Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1128 en: Viernes 26 Febrero 2010 14:18:15 pm »


PD: Este es mi último post por aquí hasta dentro de un tiempo, ya que me voy una temporada a tierras irlandesas (hay que mejorar el inglés), pero seguiré leyendo con atención todo lo que ocurra y si puedo, postearé por el tópic de Europa. Un saludo  :-*

Buen viaje, Ferpal. intentaremos cubrir tu ausencia en el seguimiento. pasalo bien y aprende mucho. ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1129 en: Viernes 26 Febrero 2010 14:28:07 pm »
Preparaos mañana por toda la meseta norte, en especial en el oeste y Noroeste de la misma, ya que los vientos vana a superar los 100 km/h y e  puntos elevados las velocidades del viento pueden superar los 150 km/h (aunque en el aemet se avisan rachas maximas de hasta 140 km/h), pero creo que se van a quedar algo cortos, como sucediera con la ciclogenesis de enero de 2009.

Va a ser una situacion bonita de seguir  :D

En realidad avisan de rachas máximas de hasta 140km/h pero luego en la predicción para Asturias, Cantabria, etc., hablan de rachas huracanadas de 160km/h asi que es muy probable que, como dices, se registren rachas superiores al aviso tanto en zonas altas como en zonas llanas.

Me preocupa un poco la situación, especialmente en aquellas zonas que no están habituadas a los fuertes vientos, entre ellas Salamanca. Estos días ha hecho un poco de viento y todo se vuela, se cae, se rompe (tiestos, árboles, vallas, tejas, cornisas, etc.). Situación peligrosa en estas ciudades asi que mucho cuidado y a verlo desde casita a ser posible :) Ni que decir tiene que donde haya rachas huracanadas será peligroso igualmente, incluso aunque haya viento fuerte habitualmente ::)

No voy a poder hacer seguimiento desde Salamanca porque marcho en un ratillo a pasar el finde al puerto de Navacerrada :-[. Si puedo os remitiré información desde allí vía móvil y sino pues ya os contaré a la vuelta ::)

Ahora mismo en Salamanca, intervalos nubosos, 11 grados.

PD: voy a ver si consigo que mi abuelo quite los tiestos del balcón >:(

Un saludo y mucho cuidado ;)

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1130 en: Viernes 26 Febrero 2010 14:48:56 pm »
Perdón por mi ausencia estos días pero los exámenes me tienen saturado.

Después de 10 días seguidos de precipitación, acumulamos en el mes de Febrero 65.34mm (según AEMET, el Febrero más lluvioso por aquí fue en 2007 con 60.1mm) y la media es de 34mm) por lo que es un mes muy bueno en lo que a precipitaciones se refiere.

Actualmente:

Temperatura: 10.5ºC (máxima)
37% HR
16km/h (rachas de viento)


Para este fin de semana, a parte de las lluvias que recogeremos por aquí que no serán nada del otro mundo (espero entre los dos días entre 3-10mm) lo más destacable sin duda será el viento que según AEMET podrá alcanzar en Segovia los 100km/h pero yo no lo veo así, Segovia nunca ha sido una ciudad muy ventosa y creo que no pasaremos de los 70 km/h.

De todas formas y pase lo que pase, espero que no haya destrozos ni aquí ni en ningún punto de España porque se preveen vientos muy fuertes.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1131 en: Viernes 26 Febrero 2010 15:27:17 pm »
PD: Este es mi último post por aquí hasta dentro de un tiempo, ya que me voy una temporada a tierras irlandesas (hay que mejorar el inglés), pero seguiré leyendo con atención todo lo que ocurra y si puedo, postearé por el tópic de Europa. Un saludo  :-*
hombre...otro que va por alli, yo he estado alli mas de 2 meses en un año...se lo pasa uno bien, aunque la lluvia atosiga bastante....
te leeremeos en el seguimiento de europa, será interesante.
buen viaje!! :D

aqui una minima de 1.6ºC

actualmente cielos cubiertos de cirrocumulos y estratos...nada destaclable, con unos 8ºC ;)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1132 en: Viernes 26 Febrero 2010 15:51:22 pm »
impresionante la nevadísima que ha caido esta noche en la zona del Gistredo, en la zona de Omaña y en la zona del Teleno. Viajé esta mañana de León a Ponferrada y el manto blanco en estas zonas es impresionante os lo aseguro
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1133 en: Viernes 26 Febrero 2010 16:46:48 pm »


PD: Este es mi último post por aquí hasta dentro de un tiempo, ya que me voy una temporada a tierras irlandesas (hay que mejorar el inglés), pero seguiré leyendo con atención todo lo que ocurra y si puedo, postearé por el tópic de Europa. Un saludo  :-*

Buen viaje, Ferpal. intentaremos cubrir tu ausencia en el seguimiento. pasalo bien y aprende mucho. ;)

yo también me uno a la despedida espero q momentánea de ferpal, pásalo bien por esas tierras y no bebas mucha cervezaaaaa....

