Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,423
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ubicación: Burgos
En línea
Cita de: Leónnieve en Domingo 05 Febrero 2012 12:37:40 PM
Cita de: buguel en Domingo 05 Febrero 2012 12:32:05 PM
Lástima de la temperatura, por que si no, habría sido una gran gran nevada. Ha sido bonito mientras ha durado....

Por otra parte han mejorado las previsiones, y si mañana era casi seguro agua, parece que será todo nieve. Así que lo que caiga esta tarde, mas bien noche o incluso mañana de madrugada, ya será nieve, parece que hasta..... la iso 0 no quiere abandonar españa

Quejaros de temperatura vosotros... cuando aquí tenemos +7,9 ºC a 945 msnm o en Llánaves de La Reina hay +1,1 ºC a 1400 msnm y no hemos visto apenas un copo en todo el invierno y seguro que hoy llegamos a 9 ó 10 ºC sin problemas...  :crazy:


En Burgos sigue nevando con copo gigantesco, sabanas casi, propio de la elevada temperatura y elevada humedad.


Y leónnieve. Yo no vivo en Burgos ahora, solo relato lo que veo y me cuentan. Yo este invierno solo he visto 10 cm de nieve o menos, mientras que a 200km de donde estoy hay ciudades bajo mas de 100 cm, o a tan solo 20km hay 50 cm desde hace una semana.

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 241
En línea
Trapeando en Cardeñajimeno actualmente.

Más cámaras en www.eltiempodeunvistazo.com


Cortesía de www.cardenajimenometeo.com

Síguenos en Facebook

tremellos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 529
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En línea
Buenas
Ahora mismo estoy super liado con el proyecto pero miro por la ventana y me pregunto si soy el único burgalés que está viendo caer copos de mas de 5 cm!!!!
Que pasada!!!!
Hacía muchísimo que no veía copos tan grandes
El problemas es que la temperatura ha subido hasta los 0.2ºC en mi estación

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,642
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Bueno esto es mas normal. ya era hora que en Burgos nevara en condiciones. Ganas me dan de cojer el coche y darme un vuelta por alla, pero ya es un poco tarde y seguro que en cuanto llegue llueve :'(

Por aqui minima de -6º y cielo cubierto por la mañana aunque en la ultima hora se han abierto algunos claros lo que ha hecho que suba la tº de 1º a 4º. Adios al frio :-\
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
En San Medel la mejor forma de nevar actualmente con una temperatura muy buena -0´3ºC, cayendo mansamente y con copo gordo, hay 13-14 cm y subiendo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

buguel

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,423
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ubicación: Burgos
En línea

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 370
Ubicación: cardeñajimeno (Burgos
En línea
 Ahora es impresionante, caen autenticas sabanas y edredones con -0'9ºC. Va cogiendo bastante espesor
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 191
En línea
Por León ya 10cº  :nocomment: pero ha empezado a soplar bien el viento, cielos parcialmente cubiertos
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

calatañazor

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,277
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Ubicación: Soria
En línea
Por Soria la temperatura es de -3ºC y sigue nevando con mucho viento, es dificil saber lo que ha caido pero yo creo que unos 10cm.

Un Saludo.

Skoll

*
Sol
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos
En línea
Ojito a la nevada de Burgos. A las 6 de la mañana que ha venido mi hermano no había ni gota pero lleva nevando ininterrumpidamente desde antes de levantarme (a las 8 de la mañana) y en estos momento está nevando una barbaridad con copo grande.

Y no me arranca la cámara de fotos, está sin batería.  :crazy:
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
#550
unas fotos de ahora mismo de mi jardin





no se ve mi jardinera casi



San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea