Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Centrémonos en el seguimiento.

Por favor.

Cita de: LeonnieveP.D. 1 Sé que no soy nadie para decirlo, pero creo que ya está bien de entorpecer el seguimiento de CyL con discusiones absurdas. Además, no sé a cuento de qué viene este acoso y derribo a todo lo que tiene que ver con la Cordillera Cantábrica (en especial con su cara sur), si además aquí nadie ha dicho que lo más normal del mundo sea tener nieve en el suelo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril ni nada por el estilo.

Estoy de acuerdo. Este no es un topic para hablar de esto, por ello, si alguien quiere refutar (Ferreiro, esto va por tí ya que has abierto el debate...), que lo haga en un tema a parte o en meteorología general (puede escoger uno abierto sobre el tema o bien abrir uno nuevo). Cualquier queja o reclamación, al subforo de Sugerencias sobre el Web, por favor.

No se tolerarán descalificaciones personales, y por supuesto los datos y afirmaciones que se aporten deben ser coherentes. Eso de estimar o intuir datos de zonas en las que ni se está ni se tienen medidas me parece poco respetuoso con el seguimiento, y más si deriva en estos enfrentamientos. Llevo varios días viendo venir este conflicto, y no creo que sea por casualidad...

Un saludo y buen seguimiento.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Comienza a nevar en Velilla del Río Carrión aunque débilmente, ya lo leva desde hace un ratillo en pueblo al norte como Cardaño de Arriba, de ABajo, Maraña o Llánaves.

En la webcam de Cardaño se ve como se ha tapado ya la carretera, así que a ver que depara este efímero pero bonito e intenso episodio que comienza ahora, a ver lo que cae encima de esos 35-40 cm que hay en Cardaño, pero la nevada va a ser muy buena en las zonas habituales de la Cordillera Cantábrica (leonesa, palentina y burgalesa).

Valladolid-Velilla

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui 3ºC y de momento estrellas en el cielo...
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, sensación térmica muy baja con el viento que se ha levantado, temperatura real de 5ºC y cielos despejados.

Nos esperan unos días de sol, frío y viento en esta zona.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches, empieza a nevar también por aquí, de momento de forma muy débil con copos sueltos y finos que arrastra el viento, ya que el cielo se ve estrellado hacia el Sur de mi posición, ahora mismo tenemos 2,1ºC positivos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Actualmente tenemos 4,6ºC con tendencia a la baja. Esta mañana había una niebla que no se veía ni a jurar. A medio día se ha disipado y nos ha regalado una tarde soleada. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por aquí tenemos llovizna con alrededor de 2 grados.El viento sigue soplando de forma moderada,como todo el día.
Con todo mojado,va a estar complicado que cuaje.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Larrentxu

Cb Calvus
Buenas noches, nevando en Espinosa de Los Monteros, según informan desde el foro de Lunada.

La estación de alli marca 0.5ºC y 12.8 litros acumulados en el dia de hoy.

Bilbao 90 msnm

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas noches después de una mañana estupenda se ha ido nublando y el viento sopla de nuevo, 4ºc , 1015 mb y la presión sigue bajando.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui diez minutos de llovizna con algún copo suelto y ya paró.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Cuaja la nieve en Velilla en las superficies donde se habia limpiado, como por ejemplo la Calle Mayor y la Plaza y asfalto, no nieva mucho pero todo lo que cae cuaja, puesto que hay -1ºC (nieve de cerner).
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid, como bien han dicho antes, sensacion termica muy fria, hace un frio "de nieve", aunque creo que la preci brillara por su ausencia.

Voy a decir una tonteria que hoy aun no he dicho ninguna.
¿Veremos algun copo en Valladolid en este episodio? ;D
Valladolid - Las Delicias.