Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 23 Febrero 2013 00:18:00 AM
Decir que la nieve que está cayendo en Valladolid es bastante húmeda y aguada, lo que cuaja rápido queda chapurrina, ah otra cosa importante que debeis saber, cuanto más grande sea el copo peor para ver una nevada en condiciones.

El copo es gordote, y si es verdad en el asfalto y aceras hay una especie de chapapote blanquecino, en cambio el cesped esta bien blanco

mojados

Cumulus Congestus
Decir que la nieve que está cayendo en Valladolid es bastante húmeda y aguada, lo que cuaja rápido queda chapurrina, ah otra cosa importante que debeis saber, cuanto más grande sea el copo peor para ver una nevada en condiciones.

Esto no es la montaña, es Valladolid,,, aquí con copo pequeño no hacemos nada, o es grande y aguado para que se vea bien o no vemos ni 1 cm... no creo que dure más de 15 minutos o 20 la precipitación, y eso con copo pequeño no llega a nada en esta zona...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
El copo gordo puede resultar más espectacular, pero a la hora de una nevada no es efectivo, y m refiero a nevada en el sentido de cuajar en todas las superficies y que quede nieve pura, no nieve aguachada, muchas veces el copo gordo acaba en lluvia o en casi el 100% de los casos, no será este el caso porque la temperatura está bajando, si la temperatura baja dos graditos más, el copo se reducirá y la nieve no será tan húmeda, quizás no sea tan espectacular como copo gordo, pero es mucho más efectiva.

Y tranquis hombre, que peligrosa la carretera aunque cuaje no está, no tengais miedo a la nieve jejeje.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: mojados en Sábado 23 Febrero 2013 00:21:19 AM

Esto no es la montaña, es Valladolid,,, aquí con copo pequeño no hacemos nada, o es grande y aguado para que se vea bien o no vemos ni 1 cm... no creo que dure más de 15 minutos o 20 la precipitación, y eso con copo pequeño no llega a nada en esta zona...

Claro que no es la montaña compañero, pero la nieve es igual, ojalá bajara la temperatura dos grados más y que hubiera intensidad de precipitación, ya verás si cuajaba o no y el copo reducía tamañó; otra cosa, en Palencia capital, la nevada de hace 3 años o no se cuando fue, el copo era gordo y luego redujo el tamaño y cayeron 13 cm o por ahi, no recuerdo el año.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Ojo,,,,,,,,,la mayoría de las veces te daría la razón, pero yo he visto trapeadas de copo inmenso entre 0 y -1ºc que no veas como suma eso espesor, entre otras cosas porque se queda mucho aire entre los copos, aunque normalmente lo hace con temperatura positiva cuando caen trapos y claro no suma una mierda, incluso baja espesor de la nevada anterior a bajo cero.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

pero si ya lleva 20 mins y se esta cerrando mas, y ya hemos superado con creces en zaratan los 2 cm de aemet, aemet y sus alarmas... me encantan =)

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 23 Febrero 2013 00:27:30 AM

pero si ya lleva 20 mins y se esta cerrando mas, y ya hemos superado con creces en zaratan los 2 cm de aemet, aemet y sus alarmas... me encantan =)

Jajaj fijate Zaratán las alertas de Aemet en mi zona,cundo ponen 20 cm suele caer medio metro o más, a partir de que ya llevamos medio metro o 65 cm, ponen alertas rojas, pero ojo, alertas roja por medio metro, y cuando ponene alertas amarillas por 5-10 cm, caen 25 o más.
Valladolid-Velilla

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Pues en Palencia lleva nevando a ratos con copo grande y muchos ratos mas con copo fino y apenas ha cuajado en coches y césped y eso que no ha parado en ningún momento. Temperatura 0.2°C

meteosego

Cb Calvus
El copo gordo no vale para nada, es muy aguado y apenas aguanta la nevada en el tiempo. A veces esos copos medianos y más fríos si suman en condiciones, pero como dice Espigüete lo mejor son los copos finos, esos son los que hacen las grandes nevadas.

Todo lo que sube baja y si la precipitación y el frío han chocado en el centro de la meseta y llevan camino del sur.... ¿que es lo que está al sur?.  Parece que la precipitación aguanta, como sea así el central espera esa nevada con ganas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Es verdad que el copo muy gordo suele ser el precedente al fin de la precipitación para pasar a lluvia, pero este no es el caso porque la temperatura no para de bajar y detrás viene la masa fría, después de la nevada, podría incluso llegar a helar algo si despeja... lo bueno de esta nevada, por pequeña que sea, es que se puede mantener unas horas con el frío por lo menos para poder pisarla un poco mañana con el perro y con un poco de suerte, si mañana el día es frío, en el campo incluso duraría durante este episodio de ola de frío. Ya veremos,.... de momento sigue nevando con copo gordo y 0,4ºC, esperemos que baje más la temperatura y sea copo de mas calidad como dice el compañero.

Por cierto, aunque suene raro.... yo nunca he visto nevar en mi zona con temperatura claramente negativa, siempre en torno a 0º, 1º, o -0,5ºC, y digo que yo no lo he visto, no que haya pasado en esta zona. ¿Será hoy el día? De momento, aún estamos sobre 0º.

Alguien se atreve a decir hasta cuando puede haber precipitación?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Pues por boecillo la nieve es fina toda desde el principio y esta cuajando en todas las superficies,salvo en carretera que le cuesta algo mas.
Y ahora coge intensidad y con cops ma grandes.
Valladolid Noroeste.La victoria

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Mojados, antes de las 2.30 se habrá acabado, incluso antes, eso sí, lo que caiga entre 01h y 02h Am será lo que veréis mañana por la mañana (para Valladolid y cercanías) ya que sera con temp negativa
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID