Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #648 en: Lunes 10 Febrero 2014 15:34:37 pm »
Por aquí viento algo más intenso que a primeras horas de la mañana, cielos nuboso y 7ºC.

En este frente no nevará en Valladolid porque toca con luz del día y no por la noche, a parte, no se va a acumular mucho frío esta noche, y a todo eso le sumamos que aunque comience nevando terminará lloviendo y mucho, por lo que podremos ver nevar para luego ver como la lluvia se lo lleva todo, si es que cuaja algo, que lo dudo.

En Valladolid que? en valladolid capital?¿ Diselo a tierra de campos y otras zonas.Y lo de que la lluvia se lo lleva todo,y? que esperas?¿  :rcain:

Edit: http://es.weather-forecast.com/locations/Valladolid/forecasts/latest este lo miro de un dia para otro,es bastante fiable,lo dicho preci parece que va a haber,otra  cosa es que caiga la mayor parte liquida o la mayor parte solida,aunque no cuajase.
Esque el decir que puede nevar por aquí no es decir que caiga una nevada y se quede tipo en el suelo como en otras zonas de castilla y león,es es lógico.
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 16:07:24 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #649 en: Lunes 10 Febrero 2014 16:06:18 pm »
Por aquí viento algo más intenso que a primeras horas de la mañana, cielos nuboso y 7ºC.

En este frente no nevará en Valladolid porque toca con luz del día y no por la noche, a parte, no se va a acumular mucho frío esta noche, y a todo eso le sumamos que aunque comience nevando terminará lloviendo y mucho, por lo que podremos ver nevar para luego ver como la lluvia se lo lleva todo, si es que cuaja algo, que lo dudo.

En Valladolid que? en valladolid capital?¿ Diselo a tierra de campos y otras zonas.Y lo de que la lluvia se lo lleva todo,y? que esperas?¿  :rcain:

Me refiero a la capital, lógicamente la provincia tiene zonas altas donde es más favorable para la nieve y también zonas hacia el sureste donde suele haber mayor inversión térmica y en noches frías acumulan mejor frío y luego es más fácil tener nieve, como el lugar donde yo vivo, en Mojados. Me refería a Valladolid, ciudad.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #650 en: Lunes 10 Febrero 2014 16:18:09 pm »
Desde Vidrieros esta mañana pronto reportaban 32 cm de nieve y seguía nevando , hora y media más tarde a mi desde Vidrieros me han comunicado que unos 45-50 cm y seguía nevando con mucha ventisca.

Esto decía una de las vecinas de y cito textualmente, para ver la intensidad de la nevada:

"No se si estará nevando por los pueblos de más abajo,
Pero aquí arriba en Triollo está cayendo una nevada muy importante,
Llevó 3 años aquí, y nunca e visto nevar de esta manera,
Cae mucha nieve, mucha cantidad, y no para".

Por cierto, como he comentado arriba, he estado hablando con el amigo donde tenía colocado el sensor en Vidrieros y me ha dicho que la ventisca era espectacular y que nevaba muchísimo, alrededor de 45-50 cm (hora y media más tarde)y que seguía nevando, en breve me pondré en contacto con un señor de Cardaño de Arriba, el cual me ha comentado que esta mañana era imposible subir desde Cardaño de Abajo a Cardaño de Arriba y hacia Alba de los Cardaños, mucha nieve y ventisca fortísima.

Algunas fotos por los pueblos de la Montaña Palentina:

Guardo (1094 msnm):



El Río Carrión con una buena crecida a su paso por Guardo:



Destacar sobre todo en esta última semana (de lunes a lunes), me han caído hasta las 8 de la mañana de hoy en Velilla: 113,5 mm, de los cuales 58 mm han sido en forma de nieve, me pongo ya en 130 mm en estos primeros 10 días de febrero, alrededor de los 320-325 mm en este año natural y 733 mm desde el 1 de octubre en el hidrológico.

Otros datos de precipitación esta última semana tambien en la CHD hasta las 08 horas de esta mañana (luego siguió nevando):


Camporredondo: 139,1 mm (47,2 mm en forma de nieve).

Compuerto: 113,5 mm (57,9 mm en forma de nieve).

Cervera de Pisuerga: 155 mm (31 mm en forma de nieve).
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 17:13:57 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #651 en: Lunes 10 Febrero 2014 18:10:33 pm »
El rio Pisuerga baja en estos momentos a 524 m3/s.
El desbordamiento en la ciudad se produce a 1050 m3/s, asi que aun hay margen de sobra, baja a la mitad del nivel en que se arrasa el parque de las moreras.

La clave de que baje con un caudal relativamente bajo a pesar de las lluvias, es que las de la ultima semana han sido en gran parte en forma de nieve.


