Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #948 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:02:03 pm »
4,8ºC en Zaratán practicamente ya ha dejado de llover, no se ha adelantado el frio? yo creo que si... en cuanto se vaya el sol las temperaturas caeran en picado

Es por el frente, aquí hay aun 6,9ºC . Esperaba un par de grados menos... , aun no hay viento N

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #949 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:02:35 pm »
Pues a ver si corre mas ese frio y sobrepasa Burgos, para que el choque se produzca sobre mi localista tejado. :)
Burgos ya pillara mañana y pasado.
Aqui 2,2 mm ya y llueve que llueve.
A ver si para un poco de aqui a 2 horas, y me echo la siesta un rato hasta la hora de la cena, que esta noche hay que pasarla en vela. Ahora suenan los canalones que se las pelan glugluglug
A ver que nos cuenta la proxima salida del hirlam 0,05º, sera decisiva, crucial, tanto para bien como para mal, aunque Espigüetenieve lo interpreta a su manera, jaja.

Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.

para nada deacuerdo contigo, de capitales esta claro que la que mas se va a llevar es soria pero no es porque alli vaya a nevar mas, es porque la cota les dara de sobra. Donde mas nevará es en el sur de palencia, este de valladolid ... y esto es así

Aqui en mi pueblo, que solo esta a unos 100 metros mas alto que valladolid(sus zonas mas bajas) ya estamos a 4,8ºC y nisiquiera ha entrado la masa fría por lo cual, yo si que calculo que a las 10 de la noche podría a ver ya cota sobre los 700 metros perfectamente ;) como tu dices no es una ciencia exacta y yo para nada me esperaba que a las 6 de la tarde tendriamos ya menos de 5ºC

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #950 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:02:55 pm »
4,8ºC en Zaratán practicamente ya ha dejado de llover, no se ha adelantado el frio? yo creo que si... en cuanto se vaya el sol las temperaturas caeran en picado

no creo que se haya adelantado , si no en el norete de la comunidad tendrian menos temperatura que nosotros de largo ... no se esto es muy raro  :confused:  5ºC 1002mb

edito: vuelve a llover
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 18:06:30 pm por MANU METEO MCL »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #951 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:03:25 pm »
Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.

Lo decia por este comentario.
Los de Burgos podeis estar de enhorabuena, el Hirlam 0.05º no mete apenas precipitación para Burgos, por tanto, teneis la nevada asegurada chicos, si bien aún no es la salida actual del HIrlam 0.05º, cuando salga la actualización veremos, pero sino os da preci, la teneis asegurada.

Ya se que le tienes tirria a ese modelo, pero tanto como para llevarle la contraria. ;D

Por cierto, en la ultima salida Burgos si pilla nieve y con cota segurada, pues el frio le llega antes. A cambio, a Valladolid le retrasan el frio, por lo que empieza a plantearse el dilema de siempre. ¿quedara preci antes de que llegue el frio?
Esta claro que ver nevar, veremos nevar, ¿pero con temperatura negativa?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #952 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:06:08 pm »
Sigue lloviendo bién por aquí

6ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #953 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:06:51 pm »
5.7º, la verdad es que el descenso en las últimas dos horas ha sido considerable, y eso sin entrar el aire frio en altura

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #954 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:07:04 pm »
Por aquí poca novedad, desde las 15 h. no ha vuelto a llover, tenemos 5,6ºC y cielos cubiertos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #955 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:08:07 pm »
Jejeje estará llegando el frío pero aquí en el foro la cosa ya se está calentando xD. Cómo me gustan estas horas previas al baile ;D

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #956 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:08:13 pm »
en Aranda de Duero, ligera llovizna y la temperatura es de 8,3º   dudo mucho la nevada que preveen aqui, la temperatura es altisima.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #957 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:08:54 pm »
Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.

Lo decia por este comentario.
Los de Burgos podeis estar de enhorabuena, el Hirlam 0.05º no mete apenas precipitación para Burgos, por tanto, teneis la nevada asegurada chicos, si bien aún no es la salida actual del HIrlam 0.05º, cuando salga la actualización veremos, pero sino os da preci, la teneis asegurada.

Ya se que le tienes tirria a ese modelo, pero tanto como para llevarle la contraria. ;D

Por cierto, en la ultima salida Burgos si pilla nieve y con cota segurada, pues el frio le llega antes. A cambio, a Valladolid le retrasan el frio, por lo que empieza a plantearse el dilema de siempre. ¿quedara preci antes de que llegue el frio?
Esta claro que ver nevar, veremos nevar, ¿pero con temperatura negativa?

Lo que comenta la gente como Zaratán de que la temperatura es muy baja, se debe a eso, que a estas hroas el frente ha venido con muchisimo aire frio en capas bajas y apenas hay diferencia de tmperatura con las capas altas, pero la masa fria del NE no ha entrado aún, por tanto yo sigo diciendo que hasta las 12 mínimo no habrá cota en Valladolid.
Valladolid-Velilla

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #958 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:09:20 pm »
Por cierto en Belorado 4º menos que en Burgos a las 17:00 !!! El desplome en Burgos tiene que ser inminente

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #959 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:09:32 pm »
en Aranda de Duero, ligera llovizna y la temperatura es de 8,3º   dudo mucho la nevada que preveen aqui, la temperatura es altisima.

Tiene que bajar,como lo ha hecho aquí.No pasa nada, todavia son las 18 de la tarde!!!!
En Boecillo 5.5ºC

A lo mejor esque pensamos que por venir un frente atlántico ya pensamos que es cálido porque si,y se van a mantener las temp.Y nos olvidamos de los desplomes por la lluvia moderada y que el viento cambia a O y no es tan SW.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 18:12:09 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria