Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #12 en: Viernes 01 Febrero 2013 17:48:06 pm »
Comienza a cuajar la nieve en Collado Jermoso a 2000 msnm. De momento la cota está alta en el NE de la provincia, ya que en Llánaves de La Reina hay 4,2 ºC a 1400 msnm.

Edito 1: en Riofrío van acumulados 2,2 mm hasta el momento.

Edito 2: la cota está ahora en 1600 msnm en el NW de la provincia (más alta en el NE)
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2013 18:29:51 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Febrero 2013 18:47:43 pm »
Buenas tardes, por aquí empezó a llover sobre las 15.30 y llevamos acumulados 4,2 mm..
Ahora mismo 5,7ºC y sigue lloviendo, amainó bastante el viento que antes de llover era intenso.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #14 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:07:16 pm »
Realmente es una vergüenza lo del radar de Palencia. Por aquí en mi zona ya pueden caer chuzos de punta que no marca absolutamente nada. En vez de ir a mejor en el tema de radares vamos a peor o a mucho peor, es un DESASTRE de radar.

Actualmente aquí llueve moderadamente con 6,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:16:09 pm »
30 litros van esta tarde hasta las 19 horas en la estación del SAIH de Tejedo de Ancares.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:31:33 pm »
Viendo el radar me da que se va a quedar todo al norte, por Burgos sobre todo.
De todos modos, tengo que recoger la ropa por si acaso, asi que ya seguro que no llueve, es ley, tenderla y ponerse a llover, recogerla y deshacerse las nubes.
Ya os contare, disfrutad del frente y de la noche. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:33:20 pm »
Llueve por aquí desde hace un rato, pero con este viento que hace poco van a pillar los pluvios altivos. Buenas diferencias se verán de nuevo entre los cocorats y los de las estaciones automaticas de aficionados.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #18 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:37:33 pm »
Realmente es una vergüenza lo del radar de Palencia. Por aquí en mi zona ya pueden caer chuzos de punta que no marca absolutamente nada. En vez de ir a mejor en el tema de radares vamos a peor o a mucho peor, es un DESASTRE de radar.

Actualmente aquí llueve moderadamente con 6,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

En Riofrio no puede marcar nada el radar ahora porque tiene un moco entre Palencia y Leon que le hace sombra. Es el radar situado a mayor altitud de España, debe apuntar muy alto por eso, de ahi que marque siempre reflectividades muy pobres. Comparalo con el radar de Zaragoza, que esta mucho mas bajo, las manchotas de verdacos que marca en cada frente y luego caen 4 gotas, eso si que es de risa. Yo al principio me acojonaba viendo las ilogicas reactivaciones de los frentes por alli, pero luego en el mapa de precis veia que apenas llovia como era logico para frentes atlanticos en una zona tan alejada del oceano y roedada de montañacas por todos lados.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:44:23 pm »
Realmente es una vergüenza lo del radar de Palencia. Por aquí en mi zona ya pueden caer chuzos de punta que no marca absolutamente nada. En vez de ir a mejor en el tema de radares vamos a peor o a mucho peor, es un DESASTRE de radar.

Actualmente aquí llueve moderadamente con 6,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

En Riofrio no puede marcar nada el radar ahora porque tiene un moco entre Palencia y Leon que le hace sombra. Es el radar situado a mayor altitud de España, debe apuntar muy alto por eso, de ahi que marque siempre reflectividades muy pobres. Comparalo con el radar de Zaragoza, que esta mucho mas bajo, las manchotas de verdacos que marca en cada frente y luego caen 4 gotas, eso si que es de risa. Yo al principio me acojonaba viendo las ilogicas reactivaciones de los frentes por alli, pero luego en el mapa de precis veia que apenas llovia como era logico para frentes atlanticos en una zona tan alejada del oceano y roedada de montañacas por todos lados.

Eso no es razón para que no marque nada, ya que esta tarde ha habido ratos en que el primer moco de precipitación entre el radar y mi zona era el de aquí y apenas detectaba nada.

Además, hace años (antes de que lo reformaran) por mi zona marcaba bien o razonablemente bien en todo tipo de situaciones y tanto si había como si no había precipitación entre Palencia y mi zona. Es que ahora ya no marca casi nada ni en León capital en muchas ocasiones y, desde luego, es imposible ver un pixel verde en el 95 % de la provincia de León, cuando antes en situaciones idénticas los marcaba sin problemas.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #20 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:50:24 pm »
No se, debe ser que ahora apunta mas alto que antes, y contra mas lejos del radar peor lo marca. En Salamanca y Soria 3/4 de lo mismo, no te creas que es solo en Leon, lo que pasa que en Soria al menos se apañan con el de Zaragoza.
Antes marcaba lo mas intenso siempre en el noroeste de Valladolid-sureste de Leon, y daba la sensacion de que en todos los frentes en esa zona caia la mundial, ahora lo mas intenso solo lo da en Valladolid ciudad y Palencia, se nota que han bajado el umbral, seria quejarse y a ver si nos hacen caso y lo arreglan.

Aqui ahora han caido algunas gotas grandes, pero vamos, lo justo en lo que recogia la ropa, ha sido terminar y acabarse. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #21 en: Viernes 01 Febrero 2013 19:59:39 pm »
LLueve en Salamanca débilmente con gota gorda.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #22 en: Viernes 01 Febrero 2013 20:00:53 pm »
El mejor radar es el kapildui:




Aquí sopla mucho el viento de componente W miro la consola y entre 25 y 35 km/h de manera constante, continúa lloviendo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #23 en: Viernes 01 Febrero 2013 20:17:43 pm »
Datos de hoy:

Temperatura mínima: 5,4 ºC

Temperatura máxima: 12,5 ºC

Precipitación: 5,2 mm

Datos actuales:

Temperatura: 6,3 ºC
Humedad Relativa: 97 %
Presión: 1012,1 hpa
Viento del Oeste
Lluvia débil-moderada

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/