Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #612 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:02:56 am »
Buenas noches desde Vallelado (Segovia) con 6,2ºC y viento de SW que se está intensificando. El domingo lo finalizamos con un acumulado de 13,8 mm. Saludos.
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 00:05:05 am por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #613 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:08:18 am »
Por Béjar continua lloviendo acumulando 34.7 mm, en lo que va de mes llevamos 126.9 mm. La temperatura es de 5.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #614 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:08:49 am »
Por aquí ahora arrecia el viento y ha subido la temperatura un par de grados, estamos a 5,1ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #615 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:10:40 am »
Así estaba la carretera entre Guardo y Velilla al mediodía, concretamente la imagen es de la salida de Guardo:[/b]



Y esta foto, es de La Pernía, concretamente cerca de Vañes, y al salir de Cervera de Pisuerga, bastante menos nieve que en mi zona del Carrión, al haber componente oeste:


Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #616 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:19:39 am »
Por aquí oigo estruendos que me dan mala espiba,golpetazos fuertes de enseres o moviliario que los vecinos tienen mal sujeto en los jardines.Sin ir mas lejos hace dias un vecino de en frente tenia la pkancha de metal de la barbacoa por detras mal sujeta y que finde nos dio con el viento.... :-X
Aveces arrecia el viento y se oye a lo lejos rafagas.


Pero como xynthia o como se escriba no he vuelto a ver un espisodio igual,120kmh en valladolid y varios arboles arrancados de 30 m,los de las moreras.

Yo creo que el peor ha sido el de Floora, que dejo una racha record en el observatorio de 109 km/h
Fue una noche de insomnio total, porque el viento aullaba que no te dejaba dormir, fue terrible.
Antes de pasar la borrasca el frente dejo 15 mm en poco mas de 2 horas, que ablando mucho el suelo, y luego el vendaval arranco cientos de arboles por toda la ciudad, la mayoría de ellos cipreses y sequoias, que su sistema radicular es mas débil en comparación con su follaje.
Recuerdo arboles arrancados de raíz en el Parque de la Paz, en el paseo Farnesio, en el paseo Isabel la Católica, en la ribera, un caos, vamos.

Lo de esta noche no suena tan severo, y tampoco creo que nieve tanto como en Xynthia en la Cordillera. La máxima intensidad de la nevada se espera entre la 3 y las 8.

Aquí sopla ahora algo mas intenso el viento, se nota ya el role de vientos, y se escapan algunas gotas, pero anecdóticas.
¿veremos algún copo despistado esta madrugada?

Por cierto, ¿habéis visto alguna vez toda la península entera y baleares en alerta? :cold:




« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 00:27:50 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #617 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:31:32 am »
3 mm. en todo el día, vamos de la mano de nuestros vecinos abulenses en estas situaciones.

Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #618 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:35:02 am »
El río Manzanas (raya luso-zamorana) esta tarde:

 :D :D :D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #619 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:36:49 am »
Más fotos de hoy (ya ayer dìa 9) por tierras palentinas:

Villanueva de Arriba (cerca de Guardo):



Barruelo de Santullán:



Las Heras de La Peña:




San Salvador de Cantamuda (La Pernía), esto comentan: "Piedrasluengas cerrado, he sido de las últimas personas en pasar, gracias a la guardia civil de Herrera, que fueron los q en ese momento estaban x Vañes y tuvieron paciencia y ayudaron y empujaron a todos los vehículos."



Triollo esta tarde-noche:



Camporredondo de Alba (zona del Carrión) y la nevada es ya considerable:










Valladolid-Velilla

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #620 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:48:26 am »
El río Manzanas (raya luso-zamorana) esta tarde:

 :D :D :D

Pd: Para comparar pongo una foto que saqué en el mismo lugar en otoño de 2012:



 :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #621 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:49:13 am »
Realizando el seguimiento de la borrasca, no parece que se termine de formar tan claramente, más bien parece un frente compacto ¿o tiene que formarse aún?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #622 en: Lunes 10 Febrero 2014 00:55:46 am »
Foreros, ando un poco desconectado del foro y del seguimiento de modelos últimamente y querría haceros una pregunta de respuesta rápida vosotros que conoceréis mejor la zona: ¿Cómo lo veis para ir desde Madrid a Burgos? ¿Pillaré más nevada mañana a la mañana o martes? Ya que tengo que hacer el viaje durante la mañana de uno de los dos días, quiero que sea el más guapo de los dos... lo que en términos de forero de Meteored viene a ser el peor para cualquier persona "normal".  ;D

Supongo que, de acuerdo a las previsiones, el martes, ¿no?
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 01:01:05 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #623 en: Lunes 10 Febrero 2014 01:05:26 am »
Foreros, ando un poco desconectado del foro y del seguimiento de modelos últimamente y querría haceros una pregunta de respuesta rápida vosotros que conoceréis mejor la zona: ¿Cómo lo veis para ir desde Madrid a Burgos? ¿Pillaré más nevada mañana a la mañana o martes? Ya que tengo que hacer el viaje durante la mañana de uno de los dos días, quiero que sea el más guapo de los dos... lo que en términos de forero de Meteored viene a ser el peor para cualquier persona "normal".  ;D

Supongo que, de acuerdo a las previsiones, el martes, ¿no?

El martes sin duda... incluso la nieve te podría acompañar todo el viaje a partir de tan solo 600m (con la predicción actual) y seguramente que en zonas altas de monte o montaña incluso necesites cadenas porque allí va a nevar bastante, para el martes se anuncia un frente muy potente. Ya veremos si mañana se confirman los datos.

En cuanto al seguimiento, ha bajado algo la temperatura, estamos a 4,9ºC y nuboso, con viento moderado pero no fuerte.
Mojados (Valladolid) 718 msnm