Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

popi

**
Cumulus Húmilis
nada, en el centro lleva estancada desde las 14 de la tarde en 3 grados y todo cubierto...optimista soy para esta tarde-noche jeje
me gustaria preguntar a los foreros sobre la situacion qe se dara durante la ola de frio, este finde semana,pese a ser seca, puede colarse algo a la meseta y nevar, aunque sea poco? perdon por el off topic de verdad..pero la situacion lo merece.algo asi pas hace 3 años una entrada seca se tiro nevando con granulada en valladolid 1 hora asi de sorpresa.. gracias
llega el invierno

Valladolid.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En Hacinas marca mi Davis 1.3 ºC y en la webcam de salas de los infantes se ve que ha nevado. Es una lástima que no de más de sí este frente. Viento en calma de N. El frente entra con componente oeste lo cual es bueno para la zona como se está viendo.

Segoviano21

Cb Calvus
Off Topic
No soy moderador, y pido perdón por esto, pero cuidad la ortografía por favor.

En Segovia ha salido un poco el Sol y la temperatura hacia arriba. 4.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Llerenes

Cb Calvus
- León -
En Valporquero parece que se quiere animar la cosa. Aemet puso esta mañana alerta amarilla desde hoy hasta mañana a mediodía el norte de León, Palencia, Burgos y Soria por 5 cm. de nieve sin embargo en la vertiente norte de la cordillera (Asturias y Cantabria) el aviso es de 10 cm. No sé que será peor, si asumir que no vamos a ver más que otra farraspadina o hacernos ilusiones.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Espigüetenieve

Cb Incus
Hoy la nubosidad que entró evitó buenas heladas, pero aún así heló bastante a pesar de la nubosidad que más tarde entró por tierras palentinas:

Vidrieros: -6,4ºC.
Alba de los Cardaños: -5,5ºC.
Ventanilla: -4,4ºC.
Triollo: -4,2ºC (Mínima horaria).
Valcobero: -4,1ºC.
Guardo: -3,6ºC.
Velilla del Río Carrión: -3,1ºC en casa.

Las mínimas se han producido poco después de pasadas las 00:00 horas y, posteriormente, a pesar de seguir helando débilmente, las mínimas subieron debido a la mayor nubosidad.

La máxima en Velilla del Río Carrión ha sido de 5,9ºC, y hacia el norte está nevando aunque débilmente, por ejemplo en Espigüete y el Pico Murcia está cubierto y se ve que precipita y nieva, aunque como digo, minucias.

Por cierto, una vez más y se confirma, el sitio donde más está nevando en la Cordillera Cantábrica, es en la zona de Estacas de Trueba y Lunada, no descarto para nada los 15-20 cm en esa zona (en Corconte han caído 11,2mm, con lo cual en Castro Valnera, Lunada, Picón del Fraile todo eso ha sido nieve y quizás haya precipitado más).

Desde Sedano hacia el norte tiene que haber cuajado a partir de 950 o 1000 metros fijo, y tambien precipitando bien por el Valle de Tobalina, las Merindades, Medina de Pomar etc, aunque en este caso, de momento lluvia.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno pues el frente creo que ya está a 90 km al norte de aquí, calculo que va a una velocidad de 4 km a los diez minutos por lo que pa dentro de una hora siempre y cuando no se haya desgastado demasiado ya que no trae apenas chicha, se nos planta aquí a las 5-5 y media de la tarde.ç

Teniendo en cuenta que la temperatura ahora es de 4-5 grados por aquí ahora mismo, mi conclusión es esta:

4 gotas de agua mal contadas.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola, llevamos toda la jornada con cielos cubiertos, aunque a medianoche al irme a dormir, estaba despejado. Después de la 1:00 de la madrugada, debío entrar nubosidad, ya que a esa hora dí la mínima (que por cierto puede que antes de medianoche me quede por debajo de ese valor).

Aqúi no he visto rastro de copos ni nada, aunque a mediodía me he ausentado, y a quince kilómetros al sureste de mi posición, en la vecina localidad madrileña de Guadarrama, chispeaba muy debilmente a las 14:45 h.

Máxima 3.4º C a las 15:04 h, mínima -1.9º C a las 01:01 h, racha 6 km/h a las 02:26 h.

Condiciones actuales:

3.4º C (llevamos casi dos horas estancados ahí).
86% HR.
1014.9 hPa, bajando en picado.
Punto de rocio 1º C.
Viento muy flojo, con largas calmas, WNW, 0 km/h.
Cubierto del todo, 8/8, estratocúmulos, cubriéndo las montañas por encima de 1500 m.

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, a ver que deja de si este mierdofrente. Temperatura de 4'5ºC. He llegado de Miranda sobre la una del mediodía y al paso por el puertecillo ese que hay cuando vienes por la nacional (que no me sale ahora su nombre) había algo de nieve cuajada.

A ver si tengo una sorpresilla en forma de copos ya que a última hora me piro para la costa a ver lo que este año no se puede ver por aquí (manda huevos)  :sonrisa:
Somahoz, Cantabria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 01 Febrero 2012 17:01:04 PM
Bueno, a ver que deja de si este mierdofrente. Temperatura de 4'5ºC. He llegado de Miranda sobre la una del mediodía y al paso por el puertecillo ese que hay cuando vienes por la nacional (que no me sale ahora su nombre) había algo de nieve cuajada.

A ver si tengo una sorpresilla en forma de copos ya que a última hora me piro para la costa a ver lo que este año no se puede ver por aquí (manda huevos)  :sonrisa:

Es casi seguro que verás más nieve en Portugalete, Castro, Somorrostro y ya no te digo si te subes del Valle de Trapaga hacia la Arboleda, que si te quedas en Burgos, porque vamos, este invierno en lo que se refiere a la Cordillera Cantábrica (salvo la zona norte burgalesa), está siendo la pero de España en innivacion pero con mucha diferencia sobre el resto, ya que apenas tiene.
Valladolid-Velilla

Yo_mismo

Supercélula
Comienza a precipitar en Burgos. Todo agua, por supuesto.  :sonrisa:
Somahoz, Cantabria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No es por tirarme flores pero ya está aquí el frentaco, cuatro chirigotas que apenas mojan el suelo como había pronosticado y 4,8ºc.

El optimismo o no optimismo es una chorrada en meteo, las cosas son como son y punto.

Un saludo.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
... bueno pues por qui , temperatura estancadisima desde las 3 y pico... con 5,8ºC... la presion ha caido en las ultimas 6 horas 4 mb...actualmente 1011mb... viento flojo del este ..aunque poco a poco y muy lentamente va aumentando.. quizas el aumento del viento y el cambio de direccion a nordeste sea el detonante para el descenso de la temperatura.. aunque siendo realista a mi sensor no le va bien la situacion nordeste...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1