0.1º y subiendo
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Nevando en Burgos ahora mismo como si no lo hubiese hecho en la vida. Madre mia que manera de nevar. Copos muy grandes y ademas con una intensidad inusitada. En mi calle hay algunos problemas, incluso se han cruzado varios vehiculos, entre ellos un camión que ha hecho la tijera en la rotonda. Ahora mismo Avda Cantabria direccion Santander cortada a la altura de la rotonda Felix Rodriguez de la Fuente.

Temperatura actual -0,8º y nevando MUCHISIMO.

Sin duda la mejor nevada de este invierno.

Por cierto, 3,5 cm en el alféizar de mi ventana, y eso que pilla mal la nieve. Habra unos 5 o 6 cm en los campos.

En breve fotos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Ahora en Burgos caen copos bastantes grandes.
En la webcam se aprecia bien
Tenemos -0.6ºC
http://www.cajadeburgos.es/webcam/default.htm

Foto de hace 10 minutos

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Nieva en Burgos pausado pero copos con buen lustre, la temperatura muy buena -1´1ºC, ya superamos los 5 cm y empieza a arreciar el viento N, esperemos que se quede estático ese moco porque no veo mucho recambio.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Espectacular cagada de Daniel Angulo, que nos pronosticaba ayer en la radio 4 granicillos, y que todo se iba a quedar en el norte. ;D
De momento viento norte, y un bueno moco encima.
Segun el GFS, hasta las 3 de la tarde, luego, nada....
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...