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1134 en: Viernes 26 Febrero 2010 16:51:13 pm »
     PD: Este es mi último post por aquí hasta dentro de un tiempo, ya que me voy una temporada a tierras irlandesas (hay que mejorar el inglés), pero seguiré leyendo con atención todo lo que ocurra y si puedo, postearé por el tópic de Europa. Un saludo  :-*

Pásalo muy bien en tu viaje, palentino.   Ya nos contarás que tal.   Suerte :D

Ahora en Valladolid tenemos el cielo nuboso, el viento sopla flojo :o del SW y la temperatura es de 10'3º.     Día de calma antes de la tempestad.
Saludos :).
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1135 en: Viernes 26 Febrero 2010 18:28:38 pm »
puajjjj

nunca os compreis una casa en las puertas de una escuela de policia... :rcain:

no sabeis que trasiego de gente...mi padre a tenido que dejar el coche 2 calles mas abajo en la urbanizacion!!! :-X

es que están con la jura...y claro....han cortado la carretera y está todo lleno de nacionales...

 >:(

actualmente tenemos 8.7ºC y cielos cubiertos de estratos...poca cosa, y algun lenticular hacia el Oeste

a ver mañana que da de si Mr. Föhn 8)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1136 en: Viernes 26 Febrero 2010 19:02:51 pm »
puajjjj

nunca os compreis una casa en las puertas de una escuela de policia... :rcain:

no sabeis que trasiego de gente...mi padre a tenido que dejar el coche 2 calles mas abajo en la urbanizacion!!! :-X

es que están con la jura...y claro....han cortado la carretera y está todo lleno de nacionales...

 >:(

actualmente tenemos 8.7ºC y cielos cubiertos de estratos...poca cosa, y algun lenticular hacia el Oeste

a ver mañana que da de si Mr. Föhn 8)

Tu tranquilo que al precio que estan los pisos actualmente....... y que no te hace una hipoteca ni dios en los tiempos que corren y más si no tienes un contrato de trabajo blindado tipo funcionario....., pues eso que no nos vamos a comprar una casa al lado de la policía, ni al lado de la policía ni al lado de la cárcel ni en nigún lao.

Por aquí cielos cada vez más cubiertos pero de nubes medias y altas y tº 6,8ºc viento de 9km/h del sur.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1137 en: Viernes 26 Febrero 2010 20:15:10 pm »
Buenas noches!Escribo desde Astorga,ya que en casa en unos días no tengo internet.
Comentar que por Quintana ha nevado todas las noches (o madrugadas) esta semana,pero cuajar lo que se dice cuajar no ha cuajado debido a la humedad,si bien esta noche y la del martes al miercoles si se quisieron poner algo blanco coches y praos.
Comentar que desde el Domingo (incluida la nevada de ese día) han caido aproximadamente 80 mm(setenta y muchos,no se el dato de memoria).
El pantano desagüa a todo trapo y el rio Tuerto esta desbordado al menos en Donillas y Castrillo de Cepeda,aunque no ha causado ningun problema grave.
Y mañana en alerta roja...  :-[
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1138 en: Viernes 26 Febrero 2010 20:36:33 pm »
En Lubia tenemos cielos parcialmente cubiertos y una temperatura de 3.3 ºC
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #1139 en: Viernes 26 Febrero 2010 21:50:43 pm »
Bueno, veremos que tal se dá la ciclogenesis por aquí. A diferencia de Klauss que empezó con vientos de SO para despues rolar a NO, Xynthia durante las primeras horas seran de vientos claramente del S y despues rolarán a ONO.

El viento sur, que aquí por efectos orográficos muchas veces se canaliza en viento SE, suele dar buenas rachas, pero espero que cuando role a ONO los vientos sean algo más fuertes y sostenidos, basándome en la experiencia de Klauss con dicho viento de NO.

Lluvia caera poca, pero espero que se pulverizen mis records provisionales de 2010 de viento, temperatura máxima y presión, actualmente están en  55 km/h, 12.8º C y 988.6 hPa, respectivamente.
Veremos tambien como se comportá el subidon de temperaturas de las próximas horas, que será potenciado por el efecto foehn.

Actualmente:

4.3º C
78% HR
1011.7, estable.
Precipitación hoy: 0.0 mm.
Parcialmente nuboso por cirros y estratos, 3/8.
Viento debil con alguna racha de ESE, 7 km/h, y con tendencia a incrementarse desde ya, cuando quedan varias horas para que empiece la "fiesta".  ::)
« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 22:02:41 pm por over24 »