Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #852 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:36:31 am »
Las islas de calor con viento son los padres totalmente, ya te digo yo que no vas a notar la diferencia.

En la dana del 2006 era salir de la ciudad y ya estaba todo cuajado a la misma cota, y en La Cisterniga a solo 45 metros mas alto, habia 15 cms. En mi barrio no cuajo ni en los coches ni tejados. Tambien nevo con noreste y bastante viento. Con eso te digo todo.
En Parquesol si cuajaron 10 cms, pero ya son 50-80 m mas de cota y con zonas mas abiertas hacia el norte.

A ver si va a ser esa nevada como las tormentas (pero al revés) que siempre llueve mucho más en tu barrio que en observatorio.....es una opción.

P.D.: Ademas no es lo mismo isla de calor que las superficies estén calentitas, la temperatura del aire puede ser similar medio grado arriba o medio grado abajo, pero si la nieve cae en un tejado caliente no es lo mismo que si cae en un cacho tierra.

Aquí en las cutrenevadillas se pueden diferenciar perfectamente los edificios abandonados o que no ponen la calefacción o no llega directamente el calor al tejado porque la nieve cuaja cagando leches y luego tarda más en irse que en el resto de tejados.

Burgi, lo que paso es que nevo con 1º y la intensidad de la nevada en ningun momento paso de moderada . Si nieva a 0º o con mucha mas fuerza, esta claro que la isla de calor no la notas, cuaja igual,pero cuando la temperatura ya esta muy muy justa, pues no cuaja.
Era domingo, asi que no habia mucha circulacion, y no cuajo absolutamente nada ni en coches ni tejados tras dia y medio nevando sin parar.
En Burgos suele nevar a bajo cero, no creo que alli se pase 36 horas seguidas nevando con 1º de temp e intensidad debil todo el tiempo. En esa dana creo que Burgos pillo sus 20 cms, y Avila y Soria pillaron entre 30 y 40.

Con esa temperatura está claro.

Y lo de que aquí nieva casi siempre a bajo cero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,nada de eso, hace bien poco estuvo todo el día nevando débil moderadamente a ratos con temperaturas alrededor de 1ºc y lo que tu dices,,,, de cuaje nada de nada aunque cayeron 10 mm. Solo cuajó bien cuando la intensidad de la nevada fue más fuerte y a primera hora de la mañana que era cuando menos temperatura hacía.

Y que no habré visto yo días aquí nevando toooodo el día y moderado para acumularse una ridiculez de espesor porque cae a 1-2 grados, te subes a los pueblos de aquí al lado que están 100 metros más arriba y te puedes quedar pasmado del tomo de nieve que tienen y en la capital cuatro veces menos de espesor.

Está claro que cuando nieva allí y el mismo día aquí también lo hace pues claro que nieva aquí con menos temperatura, por la altura y porque normalmente entran por aquí las isos mas frías, a no ser que sean danas raras de esas.


Bueno venga suerte a todos, sobre todo a los que os va a cruzar la linea hevy de preci que sería una pena que no se eprovechase.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 00:39:23 am por burgati »

Desconectado mostoboy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Vigo
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #853 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:41:14 am »
Hola, estoy en La Pola de Gordon (León, 1007 msnm) y llueve débilmente, no vislumbra ningún copo pero la verdad es que la sensación es de bastante frío, no creo que ande muy lejos la cota.

Mañana a pajares a esquiar, espero que no se me fastidie el plan...
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #854 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:46:55 am »
Bueno, me voy a la cama, lloviendo moderadamente, con 6,8ºC y ya superamos los 2mm, a ver qué tal este frente. Lo de mañana... pues ya lo veremos, puede pasar de todo, pero lo que si será seguro, que agua o nieve sumaremos litros de precipitación que es lo importante, da igual sólido o líquido.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #855 en: Viernes 22 Febrero 2013 00:58:52 am »
Parece que en esta salida todo se va un poquito al sur. No me voy a hacer muchas ilusiones que aun faltan tela que cortar

un saludo con 5.3º
Soria

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #856 en: Viernes 22 Febrero 2013 01:17:50 am »
Buenas noches!

Por las Salamancas, cubierto, ha dejado de llover, 6.5 grados.

