Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Domingo 03 Febrero 2013 00:51:50 AM

Así estaba la davis a las 14.00h, la nieve estaba en otra parte:

Pregunta para los expertos, ¿dónde está el norte? :mucharisa:

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas
Esta tarde he subido hasta la zona de Guardo-Velilla  a unos 30km al norte de mi pueblo la zona del forero espiguete.
La nieve comienza a aparecer completamente cuajada a pocos kilometros de mi pueblo,ya que en mi pueblo la mayor parte estaba ya deshecha porque salió el sol a mediodía.
Hay una muy buena nevada que se va haciendo mayor según vamos ganando altitud y de hecho las fotos que se ven de Guardo de Corisa lo demuestran.La nevada es importante aunque las he visto mucho mayores por la zona pero las acumulaciones han caido en muy poco tiempo para en una noche caer 30-40cm en la zona de Velilla no está nada mal.
Un par de fotos de las tropecientas que he hecho

En villalba de Guardo unos 8km antes de llegar a Guardo

En Velilla la nevada era bastante mayor

La nevada es impresionante segun sales del pueblo de velilla los espesores van aumentando, la zona de la ruta de los pantanos y la zona de la montaña oriental leonesa cercanas estan muy cargadas

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: corisa en Domingo 03 Febrero 2013 00:16:13 AM
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 02 Febrero 2013 22:54:30 PM
Cita de: Ferreiro en Sábado 02 Febrero 2013 21:11:11 PM
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 02 Febrero 2013 14:49:54 PM
Echo de menos que e compañero Ferreiro no ponga ni adjunte hoy webcams de la Cordillera Cantábrica, Guardo, cardaño etc, muy curioso la verdad. Arrecia la nevada!!

Aquí te van (Guardo y Cardaño de Abajo). Por cierto, a ver cuando nos regalas con alguna foto, ya que con tanta frecuencias observas espesores tremebundos, compártelas con el foro.

No te preocupes, y eso que aqui no dispongo de ordenador....

Footos de Guardo de esta mañana, OJO que lo de esta tarde estaba por caer.

Esta noche me comentan que hay sobre 35 -40 cm en algunas zonas de Guardo.

Muchas gracias Corisa por las fotografías de Guardo, eso es para que el amigo Ferreiro vea si es verdad o mentira, yo no miento, incluso algunas veces peco de precavido en el tema de la nieve, y otra cosa importante, la cuarta foto de Guardo, es el Monumento al Minero, que es donde está colocada la webcam, efectivamente, esa que dicen y enfocan que no queda nieve, pues bueno, es la calle céntrica de Guardo y donde más tráfico tiene y gente pasa, para que se vea lo mucho que engañan las webcams (puesto que parece que no hay gran cosa) y el espesor que hay en realidad, faltando de nevar lo que restaba de la mñana y toda la tarde hasta las 10 o así.

Al final cayeron unos 42-44 cm en Velilla, otra vez casi medio metro, y creo que dos nevadas con casi medio metro en 10 días no está nada pero que nada mal.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: UnPalentino en Domingo 03 Febrero 2013 03:32:38 AM
Buenas
Esta tarde he subido hasta la zona de Guardo-Velilla  a unos 30km al norte de mi pueblo la zona del forero espiguete.
La nieve comienza a aparecer completamente cuajada a pocos kilometros de mi pueblo,ya que en mi pueblo la mayor parte estaba ya deshecha porque salió el sol a mediodía.
Hay una muy buena nevada que se va haciendo mayor según vamos ganando altitud y de hecho las fotos que se ven de Guardo de Corisa lo demuestran.La nevada es importante aunque las he visto mucho mayores por la zona pero las acumulaciones han caido en muy poco tiempo para en una noche caer 30-40cm en la zona de Velilla no está nada mal.
Un par de fotos de las tropecientas que he hecho

En villalba de Guardo unos 8km antes de llegar a Guardo

En Velilla la nevada era bastante mayor

La nevada es impresionante segun sales del pueblo de velilla los espesores van aumentando, la zona de la ruta de los pantanos y la zona de la montaña oriental leonesa cercanas estan muy cargadas

Muchas gracias Un Palentino por corroborar los datos tambien, por cierto, mañana subiré fotos, pero claro, lo que no puedo hacer es estar molestando a un vecino para que muchas veces me deje postear desde su ordenador y tardar menos que con el móvil (que es un coñazo) y ya no te digo nada poner fotos o reportajes (seria un suplicio) porque no tengo aqui ordenador.

Pero mañana que es domingo (bueno hoy), pondré fotos tambien de la zona y alrededores, y como dice Un Palentino, km que subes al norte , km que aumenta la nieve y la capa era muy muy guapa, en Compuerto mismamente a las 5 de la tarde ya había 40 cm y siguiò nevando hasta las 10 y media, con diversos impás.

