Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #960 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:16:00 pm »
Acaba de cambiar a NE tras una calmita, me ha bajado un grado y medio en nada la temperatura.

Personalmente esto no me gusta ya que aquí el NE como empiece a soplar moderado va a mantener la preci a raya, esperaba que aguantase un poco más los oestes.

Lo que decíaiss de valladolid de la temperatura yo creo que es por el tema que comentaba vigo de sanabria ayer en modelos, que venía frío en capas medias antes que el de las capas bajas, al pasar el frente se desplomaría ese frío para abajo,,,,,,que igual estoy diciendo una barbarité ojo...

La automática de Palacios de la sierra reporta 18,2 mm hoy,,,,,,han debido pillar un cocarro bueno esta noche.

Marco 6,1ºc ahora. Saludos.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #961 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:17:01 pm »
Cómo que a mi manera, que queires decir..... los modelos son lo que son, y está claro que Soria va a ser la ciudad más beneficiada de la comunidad de largo, si estás esperando 10 cm en Valladolid pues ni lo sueñes, porque es más, dudo mucho que en el centro de la ciudad llegue a cuajar, al igual que dudo mucho que  las 10 de la noche haya cota en valladolid, más bien la veo entre las 00:00 y la 01.00. No se como dices de interpretar a la manera, cuando has hecho mil pronósticos y luego no has aparecido porque no pasó nada de lo que dijiste, ajajaja. Los modelos viene bien mirarlos, pero como tambien sabreis, muchas veces es más clara la lógica pura y dura que lo marcan dichos modelos; y a las pruebas me remito.

Lo decia por este comentario.
Los de Burgos podeis estar de enhorabuena, el Hirlam 0.05º no mete apenas precipitación para Burgos, por tanto, teneis la nevada asegurada chicos, si bien aún no es la salida actual del HIrlam 0.05º, cuando salga la actualización veremos, pero sino os da preci, la teneis asegurada.

Ya se que le tienes tirria a ese modelo, pero tanto como para llevarle la contraria. ;D

Por cierto, en la ultima salida Burgos si pilla nieve y con cota segurada, pues el frio le llega antes. A cambio, a Valladolid le retrasan el frio, por lo que empieza a plantearse el dilema de siempre. ¿quedara preci antes de que llegue el frio?
Esta claro que ver nevar, veremos nevar, ¿pero con temperatura negativa?

Lo que comenta la gente como Zaratán de que la temperatura es muy baja, se debe a eso, que a estas hroas el frente ha venido con muchisimo aire frio en capas bajas y apenas hay diferencia de tmperatura con las capas altas, pero la masa fria del NE no ha entrado aún, por tanto yo sigo diciendo que hasta las 12 mínimo no habrá cota en Valladolid. Y cvlaro que la zona cero va a ser Palencia, zona de Aranada y pueblos alrededor de Peñafiel (el Valle del Esgueva puede pillar una nevadina maja), pero la altitud manda y Soria lo tiene a huevo, aún así, situación apasionante para el centro de la meseta.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #962 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:23:31 pm »
Jejeje estará llegando el frío pero aquí en el foro la cosa ya se está calentando xD. Cómo me gustan estas horas previas al baile ;D

Estamos calentando el partido, ahora estamos en el previo, jeje.
Por ahora 3 buenos datos.
Aunque el hirlam 0,05º retrasa la llegada del frio, el centro del "meollo", lo situa ahora entre Palencia y Valladolid.
La temperatura esta cayendo mucho mas de lo previsto con este primer frente, por lo que cuando llegue la masa siberiana, se encontrara el suelo y el agua mas fria.
Ya hay noreste en Burgos, el cual deberia de intensificarse en las proximas horas.
No descarto cota de nieve a las 23, aunque la cota de cuajar nunca sera antes de la 1, a no ser que la precipitacion sea lo suficientemente intensa.
Todo esta dispuesto ya para el desenlace final. :) :) :) :) :) :)

4,5 mm y lluvia moderada, cerradisimo a llover moderado, y temperatura en descenso.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #963 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:24:30 pm »
Vuelve a llover con bastante intensidad. Qué pena la temperatura...
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #964 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:26:05 pm »
El viento NE mata al frente...

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #965 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:27:01 pm »
Ya tenemos con nivel verde por nieve los últimos kilómetros del puerto de Navacerrada y el de Cotos.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #966 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:29:11 pm »
El viento NE mata al frente...

Totalmente, esto ya me lo olía yo,,,,,,,,el tema es que entrase el frente antes de que se pusiera el NE, así se va a quedar estancado donde descienda su intensidad.

Asique es podsible que no veamos ni una gota y ni un copo como empiece a soplar bien, si se mantiene débil aun hay chance de ver algo.

5,6c y bajando.


Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #967 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:29:50 pm »
En Aranda arrecia la lluvia y ha echo que baje la temperatura a 6,4º y bajando
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #968 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:31:39 pm »
Vaya FIASCO HISTÓRICO por aquí.

¡¡El frente ha dejado de momento (y puede que de final) la friolera de 0,3 mm!!

Acabo de venir de plena meseta leonesa (San Cristóbal de la Polantera) y llovía moderadamente desde las 16:30 h y llovía bien ahora al venir hasta Benavides o algo más hacia aquí.

En definitiva, un absoluto desastre. Un frente en el que los modelos metían para aquí 11 mm seguramente no se llegará ni a 1 mm. Ruinoso es poco...

Temperatura actual: 4,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #969 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:34:41 pm »
El viento NE mata al frente...

Totalmente, esto ya me lo olía yo,,,,,,,,el tema es que entrase el frente antes de que se pusiera el NE, así se va a quedar estancado donde descienda su intensidad.

Asique es podsible que no veamos ni una gota y ni un copo como empiece a soplar bien, si se mantiene débil aun hay chance de ver algo.

5,6c y bajando.

Por algo el Hirlam hasta la salida anterior frenaba la preci en Burgos.

Aqui parece ser que cesara la lluvia porque el primer frente nos sobrepasara, luego habra un impas, y despues, volvera la preci, pero en esta ocasion de manera retrograda.
De momento aun llueve moderado, pero el radar da por caducado el frente en breve. Cuando pare intento dormir, aunque no tengo sueño, pero es que me da que la noche va a ser muyyyy larga.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #970 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:35:34 pm »
Vaya FIASCO HISTÓRICO por aquí.

¡¡El frente ha dejado de momento (y puede que de final) la friolera de 0,3 mm!!

Acabo de venir de plena meseta leonesa (San Cristóbal de la Polantera) y llovía moderadamente desde las 16:30 h y llovía bien ahora al venir hasta Benavides o algo más hacia aquí.

En definitiva, un absoluto desastre. Un frente en el que los modelos metían para aquí 11 mm seguramente no se llegará ni a 1 mm. Ruinoso es poco...

Temperatura actual: 4,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

He aquí lo que decía de los modelos....
Valladolid-Velilla

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #971 en: Viernes 22 Febrero 2013 18:35:45 pm »
Arrecia y qué manera la lluvia en Segovia.
Torrecaballeros (Segovia)