Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Troumb en Domingo 10 Febrero 2013 17:17:00 PM
Ahora mismo lloviendo y muchísimo viento, sigue bajando la temperatura y ya se situa en 5.7ºC, muy alta todavía. Eso que decis del frente que nos ha atravesado ya.. ¿enserio?  :crazy: Yo que confiaba en la precipitación esta noche.  :'(

Eso lo he dicho yo... me expresé mal, no quise decir que ya nos ha pasado sino que nos tenia que haber afectado más tarde, de cara a la tarde noche y nos está afectando ahora mismo y desde hace unas horas en algunos puntos, depende donde te encuentres.

Otra cosa es que luego venga más precipitación detrás, pero eso yo lo desconozco por eso también lo he preguntado antes.

Aquí desciende poco a poco la temperatura pero está también muy alta, en 6,2ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Olvidaos de ver nevar con el frente, si acaso algun chubasco postfrontal de madrugada y primeras horas de mañana, pero la componente noroeste no nos favorece sin dana al oeste o suroeste. Si la lengua de aire frio en altura nos engulle, podria formarse algun chubasco, pero donde mas facil sera nieve es en el sistema central.
Yo creo que Avila, Segovia se levantan blancas y Soria y Burgos puede que tambien. Valladolid es mas dudoso, pero no se descarta al 100%, si acaso nos moveriamos en un 20% de amancecer blancos por decir algo.

Aqui ya no llueve, pero tiene el cielo una pinta muy tetrica, en cualquier momento pueden reanudarse las precipitaciones, 2,2 mm y ya se nota el descenso termico, temperatura rondara los 5º e ira bajando paulatinamente. Yo creo que a la 1 ya estaremos en temperaturas de ver cuajar la nieve, si es que precipita, claro.
Valladolid - Las Delicias.

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
nieva intensamente  :cheer: :cheer:

No me lo esperaba para nada
Rincon de la victoria(Malaga)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Fotos del facebook de "Posada El Embrujo" de la localidad leonesa de Poladura de La Tercia (1230 msnm):

Fotos del día 7 de febrero:

Fotos del día 8 de febrero:

Más fotos de esta y otras nevadas de Poladura de la Tercia en el facebook de "Posada El Embrujo": https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Posada-El-Embrujo/168789536495187

P.D. Si está así Pobladura de La Tercia, tiene que ser increible el paquetón de nieve que tendrán las cercanas, pero más nivosas localidades de Cubillas y Casares de Arbas...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: el tormenta en Domingo 10 Febrero 2013 17:20:22 PM

En grijota????? Cua
Cual es la máxima temperatura que has tenido hoy????
-Leonnieve vaya fotos,in-pre-sio-nante!!!!Me daria algo no estar acostumbrado y tener que empalar para entrar en casa y luego apelmazar y compactar la nieve para no quedtme enterrado...
6.5°C como le cuesta en situaciones con nubosidad y viento al sensor..baja despacito
Valladolid Noroeste.La victoria

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
cada vez cae el copo mas grande,la temperatura a caido 3 grados en una hora. Ahora 1.9Gº :rolling:

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
NEvando con mucha fuerza, no se ve nada

1.5ºC y bajando

YA blanquea a partir de los 750msnm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
Cita de: Person en Domingo 10 Febrero 2013 17:36:13 PM
Cita de: el tormenta en Domingo 10 Febrero 2013 17:20:22 PM

En grijota????? Cua
Cual es la máxima temperatura que has tenido hoy????
-Leonnieve vaya fotos,in-pre-sio-nante!!!!Me daria algo no estar acostumbrado y tener que empalar para entrar en casa y luego apelmazar y compactar la nieve para no quedtme enterrado...
6.5°C como le cuesta en situaciones con nubosidad y viento al sensor..baja despacito
Hoy hemos alcanzado los 6Gº

Pero se cerro de repente con mucho viento y comenzó a nevar,no cuaja aun pero caen copazos

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Nos está cayendo el mejor chubasco desde que pasara a nieve a las 15:30.
Nieva intensamente con viento,cuajado todo menos el asfalto.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí lleva un rato grande alternándose chubascos moderados de nieve con bastante viento con ratos en los que casi para e incluso se intuye el sol. De momento 1,1 ºC y sólo hace amago ed cuajar en los coches.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, nieve, granizo y agua, todo mezclado ahora en Mojados... con 5ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Buenas tardes, aqui tengo 3,7ºC y lloviendo debilmente.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com