 
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 18:49:52 pm por Valdeón »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #652 en: Lunes 10 Febrero 2014 18:21:52 pm »
Acabo de llegar de Pendilla y Casares de Arbas (junto con el forero "Compostela2010") y la verdad que por allí muy buena nevada. En Pendilla más nieve que en Casares. Luego pongo fotos...

Por Riofrío día frío otra vez con -1,0 ºC de mínima y 2,7 ºC de máxima.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #653 en: Lunes 10 Febrero 2014 18:28:48 pm »
Por Salamanca cielos despejados y 5.1ºC. No he visto los modelos detenidamente, he visto que el GFS, Hirlam y demás modelos meten precipitación de madrugada. El frente es calido y entrará de Oeste, sw.. ¿Como veis el tema para el sur de la comunidad? Viendo cotas me dan cota 600 metros si la preci entra de madrugada.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #654 en: Lunes 10 Febrero 2014 18:42:38 pm »
Por Salamanca cielos despejados y 5.1ºC. No he visto los modelos detenidamente, he visto que el GFS, Hirlam y demás modelos meten precipitación de madrugada. El frente es calido y entrará de Oeste, sw.. ¿Como veis el tema para el sur de la comunidad? Viendo cotas me dan cota 600 metros si la preci entra de madrugada.
Yo esta vez voy a confiar en la aemet  >:D, y si la aemet no nos ha puesto en alerta, será que no va habrá cota.
Por Valladolid cielos practicamente despejados. A ver si no sopla el viento y la temperatura logra bajar lo maximo que pueda...

Pd: Acaba de actualizarse el hirlam 0.05, para el que le interese.
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 18:45:47 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #655 en: Lunes 10 Febrero 2014 18:51:19 pm »
Unas cuantas fotos de hoy de Torrebarrio (León, 1250 msnm) que me ha pasado el forero "babiano":















Me comenta también que en Torrestío hay casi el doble de nieve que en Torrebarrio, a ver si mañana tenemos fotos de Torrestío...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #656 en: Lunes 10 Febrero 2014 19:08:01 pm »
Buenas,por boecillo como en el resto de la provincia supongo,despejado viento que amaino y bajando la temperatura ricamente.

3.3°C por aquí. Parece que se retrasa la preci ,veremos cuanto se mantiene despejado y con poco viento.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #657 en: Lunes 10 Febrero 2014 19:46:33 pm »
Fotos de hoy en Foncebadón (León):

Fuente: Fb "El Trasgu de Foncebadón"











Y al hilo de esas fotos de Foncebadón, mirad la la noticia que aparece en Leónnoticias.com:

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Guardia-Civil-Auxilia-A-Un-Peregrino-Japones-bloqueado-vn136977-vst218

La Guardia Civil auxilia a un peregrino japonés 'bloqueado' por el temporal

El joven de 25 años fue localizado a varios kilómetros de Foncebadón bloqueado por la acumulación de nieve, la fuerte ventisca y la escasa visibilidad

leonoticias.com       10/02/2014

Efectivos de la Guardia Civil de León rescataron en la mañana de este lunes a un peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago entre las localidades de Astorga y Ponferrada.

El peregrino, de nacionalidad japonesa y de 25 años de edad, había salido a primera hora de la mañana del albergue de peregrinos del Rabanal del Camino con la firme intención de llegar a lo largo de la jornada a la localidad de Foncebadón, a pesar de que los responsables del mismo le habían aconsejado posponer la marchar debido a las condiciones climatológicas adversas.

Alertados los Guardias Civil por los propios responsables del albergue de Rabanal del Camino, y establecido el correspondiente dispositivo de búsqueda, el peregrino fue finalmente localizado a última hora de la mañana varios kilómetros antes de la localidad de Foncebadón, bloqueado por la fuerte ventisca, acumulación de nieve y escasa visibilidad, encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia, por lo que fue trasladado de nuevo al albergue del Rabanal para continuar el camino en autobús hasta Ponferrada.


Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #658 en: Lunes 10 Febrero 2014 19:53:40 pm »
Agradecer a Leonnieve su colaboración para subir las fotos.

Impresionante Foncebadon.Vaya mes que llevan!!
Estando tan al sur y la cantidad de nieve que pillaron.
Es un pueblo muy ventoso,verdad? O por lo menos tiene toda la pinta de estar en una loma muy al descubierto.Alguien que lo conozca bien,que me lo pueda confirmar...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #659 en: Lunes 10 Febrero 2014 20:13:52 pm »
Fotos de la apertura del Puerto de Leitariegos esta mañana (vertiente leonesa):

Fuente: @MayoJos









Así está la zona baja (parking y cafetería) de la estación de esquí de Leitariegos (León):

Fuente: Fb "Tienda-Alquiler Cuetu d'Arbas" y Fb "Leitariegos.net"









Y así está La Cueta (1460 msnm, el pueblo más alto de León, pero no el más nivoso):



Fuente: Fb "Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal"

« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 20:56:28 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/