Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1332 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:35:55 am »
En el entorno de Valladolid no hay mas de 4 cm en ningun caso.
Yo lo mas que he visto son 3,5 cm y no ha cuajado la nieve en las calzadas y aceras, o mejor dicho, se ha evaporado lo que ha podido cuajar, pues con tan poca preci no aguanta la nieve cuajada en el asfalto.
No ha sido capaz ni de nevar un poco en condiciones para que jueguen los niños, he visto a niños pequeños cogiendo hielo como si fuera nieve porque no habia otra cosa, la naturaleza es asi de cruel con los habitantes de esta ciudad.

En fin, una situacion ruinosa donde las haya.
Se ha visto algo de chirinieve esta mañana, pero testimonial.
Cielos cubiertos ahora mismo, pero son nubes estratiformes sin desarrollo y sin consecuencias.
Otra vez sera.
Espero que nunca vuelva a nevar jamas, porque para ver esto y sufrir, prefiero que haya 30º todo el invierno.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 11:45:50 am por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1333 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:49:54 am »
En el entorno de Valladolid no hay mas de 4 cm en ningun caso.
Yo lo mas que he visto son 3,5 cm y no ha cuajado la nieve en las calzadas y aceras, o mejor dicho, se ha evaporado lo que ha podido cuajar, pues con tan poca preci no aguanta la nieve cuajada en el asfalto.
No ha sido capaz ni de nevar un poco en condiciones para que jueguen los niños, he visto a niños pequeños cogiendo hielo como si fuera nieve porque no habia otra cosa, la naturaleza es asi de cruel con los habitantes de esta ciudad.

En fin, una situacion ruinosa donde las haya.
Se ha visto algo de chirinieve esta mañana, pero testimonial.
Cielos cubiertos ahora mismo, pero son nubes estratiformes sin desarrollo y sin consecuencias.
Otra vez sera.
Espero que nunca vuelva a nevar jamas, porque para ver esto y sufrir, prefiero que haya 30º todo el invierno.

Que no haya nieve en el jardín de tu casa no quiere decir que no la haya en el campo y parques de otras zonas, vete a Mojados, a Olmedo, a Pedrajas, a Alcazarén.... y mira a ver si hay nieve o no para tirar 4 bolas con los niños... eso sí... en parques y sobre todo en el campo, no esperes tocar nieve a estas horas en la Plaza Mayor de Vallaodlid... tienes rabietas de niño pequeño o eres bipolar... de repente dices que viene la gran nevada y a los 5 minutos que hay un cambio climático y no nevará nunca... hay lo que hay... y ya está

Ahora se metido el sol y ha bajado la temperatura de 1,1 a 0.9ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1334 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:56:05 am »
Pues yo sí que esperaba mucha más nieve en mogollón de sitios, Qué pasa!,,,,,no me duelen prendas en reconocerlo en absoluto.

Por ejemplo, de aranda ahora que dices aranda_1979,,,,,,,,,cuando cayeron 40 cm allí hace unos años ya ¿lo preveyó alguien?,,,,,,,,yo no me acuerdo, pero estoy seguro que ni de coña, es más posiblemente no pondrían ni alerta de nieve.

La situación de ayer fue de lo más interesante y bien podía haber dejado un paquetón por algunos sitios, pero salió rana, ¿por qué?, pues no lo sé, no soy meteorólogo ni lo pretendo, simplemente disfruto de los elementos hago mis cábalas porque me mola y punto.


Yo tambien esperaba mucha mas nieve, pues la situacion era potencialmente explosiva, pero como bien dices, salio rana, o sapo mas bien.
En la nevadaza esa de Aranda que dices, que fue en una dana, dieron la alerta en Guadalajara y Soria, pero todo el sistema se desplazo 80 kms mas al oeste de lo previsto, y cayo al oeste de Madrid, Aranda y Peñafiel, afectando luego a Palencia y Valladolid por la noche.
Las criticas que le cayeron a aemet por no poner alerta en Madrid fueron pardas, pues la nevada fue de ordago. (15-20 cm)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1335 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:59:28 am »

Al final habrán caido no más de 2/3 cm, por lo que aquí no ha sido lo que se esperaba. Quizás faltó más aire frío cuando llovía.

Aunque lo que ha sido espectacular, y peligroso, esta mañana es el hielo que se ha formado en todas las superficies. En algunas calles casi ni se podía andar.

Ahora nieva a intervalos, parcialmente nuboso en el valle, y cubierto en Urbión. Intenso frío con -4 º C y algo de viento, débil en general.

Por esta zona según me han comentado ha nevado algo más, y no mucho más, entre Cidones y Abejar.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1336 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:00:53 pm »
En el entorno de Valladolid no hay mas de 4 cm en ningun caso.
Yo lo mas que he visto son 3,5 cm y no ha cuajado la nieve en las calzadas y aceras, o mejor dicho, se ha evaporado lo que ha podido cuajar, pues con tan poca preci no aguanta la nieve cuajada en el asfalto.
No ha sido capaz ni de nevar un poco en condiciones para que jueguen los niños, he visto a niños pequeños cogiendo hielo como si fuera nieve porque no habia otra cosa, la naturaleza es asi de cruel con los habitantes de esta ciudad.

En fin, una situacion ruinosa donde las haya.
Se ha visto algo de chirinieve esta mañana, pero testimonial.
Cielos cubiertos ahora mismo, pero son nubes estratiformes sin desarrollo y sin consecuencias.
Otra vez sera.
Espero que nunca vuelva a nevar jamas, porque para ver esto y sufrir, prefiero que haya 30º todo el invierno.

