Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #936 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:38:06 pm »
Para renuncio el gfs mete:

18h 1mm -> agua
21h 8mm -> nieve humeda pasando a nieve seca
00h 4mm -> nieve seca

Veremos que pasa. Ahora 7,3 y viento que empieza a rolar....

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #937 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:41:09 pm »
Pues a ver si corre mas ese frio y sobrepasa Burgos, para que el choque se produzca sobre mi localista tejado. :)
Burgos ya pillara mañana y pasado.
Aqui 2,2 mm ya y llueve que llueve.
A ver si para un poco de aqui a 2 horas, y me echo la siesta un rato hasta la hora de la cena, que esta noche hay que pasarla en vela. Ahora suenan los canalones que se las pelan glugluglug
A ver que nos cuenta la proxima salida del hirlam 0,05º, sera decisiva, crucial, tanto para bien como para mal, aunque Espigüetenieve lo interpreta a su manera, jaja.

Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.
Valladolid-Velilla

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #938 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:42:19 pm »
Como el GFS, ligeramente mas al norte, y mas al este "lo gordo"

Hagan juego

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #939 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:45:13 pm »
Pues a ver si corre mas ese frio y sobrepasa Burgos, para que el choque se produzca sobre mi localista tejado. :)
Burgos ya pillara mañana y pasado.
Aqui 2,2 mm ya y llueve que llueve.
A ver si para un poco de aqui a 2 horas, y me echo la siesta un rato hasta la hora de la cena, que esta noche hay que pasarla en vela. Ahora suenan los canalones que se las pelan glugluglug
A ver que nos cuenta la proxima salida del hirlam 0,05º, sera decisiva, crucial, tanto para bien como para mal, aunque Espigüetenieve lo interpreta a su manera, jaja.

Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.
CALMADOLID,se refiere a tu manera en el sentido de que dices que los de burgos no se preocupen,ya que el hirlam no mete preci,y les nevará,nada mas.Cosa que opino yo tambien,en burgos nevará ,auqnue parece que mas al sur.Y decir que no hace falta ser muy listo para ver esa nevada en Soria,es de lógica,tanto por la preci como por la cota.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #940 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:51:34 pm »
Pues a ver si corre mas ese frio y sobrepasa Burgos, para que el choque se produzca sobre mi localista tejado. :)
Burgos ya pillara mañana y pasado.
Aqui 2,2 mm ya y llueve que llueve.
A ver si para un poco de aqui a 2 horas, y me echo la siesta un rato hasta la hora de la cena, que esta noche hay que pasarla en vela. Ahora suenan los canalones que se las pelan glugluglug
A ver que nos cuenta la proxima salida del hirlam 0,05º, sera decisiva, crucial, tanto para bien como para mal, aunque Espigüetenieve lo interpreta a su manera, jaja.

Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.
CALMADOLID,se refiere a tu manera en el sentido de que dices que los de burgos no se preocupen,ya que el hirlam no mete preci,y les nevará,nada mas.Cosa que opino yo tambien,en burgos nevará ,auqnue parece que mas al sur.Y decir que no hace falta ser muy listo para ver esa nevada en Soria,es de lógica,tanto por la preci como por la cota.

Porque muchas veces no hay que ceñirse a los temas científicos y hay que ser más pragmáticos y prácticos, la meteo no es una ciencia exacta y es más, esta situación es muy dificil de modelizar, por tanto... así es.
Valladolid-Velilla

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #941 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:54:57 pm »
Ranger has debido mirar mal los datos. La maxima en Soria fue de 6,3º y a las 4 ya estabamos en 5.3º.
Por lo demas a la espera del hirlam y tener suerte
A ver si Espigüetenieve acierta

un saludo y que haya suerte

Las temperaturas son de los termómetro que tengo en la ventana no los de aemet entre esos y los de mi ventana hay esa diferencia ahora aún marcan 7 grados.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #942 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:57:02 pm »
haya paz.... nos plantamos con 5,2ºC a las 18 h , diferencia avismal con lo que prveia aemet , a las 19h de hoy aemet todavia nos ponia temperaturas entre 8-10ºC ... y lo mas importante es que el frio aun no ha hecho entrada al centro de la meseta , creo que alomejor nos llevamos una sorpresa antes de las 12 como comentan algunos compañeros , veremos de aqui a las 10 como se comporta el mercurio... 5,1ºC y 1002 mb.
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #943 en: Viernes 22 Febrero 2013 17:57:36 pm »
4,8ºC en Zaratán practicamente ya ha dejado de llover, no se ha adelantado el frio? yo creo que si... en cuanto se vaya el sol las temperaturas caeran en picado

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #944 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:00:16 pm »
En Segovia cotinúa lloviendo (ya lleva al menos hora y media y a ratos lo ha hecho de forma moderada-intensa) y superamos los 7mm en lo que va de día. La temperatura es de 4,5ºC. No sé cómo lo véis para tener nieve por aquí...
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #945 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:01:10 pm »
He salido de Sahagún hacia Bilbao a las 3.

Al salir se iba cubriendo cada vez más (tras una mañana soleada aunque ha llovido de madrugada), con 9ºC.

En Alar del Rey empezaba a llover debil a moderado y se notaba aire más fresco, aunque ni rastro de aguanieve.
Quedaban restos de nieve (de anteriores episodios) entre Aguilar y Reinosa; En el Pozazal a 1002msnm, también era agua y en la cara Norte había una densa niebla y llovía mucho menos.

Varios camiones quitanieves estaban preparados.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #946 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:01:48 pm »
Ayer se comentaba aqui que el frente frio trae mucho aire frio en capas bajas, por lo que la diferencia entre 850 y 950 hpa es nula, yo la cota no la veo en Valladolid hasta por lo menos las 00:00 horas, pero a saber.
Valladolid-Velilla

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #947 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:01:58 pm »
4,8ºC en Zaratán practicamente ya ha dejado de llover, no se ha adelantado el frio? yo creo que si... en cuanto se vaya el sol las temperaturas caeran en picado

El frio no se ha adelantado no empecemos a soltar por soltar,solo que el frente que ha entrado es muy activo,y las temperaturas bajan mas de lo que cabria esperar en un principio,pero la masa fria vendra por la noche,por lo que hay mas papeletas de que nieve desde el principio que contacten las masas.
Valladolid Noroeste.La victoria