Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Llevamos toda la tarde con chubascos, a veces moderados. La temperatura bajando. estamos ya a 4º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que la nevada esta madrugada no se nos escapa.
Hay precipitacion prevista por los modelos,habra aire frio en altura y en superficie de sobra,oeste en supercie,rolando a NO,suroeste en altura rolando a sur,y luego norte,formandose una minidana durante la madrugada.
Nubes y claros con chubascos intermitentes en estos momentos que iran descendiendo la temperatura poco a poco,por los desplomes de frio en las precipitaciones y la perdida de calor,en los claros,por estar el ambiente despejado entre chubasco y chubasco.
Ademas ,la maxima inestabilidad coincidira con las primeras horas de la mañana.
Situacion idonea pues para ver una nevadita mas y que cuaje.

En estos momentos 5º y bajando rapidamente.
Se acerca un nuevo chubasco por el oeste,hay conveccion.
Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas Tardes!!
Aquí entre las 18:15 y las 18:30 ha caído un chubasco de nieve de bastante intensidad.Empezó con 3,3º y  ahora hay 1,9º.
Por las sierras del NO se ven cortinas de nieve que a ver lo que dejan por aquí.
La noche se promete movidita.

un saludo
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
En zaratán 5,3ºC y bajando rapidamente, ahora mismo cielo abierto, pero con chubascos intermitentes lo que hace que la temperatura caiga bruscamente.

Yo creo tb que es dificil que la nevada de esta madrugada se nos escape, ojala sea una de las buenas.

saludos

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
Que suerte cepeda alta, por cierto bonita zona que conozco.bueno al lio,aqui en Ponferrada toda la tarde con nubes y claros aunque con una temperatura bastante baja.A las 18:00 habia 5ºC y ahora a bajado hasta los 3ºC y tiende a bajar.hubo un pequeño chubasco sobre las 17:30 y poco mas.A ver si se hacen realidad las predicciones de nieve a partir de esta madrugada a 300mtrs por aqui.saludos desde la capital berciana

Edito:dato curioso hace mas de año y medio que no hay aparato electrico en Ponferrada, que extraño...
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenas, ya estoy en Velilla el Río Carrión, se escapan copos esporádicos y la temperatura es de -0.2ºc, el cielo está nuboso y la madrugada y sobre todo primeras horas prometen, ya no nos podemos quejar, porque es increible lo que está sucediendo este año, así que a ver que tal, de momento 57 días de nieve y 72 dias la nieve cuajada en el puebl, y subiendo, bufff.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Ya tenemos 4 grados y bajando a toda velocidad.
A partir de las 3 de la mañana ya habra tomate por aqui.
cielo con nubes y claros,indispensables esos claros para que siga bajando.
Acaba de pasar un chubasco debil,indispensables tambien esos chubascos,para que baje mas la temperatura con los desplomes.
Que emocion,los modelos aumentan la preci,si todo va como deberia ir,tendriamos la 5º nevada cuajada del invierno,todo un record,teniendo en cuenta que en esta ciudad no cuaja la nieve todos los años,y a veces se tira incluso muchos inviernos sin hacerlo.
Parece que tambien volvera a nevar en Madrid,y es que como suele pasar,las nevadas siempre se repiten en los años que nieva en las ciudades donde no suele hacerlo,fenomeno curioso,pero que suele darse.

Edito: 3,5º a las 20:35 y lloviendo debilmente.A partir de las 0 cualquier chubasco fuerte ya seria practicamente nieve.
Valladolid - Las Delicias.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí tenemos cielos despejados y la temperatura bajando poco a poco, 2ºC en mi termómetro con viento SW

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Al paso que vamos, todavía vemos algun chubasco de nieve, que Villanubla ya se ha puesto en 3ºC.  :o

Ha caído otro chubasco débil de lluvia y por aquí en mi terraza 5.0ºC, es decir unos 4ºC en la realidad.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Hola a todos.
3.3ºC en mi zona de valladolid con nubes y claros.
no se, no se. En las últimas nevadas, mi estación me ha avisado. y cuando no ha avisado, no ha nevado. Hasta ahora ha acertado bastante. Y ahora no me marca nada de nieve...  :-\
Ojala se equivoque y caiga una nevada de las gordas. La presion muy constante, ni baja ni sube.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ramito en Jueves 05 Febrero 2009 20:42:54 PM
Hola a todos.
3.3ºC en mi zona de valladolid con nubes y claros.
no se, no se. En las últimas nevadas, mi estación me ha avisado. y cuando no ha avisado, no ha nevado. Hasta ahora ha acertado bastante. Y ahora no me marca nada de nieve...  :-\
Ojala se equivoque y caiga una nevada de las gordas. La presion muy constante, ni baja ni sube.
Tranquilo que casi seguro que nevará  ;)

3.6ºC de temperatura en Valladolid tengo yo, cielos cubiertos y hace un rato ha caido algo de lluvia débilmente.
La humedad en torno al 80% y viento en calma ahora mismo.
Esperando a los acontecimientos de la madrugada.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, T  de 1ºC

Cielo despejado, flujo del SW
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do