La verdad que el NNW se está portando y nos hemos comido tres semanas espectaculares, que sin ser nevadas históricas o de las gordas, son ya unas señoras nevadas.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteoburgos en Sábado 02 Febrero 2013 23:25:44 PM
Viniendo esta tarde de Osorno con el suelo seco allí, empezo a nevar a 20 km de Burgos de forma descomunal con mas de 5 cm en el suelo. Al llegar a Villalonquejar apenas nieve y en Villatoro aumentó hasta los 2 cm. Es curioso como nortada tras nortada pasa lo mismo: Se canalizan los chubascos al oeste-noroeste de la capital por la zona de Las Quintanillas y algo más al oeste. Esos páramos dan mucho juego. De la misma forma hacia el este y la demanda vuelven a entrar más los chubascos de norte.

¿Por eso han "construido" Burgos donde esta? ¿Por que "el grueso" de las nortadas baja siempre 15-20 kms al oeste de la capi?
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CALMADOLID en Domingo 03 Febrero 2013 03:51:20 AM
Cita de: meteoburgos en Sábado 02 Febrero 2013 23:25:44 PM
Viniendo esta tarde de Osorno con el suelo seco allí, empezo a nevar a 20 km de Burgos de forma descomunal con mas de 5 cm en el suelo. Al llegar a Villalonquejar apenas nieve y en Villatoro aumentó hasta los 2 cm. Es curioso como nortada tras nortada pasa lo mismo: Se canalizan los chubascos al oeste-noroeste de la capital por la zona de Las Quintanillas y algo más al oeste. Esos páramos dan mucho juego. De la misma forma hacia el este y la demanda vuelven a entrar más los chubascos de norte.

¿Por eso han "construido" Burgos donde esta? ¿Por que "el grueso" de las nortadas baja siempre 15-20 kms al oeste de la capi?

Efectivamente.

Bueno finalmente villafrígida se queda con 3,4 mm, por su puesto no reflejan nieve en el suelo (ni ayer ni hoy), cuando desde mi ventana veo esto ahora mismo:

Lamentable observatorio, da unas mínimas muy modestas en noches de inversión, o que simplemente el cielo esté despejado para estar en el valle del arlanzón (comprobado por jose y por mí en su casa a 1,5 metros del suelo en una zona muy mala para inversión cogíamos bastante menos temperatura que observatorio), las máximas son similares a las de la ciudad, y para colmo o no lo recogen o no pasa ni una jodida tormenta por esa zona.

1,1ºc marco ahora cielos muy nubosos

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Amanecemos por Sopeña de Curueño con bastastes claros y una temperatura de -3,7ºC (-5ºC en el valle). El sol por fin aparece después de una semana en tinieblas. La nieve de ayer se ha helado y está todo precioso. En la montaña continúa nevando pero de forma mucho más débil.

Saludos.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Asi se ve ahora desde mi ventana

-0'1ºC, cielo con algunas nubes

Chao
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días,

Amanecemos con un agradable día soleado y tras una pequeña helada ahora nos situamos en 6ºC.

Día perfecto para salir al campo con los perros. Esperemos que aguante así al menos toda la semana que siempre se estropea el tiempo cuando llega el viernes.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Ayer, a eso de las cinco de la tarde, cayeron dos chubascos moderados de nieve granulada que dejaron un fabuloso espesor de... 1 centímetro.  :embarassed:

Las rachas de viento de 25 km/h sí se dejaron sentir en la piel, dando lugar a una sensación térmica gélida.

Por lo demás, hoy tenemos vientos flojos puntualmente moderados, alrededor de 10 km/h en estos momentos. Las bases de las nubes han estado muy bajas, dando lugar a nieblas a mi cota, y también cencellada y microcopos enanísimos. Justo a las 12:00 h ha empezado a abrirse levemente el cielo y a brillar a ratos el sol. Por ello, no hay manera de que consiga registrar en este invierno una máxima negativa.

Máxima de 0.1º C justo ahora, y que seguira subiendo algo más. Mínima de -2.7º C a las 07:07 h.

Ahora marcamos 0.1º C, 92% HR, punto de rocio -1º C, muy nuboso 7/8, presión subiendo lentamente en los 1032.4 hPa.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Ayer el ultimo chubasco dejo todo blanco en un momento. unos 2 cm
Despues se medio derritio y se helo. A las 4 de la mañana habia calles que parecian pistas de hielo
Soria

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, pues por Béjar cielos completamente despejados y una temperatura de 7.9ºC.Temperatura mínima de 1.1ºC.
Saludo,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.