Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #660 en: Lunes 10 Febrero 2014 20:42:12 pm »
Acabo de colgar un reportaje con fotos de la nevada que hay en Lumajo (León-Laciana), que creo que merecen la pena ver...

https://foro.tiempo.com/nevada-en-lumajo-leon-10-febrero-2014-t143444.0.html

Un par de fotos de muestra...





Agradecer a Leonnieve su colaboración para subir las fotos.

Impresionante Foncebadon.Vaya mes que llevan!!
Estando tan al sur y la cantidad de nieve que pillaron.
Es un pueblo muy ventoso,verdad? O por lo menos tiene toda la pinta de estar en una loma muy al descubierto.Alguien que lo conozca bien,que me lo pueda confirmar...

Gracias a tí por hacerme llegar las fotos.

Respecto a Foncebadón, efectivamente es una zona ventosa incluso sin temporales. Evidentemente, con temporales coo los de estos días pasados allí las ventiscas son muy fuertes...

Saludos.
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 23:27:40 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #661 en: Lunes 10 Febrero 2014 21:21:57 pm »
Buenas tardes!
A las 19:15 salí de currar y no se podia estar por la calle, había viento moderado y 3° :cold:
Ahora hay menos viento pero hace mucho frio, viento debil con alguna racha y en torno a 1°(me dice mi cuñada desde León que hace horrible alli :P ).
Tremendas las fotos Leónnieve, vaya paquetes en el norte de León. Tambien tela las de Palencia. Gracias a todos por acercarnos otra realidad que es totalmente diferente a la de aquí.

Con modelos y previsiones, aqui en la ciudad nos va a faltar un poco de todo. Poco frío abajo, con suerte bajará alguna décima por debajo de cero, pero cuando llegue la nubosidad y suba, chungo para aguantar la cota cuando precipite. En altura mal, a 500hPa, porque ni llegaremos a -20 (con suerte -22) y la preci con sustancia no entrará hasta después de las 9. A 850 hPa estaría mejor la cosa eso si.
Ahora bien, lo que después pase a saber.... prefiero ir por delante pensando en que nos faltarán los 2° y 200m de siempre. En otras zonas de las afueras y en las más altas de la provincia supongo que mejor. En otras capitales, sigo apostando por León con 8cm. que ya toca!   8)

Del resto de capitales creo que pillan nieve cuajada las que están por encima de 850m. Tengo la duda de Palencia, creo que si que pillara nieve (más altos y unos cuantos km más al norte y se nota cuando aquí vamos raspados). Siento la chapa :rcain: y suerte a todos
Saludos :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 10 Febrero 2014 21:26:02 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #662 en: Lunes 10 Febrero 2014 21:26:04 pm »
Por aquí 1.2ºC y cielos despejados y viento en calma. Veremos que nos depara la noche, mañana al despertarme vere si ha caido algo.

Yo a León no lo veo tan claro, yo voto por que si pillan algo interesante será Soria:risa:

A lo tonto, los compañeros Sorianos están viendo la nieve en casi todos los episodios y no le damos bastante importancia, pero creo que es la capital de la comunidad que más dias de nieve o nevadas ha visto.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #663 en: Lunes 10 Febrero 2014 21:35:19 pm »
Por Béjar tenemos cielos con intervalos nubosos y una temperatura de 2.8ºC  . La máxima ha sido de 5.4ºC. En cuanto a lo acumulado 6.2 mm.
Para esta madrugada yo ya no me hago ilusiones porque es un fracaso tras otro  :-\ .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #664 en: Lunes 10 Febrero 2014 21:50:58 pm »
No es nuestro año Bejarano :'(

Por aquí ya estamos en negativo, pero vamos da igual. Subirá la temperatura antes de que llegue la precipitación.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #665 en: Lunes 10 Febrero 2014 21:58:45 pm »
Por aqui desde anoche hasta esta mañana han caido unos 8 litros. Desde las 12 despejado y actualmente -1ºC. Nieve poca, esta mañana a primera hora 1 cm aproximadamente. En seguida se fué.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #666 en: Lunes 10 Febrero 2014 22:37:35 pm »
Todavia estoy en shock al ver en españa directo a Jacob Petrus dar el tiempo...jajaja habeis visto las temperaturas que ponian para mañana en el mapa que han sacao?

-9 en soria 1°de máxima -8°C en Burgos en Avila,Segovia y 2°C de màxima..
-5°C en valladolid ,Palencia..etc 2°C d máxima,las demas igual,un cachobdeo y el tio no decia nada al ver tal burrada...en fin.

Dicho esto,por aquí hay 0.5°C...y despejado.Si se mantiene así podriamos llegar a -2°C,pero supongo que la nubosidad frenara y hará ascender bastante el tema.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #667 en: Lunes 10 Febrero 2014 23:32:07 pm »
Buenas noches, por aquí cielos despejados y -1,2ºC

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #668 en: Martes 11 Febrero 2014 00:18:21 am »
Bajísimas temperaturas a estas horas por todos los pueblos de la Montaña Palentina, destacando:

Santa María de Redondo: -10ºC. hace una hora ya había -10,1ºC.

Casavegas (estación en lo alto de una colina): -10ºC.

Cardaño de Arriba: -8,2ºC.

Valcobero (sensor propio): -8ºC a las 23:30 horas.

Vidrieros: -7ºC.

Velilla del Río Carrión: -6ºC.

Así atardecía esta tarde en Velilla, fotografía de las montañas del pueblo desde la zona del Barrio de Arriba:



« Última modificación: Martes 11 Febrero 2014 00:22:59 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #669 en: Martes 11 Febrero 2014 00:19:14 am »
A estas horas -9,5 ºC en la Davis de Isoba. Lástima que se vaya a nublar en breve...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #670 en: Martes 11 Febrero 2014 00:32:11 am »
A estas horas -9,5 ºC en la Davis de Isoba. Lástima que se vaya a nublar en breve...

Como dato curioso comentar que en el refugio de Collado Jermoso a las 19 horas ya había -10°C  :cold: a 2000 m de altitud en los Picos de Europa leoneses. En Isoba el durante el dìa la temperatura ha estado entre -3,5 -5°C con rachas de viento de hasta 76 km/h... A estas horas las temperaturas son.muy bajas en.la cordillera por lo que mañana es probable que la cota aguante todo el día a pesar de que la temperatura en sltura subirá bastante a la tarde

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #671 en: Martes 11 Febrero 2014 00:42:24 am »
A estas horas -9,5 ºC en la Davis de Isoba. Lástima que se vaya a nublar en breve...

Como dato curioso comentar que en el refugio de Collado Jermoso a las 19 horas ya había -10°C  :cold: a 2000 m de altitud en los Picos de Europa leoneses. En Isoba el durante el dìa la temperatura ha estado entre -3,5 -5°C con rachas de viento de hasta 76 km/h... A estas horas las temperaturas son.muy bajas en.la cordillera por lo que mañana es probable que la cota aguante todo el día a pesar de que la temperatura en sltura subirá bastante a la tarde

Un saludo

Ya va por -10,3 ºC la temperatura en Isoba, pero no va a tardar en nublarse.

De hecho, por Riofrío lleva desde hace horas cayendo algún microchubascos de nieve, pero desde hace algo más de 5 minutos nieva moderadamente con 0,4 ºC y de momento cuaja bastante bien (aunque todavía queda nieve de la nevada de ayer en bastantes sitios).

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/