Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1356 en: Sábado 23 Febrero 2013 15:12:48 pm »
alguien sabe los pueblos de castilla(no ciudades) donde mas a cuajado la nieve en este episodio??? estaria bien hacer un recuento... he subido a villanubla y habia 7 cm asi que aemet se confundio MUCHO

me autocito a ver si alguien me puede ayudar...

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1357 en: Sábado 23 Febrero 2013 15:26:34 pm »
Mis dos termómetros varían entre los -2.9 º C "oficiales" de la Vantage Vue, a los -3.3 º C de la Oregon con abrigo Davis (demasiada diferencia estando en el mismo sitio, quizás sea porque ventila mejor el abrigo Davis grande de la Oregon).

Frío, aunque la máxima se quedará entorno a -0.5 º C de las 12 de la noche. Por ahora el día más frío en cuanto a máxima del año.
Cielo parcialmente nuboso, nuvusqueando a ratos, y cubierto y nevando en Urbión. Típico día de ola de frío del norte por este valle, aunque con menos viento del esperado.

-10.5 º C hace dos horas en el puerto de Santa Inés, Vinuesa, a 1.750 m según un esquiador que me lo ha comentado, y unos 6 º C de diferencia con Duruelo, a 1.190 m, a la misma hora.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12449
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1358 en: Sábado 23 Febrero 2013 15:44:32 pm »
Primera lectura positiva 0.4º.
Ya pensaba que no iba a subir de cero en todo el día.

De hecho, en Ávila ciudad, hasta donde yo tengo entendido no ha subido siquiera de -2ºC, de haber llegado a 0ºC en zonas del Valle Amblés debe haber sido por los pelos. Aquí la última vez que estuv¡mos por encima de 0ºC fue a medianoche y primeras horas de la madrugada. (como prueba, ya se nos ha congelado a plena luz del día el agua del perro dos veces jeje...)

-2,3ºC en el observatorio de AEMET a las 14:00
-2,1ºC en la DAVIS.




La sensación térmica ahora mismo es de -7,1ºC, desde luego ha subido bastante desde esta madrugada, pero sigue siendo muy fria y más aún teniendo en cuenta que estamos en la hora más cálida. El cielo sigue muy nuboso, aunque hemos tenido ratos de Sol entre las 13:00 y las 15:00 horas. Rachas de viento de hasta 26km/h, moderadas, nada que ver con los 55km/h de esta pasada madrugada.


Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1359 en: Sábado 23 Febrero 2013 15:57:18 pm »
alguien sabe los pueblos de castilla(no ciudades) donde mas a cuajado la nieve en este episodio??? estaria bien hacer un recuento... he subido a villanubla y habia 7 cm asi que aemet se confundio MUCHO

me autocito a ver si alguien me puede ayudar...

Como te decían poco antes parece que la zona noreste segoviana ha sido la más favorecida, unos 5-8 cms. en la sierra de pradales, cosa normal pues es la zona más elevada en el centro de la meseta. Por Riaza nos contaban unos 6 cms.

La estación de Aemet de Aldeanueva de la serrezuela a 1135 msnm sumó ayer 17,6 mm. me imagino que muchos de ellos de nieve.

-1º y cubriéndose cada vez más, con viento N ó con ligero NE, se supone que volverá a nevar débilmente esta tarde.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1360 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:20:12 pm »
Buenas.

Por aqui hemos amanecido con 2cm de nieve completamente congelada en coches tejados y verdes. Los campos blancos y en los paramos a partir de 820m hasta la carretera blanca y helada. En el Monte el Viejo (860m) habia 5cm y una estampa muy bonita.

Ayer cayeron 23mm de los cuales calculo que 5mm serian de nieve. El choque de masas ha sido un poco decepcionante mas que nada por la cantidad de precipitacion "desaprovechada". Estoy con la idea de que falto aire frio en altura, eso es primordial. Y para que un choque de masas nos afecte de la mejor manera es mejor que primero tengamos la masa de aire frio sobre nosotros y luego venga la calida-humeda que resbale por encima . Las precipitaciones seran mayoritariamente de nieve aunque luego durarian poco en el suelo, pero el nevazo ahi estaria.
Decepcion por Soria y Burgos de las que esperaba algo mas, sobre todo la primera. Y por aqui mas o menos lo esperado aunque la lluvia anterior nos mato mucho.

