Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #612 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:10:11 pm »
La temperatura sigue en constante descenso, ya andamos por los 4,2º. Si llega a caer algo, sería agua, pero quien sabe, quizas veamos algún copo entre la lluvia, si es que llega a llover :crazy:

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #613 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:11:48 pm »
Me ha llamado un amigo de Laguna y dice haber visto ahora algun microcopo, no se si tendrá algo que ver con las chispitas que ven por la Cistérniga... nada, vamos a dejar de postearnos y enfadarnos que esto no es un chat sino un foro de seguimiento, ya llegará el dia que tengamos nieve para todo el interior y NO de la meseta... y a lo mejor no está tan lejos ese día (viernes-sábado)

Por Mojados caen copos pequeñajos y muy sueltos, 4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #614 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:12:07 pm »
En Béjar una temperatura de 2º y lloviendo debilmente.
Saludos
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #615 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:12:17 pm »
Car aguanieve de nuevo y a ratos por Salamanca, la temperatura baja a 2,5ºC. Veamos qué nos depara esta noche......  ::)
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #616 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:17:30 pm »
He observado que la mancha de preci que afecta en su borde a Mojados si que parece que tocará la capi vallisoletana o al menos parte de ella, aquí ha dejado gotas de agua al principio y copos que caen ahora pero pequeños, a ver q deja por ahi... la temperatura parece la misma, aquí 4ºC estable (casi 6º antes de entrar la preci) en cuanto al resto de nubosidad, la que ha afectado a salamanca observo que sube dirección NE más rápido que la nubosidad que teníamos esta mañana que parecía estancada por lo que también parte de ella si se reactiva un poco o se mantiene así podría llegar a meterse en las proximidades de Valladolid.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #617 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:18:53 pm »
Citar
La máxima yo creo que si que ha subido de 5ºC, pero esa no es la cuestión, otra vez al margen y van unas cuantas este invierno (que me ha gustado mucho, que conste). Esque por no dar la talla no la ha dado ni Burgos, y casi Soria tampoco (las ciudades más nivosas por lo menos para mi).

Pues para mí Burgos este invierno se está comportando como un campeón, muchos días de nieve y frío y si no no hay mas que ver esta última semana que llevamos 6 días sin pasar de 0ºc, en diciembre tuvimos una mínima de -17,1ºc y unos cuantos días por debajo de -10ºc y durante muchas horas continuadas temperaturas muy bajas ya que muchos días de diciembre y enero no eran ni las 7 de la tarde y ya marcábamos -6 ó -7 ºc y más. En enero hemos tenido una mínima de -15ºc y varios días sin pasar de cero grados centígrados.
En cuanto a nevadas de cantidad si que es verdad que ha fallado un poco, porque salvo la de 18-20 cm que cayó en diciembre el resto han sido cutre navadillas que en el mejor de los casos no pasaron de 6-7cm(eso si muy numerosas,habrá que hacer recuento de días de nieve), aunque saliendo a unos km al norte han caído muy buenos paquetes, ahí queda el segumiento de enero y sus reportajes.

Conclusión para mí este invierno está de PUTA MADRE y solo falta una nortada para rematar que siendo optimista la espero de aquí a mediados de Marzo ya veremos....

EDITO: -1,4ºC VIENTO 33,4 Km/h NE y cielos cubiertos de nubes medias y altas
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 18:23:51 pm por burgati »

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #618 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:25:51 pm »
Citar
La máxima yo creo que si que ha subido de 5ºC, pero esa no es la cuestión, otra vez al margen y van unas cuantas este invierno (que me ha gustado mucho, que conste). Esque por no dar la talla no la ha dado ni Burgos, y casi Soria tampoco (las ciudades más nivosas por lo menos para mi).

Pues para mí Burgos este invierno se está comportando como un campeón, muchos días de nieve y frío y si no no hay mas que ver esta última semana que llevamos 6 días sin pasar de 0ºc, en diciembre tuvimos una mínima de -17,1ºc y unos cuantos días por debajo de -10ºc y durante muchas horas continuadas temperaturas muy bajas ya que muchos días de diciembre y enero no eran ni las 7 de la tarde y ya marcábamos -6 ó -7 ºc y más. En enero hemos tenido una mínima de -15ºc y varios días sin pasar de cero grados centígrados.
En cuanto a nevadas de cantidad si que es verdad que ha fallado un poco, porque salvo la de 18-20 cm que cayó en diciembre el resto han sido cutre navadillas que en el mejor de los casos no pasaron de 6-7cm(eso si muy numerosas,habrá que hacer recuento de días de nieve), aunque saliendo a unos km al norte han caído muy buenos paquetes, ahí queda el segumiento de enero y sus reportajes.

Conclusión para mí este invierno está de PUTA MADRE y solo falta una nortada para rematar que siendo optimista la espero de aquí a mediados de Marzo ya veremos....

