Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
Parte alta de Torrestio(1460m),por donde se "supone" va una carretera entre muros, que ni se ven

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
Suerte que la pizarra en los tejados hace maravillas haciendo resbalar la nieve

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: babiano en Domingo 10 Febrero 2013 01:14:09 AM
Suerte que la pizarra en los tejados hace maravillas haciendo resbalar la nieve

Yo creo que en esta nevada mychis tejados se ven con pocs nieve y es por lo enormemente venteada que esta la nieve.  Ha nevado con muchisimo viento y eso salvo tejados bien orientados o tapados del viento, mucha de la nieve directamente va al suelo y se arremolina.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aqui algo nuboso 0°C pero mayormente despejado
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Tras un rato de llovizna,se ha puesto a nevar de forma moderada.La temperatura alrededor de 1 grado.
Muy buenas la fotos de la montaña.Así da gusto.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

mojados

Cumulus Congestus
Muy buen día ha elegido mi estación para estropearse... no me marca ni temperatura, ni presión... jeje bueno, menos mal que sigo teniendo ojos y veo que el cielo aquí esta completamente cubierto, cayeron algunas gotas hace unas 3 horas, pero 4 gotas. La temperatura, al resguardo del aire parece que es más elevada que estos días, debido al viento del oeste, y sensación térmica algo más baja si te da el viento que sopla a veces débil/moderado del oeste.

Viendo el radar, y los últimos modelos, me tranquiliza un poco tener la estación estropeada porque creo que poco uso la vamos a dar hoy, viene el frente muy flojo y con temperaturas muy altas y poco frío en su parte delantera, por lo que de llegar algo sería lluvia por debajo de 900m y nieve en su parte posterior pero ya para finalizar el episodio y sin más consecuencias.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cielos completamente cubiertos y 5º, por el oeste se ve oscuro, quizá llueva algo esta mañana, antes de lo gordo del frente que se espera para la tarde (donde seguramente veamos algún copillo)

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño está cayendo aguanieve debilmente, mas nieve que agua. La temperatura actual es de 1,3ºC. La niebla está baja y el viento en calma. La mínima de hoy ha sido de -0,7ºC. Acumulados hasta ahora 1,0 mm.

Saludos.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Buenas,

Paisaje a lo finlandés esta mañana a 1 km escaso del pueblo. Pequeña laguna endorreica que con la cantidad de agua que ha caido estos meses se ha colmatado. El viento intenso del viernes/sábado la ha helado. Poca nieve en el pueblo, pero en Urbión la acumulación de nieve empieza a ser interesante

Peñas Claras (Remesa, unos 2.100 m), en detalle. El viento ha hecho de las suyas en la parte más alta (parte izquierda), pero en el valle del Duero (a la derecha) se intuye acumulaciones muy importantes

Muñalba, cima redondeada de 2.050 m. Buenas acumulaciones. Superiores al metro seguro

Inicio del frente, con sus estratos prefrontales (ahora ya está nevando pero sin cuajar en asfalto). Poca nieve en el pueblo.

Pinar alrededor de la laguna

Y ésta es del fin de semana pasado, desde una sierra caliza de Burgos, al lado de Hontoria del Pinar

Ahora nevando débilmente, cielo cubierto y 0.7 º C. -4.3 º C de mínima

PD: Impresionantes fotos y seguimiento de la C. Cantábrica palentina y leonesa. Gracias por compartirlas.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí llueve débilmente y tenemos 5,3ºC.

Cielo muy cubierto durante toda la mañana.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos Días, por aquí hemos amanecido con cielos parcialmente nubosos y aumentando la nubosidad a lo largo de la mañana. Temperatura de 5.7ºC y sin viento. La cota automatica de aemet situada en 800 metros al final del dia y precipitación el hirlam al final del día, aun asi no creo que tengamos sorpresas.

Veamos como da de si la situación.

Segoviano21

Cb Calvus
Primeros chubascos, son de nieve granulada mezclada con lluvia, débil eso sí en Segovia.

6ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...