Un par de fotos ayer en el Monte cuando mas nevaba (22:30) y todo se ponia blanco :






esta mañana en la ciudad con -2º (-3º en le poligono):






en el Monte el Viejo (860m):










« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 16:22:14 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1361 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:27:12 pm »
chubasco de nieve granulada en la zona de sardon pasando x la nacional
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1362 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:34:59 pm »
alguien sabe los pueblos de castilla(no ciudades) donde mas a cuajado la nieve en este episodio??? estaria bien hacer un recuento... he subido a villanubla y habia 7 cm asi que aemet se confundio MUCHO

me autocito a ver si alguien me puede ayudar...

Pues no sabria responderte, supongo que todos lo pueblos a más de 800m. Esta mediodia he estado dando una vuelta alrededor de Valladolid, y en el páramo de Renedo a Villabañez había 5cm, en acumulaciones  junto a caminos de tierra del paramos habia más de 15cm
También habia bastante nieve en el páramo de Esguevillas hacia el Cerrato Palentino, hemos hecho incluso un muñeco de nieve :), en zonas sombrias 7 u 8 cm, y en zonas donde se acumulaba junto a la cuneta de la carretera habia ventisqueros de  de 40 cm (en alguno me llegaba la nieve casi a la rodilla)
Pero vamos en general en los paramos entre 850-900m hay entre 5 y 10cm. En los valles no quedaba casi nada, igual que en las afueras de la capital, y en las laderas sur pues a corros

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1363 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:08:27 pm »
Buenas tardes, tras una mañana muy fría en la que no se han sobrepasado los 2ºC a eso de las 14,00h, comenzaba a nevar débilmente, pero muy débilmente... y tras 3 o 4 minutos de nevusquear se abrieron los cielos y salió el sol por lo que finalmente la temperatura subió hasta los 4,4ºC (máxima de hoy) Ahora estamos a 3,7ºC y de nuevo los cielos cubiertos, aunque las nubes vienen secas... quizás mañana o el lunes si pueda haber algún chubasco de granulada en horas centrales del día.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1364 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:11:55 pm »
¿Ha nevado en todas las capitales de Castilla y León?
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1365 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:22:42 pm »


Bueno bueno bueno,,,,,,que tensión, que intriga y que dolor de barriga,,,,,,,,,,,,finalmente creo ,(nunca se sabe), que he dado máxima negativa por la casi mínima con -0,1ºc.

Ha sido de broma,,,,cuando toda la mañana medio día y primera hora de la tarde se ha cubierto, justo ha habido ratos de sol en las peores horas de 15:30 a 16:30,,,,,,,,lo suficiente para hacer subir la temperatura y peligrar la máxima negativa que por ejemplo ha jodido a renuncio con + 0,3ºc exclusivamente en un diezminutal ya que el resto están en negativo. (buguel estará contento jaja)

En la de cardeñajimeno también les ha jodido ese rato de sol y han dado una máxima de +0,1ºc, (terrible)

La de Villarmero si le sumamos ese 1,5ºc de menos que marca se ha quedado también en positivo con +0,2ºc

La estación de Jose no sé, la pasa como a la mía que se la carga meteoclimatic, aunque supongo que habrá dao máxima negativa.


Y el observatorio de burgos, mucho me temo que no va a dar máxima negativa por 1 o 2 décimas y encima en un quinceminutal seguro, ya que el resto del día habrá estado sin problemas por debajo de 0ºc.

Ahora marco -0,4ºc y vuelve a nebusquear.

Saludos.

P.D.: EMA Burgos máxima negativa también -0,1ºc,,,,,,,ya veréis como la oficial no consigue la máxima negatva por una décima
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 17:50:17 pm por burgati »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1366 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:39:58 pm »
Día muy frio en Hacinas.

La maxima se dio ayer de madugada con -0.5 ºC, Hoy por el día no hemos subido de -1 ºC a pesar de haber sol a ratos.

Actualmente -1,5 y viento N con rafagas de 40-50 kmH

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1367 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:47:53 pm »
Al final por aqui maxima negativa de -0.7, minima de -5.9
A las 5 ya habia -2.1 con rachas de 35 km/h

El observatorio de burgos al final ha registrado minima negativa por los pelos -0.1 para la tranquilidad de Burgati jeje
Soria