EDITO: -1,4ºC VIENTO 33,4 Km/h NE y cielos cubiertos de nubes medias y altas
Si, que el invierno ha estado bien, a mi me ha gustado, las heladas y tal muy buenas...pero me estaba refiriendo en concreto a la nieve, que para lo que nos tiene acostumbrados Burgos, no ha sido para tanto.
El resto por supuesto que si.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #619 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:36:30 pm »
Ambiente muy frio en Villasana, supongo que por acumulación de dias seguidos, la humedad y la nieve casi intacta desde el jueves. La mínima de hoy -0'5º C, y la máxima de 5'3º C. Ahora mismo hay un tremendo desplome térmico, con 3'2 ahora y bajando muy rápido.

3'2º C
62% hr
999 hpa
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #620 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:38:19 pm »
Ambiente muy frio en Villasana, supongo que por acumulación de dias seguidos, la humedad y la nieve casi intacta desde el jueves. La mínima de hoy -0'5º C, y la máxima de 5'3º C. Ahora mismo hay un tremendo desplome térmico, con 3'2 ahora y bajando muy rápido.

3'2º C
62% hr
999 hpa

EDITO: 3º C

19:02 h, EDITO: 2'3º C  :o :cold:

vale, es que al fin ha despejado algo el cirlo
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 19:04:20 pm por desdelcorner »
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #621 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:40:28 pm »
por Soria cielo cerrado, nevando entre débil y moderadamente, copo fino y cuajando an todas las superficies. Pinta bien la cosa :D

saludos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #622 en: Lunes 15 Febrero 2010 18:44:04 pm »
Citar
La máxima yo creo que si que ha subido de 5ºC, pero esa no es la cuestión, otra vez al margen y van unas cuantas este invierno (que me ha gustado mucho, que conste). Esque por no dar la talla no la ha dado ni Burgos, y casi Soria tampoco (las ciudades más nivosas por lo menos para mi).

Pues para mí Burgos este invierno se está comportando como un campeón, muchos días de nieve y frío y si no no hay mas que ver esta última semana que llevamos 6 días sin pasar de 0ºc, en diciembre tuvimos una mínima de -17,1ºc y unos cuantos días por debajo de -10ºc y durante muchas horas continuadas temperaturas muy bajas ya que muchos días de diciembre y enero no eran ni las 7 de la tarde y ya marcábamos -6 ó -7 ºc y más. En enero hemos tenido una mínima de -15ºc y varios días sin pasar de cero grados centígrados.
En cuanto a nevadas de cantidad si que es verdad que ha fallado un poco, porque salvo la de 18-20 cm que cayó en diciembre el resto han sido cutre navadillas que en el mejor de los casos no pasaron de 6-7cm(eso si muy numerosas,habrá que hacer recuento de días de nieve), aunque saliendo a unos km al norte han caído muy buenos paquetes, ahí queda el segumiento de enero y sus reportajes.

Conclusión para mí este invierno está de PUTA MADRE y solo falta una nortada para rematar que siendo optimista la espero de aquí a mediados de Marzo ya veremos....

EDITO: -1,4ºC VIENTO 33,4 Km/h NE y cielos cubiertos de nubes medias y altas
Si, que el invierno ha estado bien, a mi me ha gustado, las heladas y tal muy buenas...pero me estaba refiriendo en concreto a la nieve, que para lo que nos tiene acostumbrados Burgos, no ha sido para tanto.
El resto por supuesto que si.

En mi modesta opinión teneis razón los dos, pucelano y burgati.  ;)

Es cierto que el invierno está siendo muy invierno en Burgos esta temporada, pero también es cierto, al igual que ocurrió el pasado año, que se echa de menos una necada de esas de espesores reseñables. En el caso de Burgos, una nortada, en el de Soria, un ábrego tras jornadas de acumulación de frío, un levante como el de esta próxima madrugada...
El año pasado ocurrió algo parecido, muchos días de nieve en Soria y Burgos, pero ninguna nevada superior a 20 cm, y la inmensa mayoría harinadas. La diferencia es que en la presente campaña se están dando temperaturas más importantes.

Y opinas bien, pucelano, en cuanto a que Burgos y Soria son las dos ciudades más nivosas en frecuencia de días de nieve, ya que, hasta donde yo sé, consultando el resumen oficial 1971-2000 de Aemet, aparecen como las dos con más días de media cada invierno (Soria 25 días y Burgos 20).  :viejito:

Precisamente en Soria tenemos ahora mismo nieve de copo fino, pero que ha cuajado ya sobre el asfalto de las calles. T de -3 ºC

Habrá que seguirlo con expectación, pues esperamos lo gordo para la próxima madrugada  :sherlock:

« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 18:51:23 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #623 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:02:14 pm »
he cogido el coche y me he ido a buscar la mancha de preci que estaba a las puertas de Valladolid, quería quedarme agusto y ver si en el punto de más preci esra agua o nieva, y era nieve pero mezclada con agua, que se estampaba contra el cristal del coche, según me acercaba a Valladolid era más agua hasta q a partir de boecillo y laguna era solo agua aunq la temperatura bajó a los 2ºC, asique yo creo q esa es la conclusión, tenemso agua nieve  y si baja la temperatura y entra algo de preci esta noche puede q nieve, nos e, como lo veis?
Mojados (Valladolid) 718 msnm