Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas noches. Esta tarde hemos tenido en Ávila una breve pero intensa nevada con nieve granulada que ha sido suficiente para dejarlo todo blanco, aunque se ha derretido un poco, sobre todo en las superficies más calientes (asfalto, aceras, caminos de tierra...). Empezó a eso de las 18:10 y paró alrededor de las 18:30, aunque después vino un pequeño chubasco que apenas dejó nada.

Ahora mismo tenemos -1,5ºC (-4,1ºC de sensación térmica) viento de 7km/h del N, humedad al 84% y presión a 1023,8hPa y subiendo a 1,8hPa/3h.

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Segoviano21

Cb Calvus
-0.5ºC en Segovia con viento que a veces sopla con rachas moderadas. Lo ideal para salir a la calle vamos.

Noche fría por aquí con algún chuabasco débil de nieve.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Bueno, aquí parece que voy sumando nevadas a base de enharinadas de 2 cm de nieve granulada, menos da una piedra  :-\.

El último chubasco de granulada, a eso de las seis de la tarde, terminó con un ratito de copos normales, de pequeño tamaño.

En estos momentos -1.6º C, 87% HR, parcialmente nuboso, no nieva, viento del noroeste débil, (inferior a 5 km/h).

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Qué fotos, qué barbaridad, qué preciosidad!! :o :o

Quien pudiera estar ahí :-(

Gran seguimiento 8)

Por Salamanca, despejado, 2 grados.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
¿Como entran las quitanieves a Valcobero? porque por el minitunel del embalse un camion no pasa.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí esta noche sí está helando, al haber cesado el viento. Estamos a -1,5ºC, a ver si no se nubla, porque he salido hace poco con el perro y he visto que hay algo de nubosidad.

Buenas noches.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: arrap en Sábado 09 Febrero 2013 00:28:17 AM
¿Como entran las quitanieves a Valcobero? porque por el minitunel del embalse un camion no pasa.

Valcobero lleva varios dias incomunicado y Cardaño de Arriba desde el miércoles pues esta tarde ubos todoterrenos de vecinos de Cardaño de Abajo se han tenido que dar la vuelta poco despues de Agudín. Me temo que Valcobero estará incomunicado minimo una semana o diez dias mas, pues el acceso es dificilismo y esta en plno bosque.

Por  cierto, hoy dos foreros han.estado en Piedrasluengas en Palencia y esta tarde ya habia un metro, imaginaros ahora lo que habra y ojo, si en Valcobero se rondaba el metro, imaginaros como estará Valsurbio a 1523 metros, metro y medio.fijo.

En definitiva, la Montaña Palentina está petadisima de nieve; no quiero ni pensar las sobreacumulacuones que habra.en.el.sector.del Cuartas, Guadañas, Tio Celestino, Murcia etc, en esas palas.debe de haber varios metros, y no dos ni tres... sino más.

Ah y otro.dato, Vidrieros ha llegado al metro.de espesor esta tarde y continuo nevando así.que imagino que Triollotambien o no muy lejos.
Valladolid-Velilla

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, me voy ahora mismo de viaje a Ciudad Rodrigo a pasar el día y ver unos pocos toros... ahora mismo registro -3ºC, esperemos que por lo menos haga un poco sol porque frío hará un rato...  a la noche cuando vuelva a ver cómo me encuentro los modelos y sobre todo si han mejorado o empeorado las previsiones de lo del domingo/lunes, aunque ojo... casi que lo del martes si se confirma tndría mejor pinta para la mitad occidental de cyl.

Que tengáis buen día.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues amanece con este panorama en algunas zonas de la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica.

Webcam Maraña: https://plus.google.com/photos/103676283096975341350/albums/5834761254376744721?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/103676283096975341350/albums/5834761254376744721/5835263740532721810

Webcam Collado Jermoso: http://www.colladojermoso.com/webcam.htm

Así oscurecía ayer en Maraña:

Y así amanecía hoy (obsérvese que ha seguido aumentando el espesor de la capa de nieve):

Y así lucía Maraña minutos después de amanecer:

Por su parte, Collado Jermoso ha dejado verse un poco al amanecer del día de hoy:

Para poco después volverse a cerrar:

Y así de complicado está el tema en las carreteras (sin contar las carreteras locales):

Puertos cerrados al trfáfico de todo tipo de vehículos:

El Pando

Las Señales

Vegarada

Ventana

Monteviejo

Puertos con uso obligatorio de cadenas o neuméticos de invierno:

Tarna

Pajares

Picones

Las Portillas

Aralla

San Glorio

Pontón

Leitariegos

Y otros tramos de carretera que no son puertos.

P.D. No sé el motivo por el que me sale todos los nombres de los puertos subrayados...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
La webcam de Collado Jermoso es salvajisima . Debe haber metros y metros de nieve..... :cold:

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos días, por aquí amanecemos con una helada considerable, tras una temperatura negativa de -2.9ºC ahora mismo tenemos -2,1ºC. Cielos algo cubiertos.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Uno de mis pueblos es portilla de la reina y por lo que me comentan la nevada es espectacular como ya venis comentando, en algunas zonas donde el viento acumula la nieve hay casi dos metros y en el resto muy cerca de uno
Me ha echo llegar unas fotos desde el pueblo muy buenas que ya se las he mandado a leonienve pa que las suba porque merece la pena verlo
Hoy hago el viaje de vuelta Leon-Oviedo y os cuento como esta la cosa que como no nevara se vera mejor
León.