Que no haya nieve en el jardín de tu casa no quiere decir que no la haya en el campo y parques de otras zonas, vete a Mojados, a Olmedo, a Pedrajas, a Alcazarén.... y mira a ver si hay nieve o no para tirar 4 bolas con los niños... eso sí... en parques y sobre todo en el campo, no esperes tocar nieve a estas horas en la Plaza Mayor de Vallaodlid... tienes rabietas de niño pequeño o eres bipolar... de repente dices que viene la gran nevada y a los 5 minutos que hay un cambio climático y no nevará nunca... hay lo que hay... y ya está

Ahora se metido el sol y ha bajado la temperatura de 1,1 a 0.9ºC

En Valladolid no hay nieve ni en los parques, es hielo puro, y yo he hablado de esta ciudad, no de la provincia.
Tendremos que llevarnos todos a nuestros hijos arriba al paramo para que puedan tirar una bola de nieve porque no hay ni para hacer un muñeco, y en los pueblos del valle tampoco hay nieve, pues la cota de nieve esta de 750 m para arriba.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1337 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:05:12 pm »
La masa fria tenia que haber entrado unas horas antes,para que no se desgastara tanto el frente que paso por la tarde.Esto es así,luego en. otras situaciobes pondran las misma aletyas y caera el triple o mas,así es la meteo.
Hoy e un dia plenamebte invernal,y mañana mas,no todo es nieve.Y esta semana quien sabe lo que pasará.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1338 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:08:01 pm »
En el entorno de Valladolid no hay mas de 4 cm en ningun caso.
Yo lo mas que he visto son 3,5 cm y no ha cuajado la nieve en las calzadas y aceras, o mejor dicho, se ha evaporado lo que ha podido cuajar, pues con tan poca preci no aguanta la nieve cuajada en el asfalto.
No ha sido capaz ni de nevar un poco en condiciones para que jueguen los niños, he visto a niños pequeños cogiendo hielo como si fuera nieve porque no habia otra cosa, la naturaleza es asi de cruel con los habitantes de esta ciudad.

En fin, una situacion ruinosa donde las haya.
Se ha visto algo de chirinieve esta mañana, pero testimonial.
Cielos cubiertos ahora mismo, pero son nubes estratiformes sin desarrollo y sin consecuencias.
Otra vez sera.
Espero que nunca vuelva a nevar jamas, porque para ver esto y sufrir, prefiero que haya 30º todo el invierno.

Que no haya nieve en el jardín de tu casa no quiere decir que no la haya en el campo y parques de otras zonas, vete a Mojados, a Olmedo, a Pedrajas, a Alcazarén.... y mira a ver si hay nieve o no para tirar 4 bolas con los niños... eso sí... en parques y sobre todo en el campo, no esperes tocar nieve a estas horas en la Plaza Mayor de Vallaodlid... tienes rabietas de niño pequeño o eres bipolar... de repente dices que viene la gran nevada y a los 5 minutos que hay un cambio climático y no nevará nunca... hay lo que hay... y ya está

Ahora se metido el sol y ha bajado la temperatura de 1,1 a 0.9ºC

En Valladolid no hay nieve ni en los parques, es hielo puro, y yo he hablado de esta ciudad, no de la provincia.
Tendremos que llevarnos todos a nuestros hijos arriba al paramo para que puedan tirar una bola de nieve porque no hay ni para hacer un muñeco, y en los pueblos del valle tampoco hay nieve, pues la cota de nieve esta de 750 m para arriba.

Mojados no llega a 730 metros, y tiene nieve de sobra para si quieres llevar a tus hijos a tirar bolas, pero no te hace falta ir tan lejos, seguro que en parques y pinares, campo de los pueblos pegados a la capital también podrás. Pero piensa lo que quieras.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1339 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:15:00 pm »
Por soria 4-5cm. En jardines, algo menos en aceras. Eso si todo muy helado.-

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1340 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:19:24 pm »
No hace falta salir de la ciudad para ver 3-4 cm cuajados de nieve pura en un parque, pero para esa miseria, podria haber cuajado en toda la ciudad, y no solo en los altos.


La preci del episodio, 16,3 mm. No ha estado nada mal.
No llegamos a la media de febrero, pero al menos no ha sido catastrofe de mes, como ya pasara el año pasado.
Tampoco febrero es de los meses mas humedos.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 13:34:11 pm por gdvictorm »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1341 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:29:44 pm »
No hace falta salir de la ciudad para ver 3-4 cm cuajados de nieve pura en un parque, pero para esa miseria, podria haber cuajado en toda la ciudad, y no solo en los altos.


La preci del episodio, 16,3 mm. No ha estado nada mal.
No llegamos a la media de febrero, pero al menos no ha sido catastrofe de mes, como ya pasara el año pasado.
Tampoco febrero es de los meses mas humedos.

 ;D ;D Tanto choque de masas, tanta situación explosiva y tanta zarandaja para luego ... :P. A mi dame un frentecillo del NO con algo de frío y ya verás que nevada se prepara en Segovia.

Falto frío a tiempo, faltó precipitación y faltó de todo.

- 1,6º y 21,5 mm. en el episodio
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 13:34:42 pm por gdvictorm »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1342 en: Sábado 23 Febrero 2013 13:01:28 pm »
Por aquí lleva toda la mañana nevusqueando incluso con cielos azules de lo que trae el viento demas al norte, ahora lleva una rato más  nuboso y parece que se anima algo , pero muy débil todo, típico de estas situaciones. Creo q cae más porque el viento se ha vuelto más de norte que de NE, no lo puedo asegurar porque no ando por casa.


P.D.: yo te comprendo calmadolid
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 13:06:46 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1343 en: Sábado 23 Febrero 2013 13:05:14 pm »
En Valladolid se ve algun nanocopo de vez en cuando.
Si no se evaporasen, en 40 milenios podriamos sumar precipitacion apreciable (0,1 mm)
Valladolid - Las Delicias.