Veremos que es lo que acontece en las próximas horas. El sábado de madrugada marcho para Fuente Dé así que si tengo cobertura informaré desde allí.

 ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #857 en: Viernes 22 Febrero 2013 02:00:02 am »
Sigue callendo bastante bién por aquí

5.6ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #858 en: Viernes 22 Febrero 2013 02:11:04 am »
A ver si se termina el frente y deja de llover, que asi no hay quien duerma y mañana hay noche de insomnio, cafes y guardia meteorologica.
5 mm y subiendo, con lluvia moderada y gota gorda espaciada.
7 mm en las ultimas 26 horas.
Mañana se espera un buen temporal de lluvia y nieve por esta zona.
No seria descabellado pillar 30 mm, la mitad de ellos en forma solida y cuajando la mitad de estos ultimos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #859 en: Viernes 22 Febrero 2013 07:37:10 am »
Buenos dias!
Pues ha estado lloviendo por la noche no se hasta que hora pero caia con ganas sobre las 00:00,para hoy veremos por donde entra el frente finalmente y si se adelanta o retrasa el frio.Significativo que aemet donde antes ponian para valladolid lluvia desde. las. 18-24h ahora es nieve,lo que a lo mejor se adelanta algo el frio.
Ahora 6.2°C ,veremos hasta cuanto sube la temp por la tarde....
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #860 en: Viernes 22 Febrero 2013 07:47:35 am »
Buenos dias!
Pues ha estado lloviendo por la noche no se hasta que hora pero caia con ganas sobre las 00:00,para hoy veremos por donde entra el frente finalmente y si se adelanta o retrasa el frio.Significativo que aemet donde antes ponian para valladolid lluvia desde. las. 18-24h ahora es nieve,lo que a lo mejor se adelanta algo el frio.
Ahora 6.2°C ,veremos hasta cuanto sube la temp por la tarde....

2,7 lloviendo desde hace horas, y 6,6 mm
A 1000m YA ESTA TODO BLANCO (hacinas por ejemplo)

Mucho mas frío en capas bajas, al menos en Burgos. A mediodía subirá algo la cota para después bajar, pero será ¿todo nieve? Enhorabuena a los afortunados donde caerá el gordo, aquí las miseras.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #861 en: Viernes 22 Febrero 2013 08:02:50 am »
Buenos dias!
Pues ha estado lloviendo por la noche no se hasta que hora pero caia con ganas sobre las 00:00,para hoy veremos por donde entra el frente finalmente y si se adelanta o retrasa el frio.Significativo que aemet donde antes ponian para valladolid lluvia desde. las. 18-24h ahora es nieve,lo que a lo mejor se adelanta algo el frio.
Ahora 6.2°C ,veremos hasta cuanto sube la temp por la tarde....

2,7 lloviendo desde hace horas, y 6,6 mm
A 1000m YA ESTA TODO BLANCO (hacinas por ejemplo)

Mucho mas frío en capas bajas, al menos en Burgos. A mediodía subirá algo la cota para después bajar, pero será ¿todo nieve? Enhorabuena a los afortunados donde caerá el gordo, aquí las miseras.

Joder, menuda diferencia de preci con la capital, yo por aquí 3,2 mm y no creo que haya perdido mucho esta vez ya que no hace apenas viento, el escudo antiprecipitación capitalino a pleno rendimiento de nuevo, y esta tarde-noche ya se va a salir!

Yo marco también 2,7ºc, la verdad que me esperaba unos 5ºc a estas horas,,,,,,suerte a los premiados, si la temperatura desciende antes de lo esperado León que estaba descartada para nieve puede pillar cacho también.


AAAAAAAAAAAdios.

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #862 en: Viernes 22 Febrero 2013 09:13:45 am »
Buenos dias,
A la espera de lo que llegue por la tarde, aquí de momento ha marcado mi estación esta noche 5mm. La temperatura mínima se ha quedado en 4.7ºC. Ahora temperatura de 5.1ºC.

Saludos
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 09:22:24 am por selohigelmo »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #863 en: Viernes 22 Febrero 2013 09:17:40 am »
Buenos días, 7,1 mm. esta pasada madrugada, ahora cielos despejados, amagando con entrar la niebla. La mínima se ha dado al amanecer con -0,3ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas