Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #840 en: Miércoles 12 Febrero 2014 21:12:49 pm »

Braña de Campo Cuevas (Palacios del Sil):





Me adhiero a las palabras de Leonnieve. Brutales... ¿Cuanta nieve puede haber ahí? ¿dos metros?

La montaña de León nunca deja de sorprender... Desde los Ancares a Babia, Los Argüellos o Picos... Pero esque esta vez que de pueblos con tanta nieve... Puff algunos con dos metros de nieve... En fin...

En cuanto al seguimiento máxima en Lugán de 1 grado y mínima de -6°C. Ha estado nevando hasta las 4 de la tarde aunque apenas se ha superado el litro. Posteriormente llovizna con 0°C a 900 metros de altitud. Muchisimo frío acumulado hoy

Hombre dos metros de nieve no hay en ningún pueblo de >España ni lo ha habido en este invierno ni lo va a haber, eso son palabras mayores, para eso hay que remontarse al año 2004-2005 (que es el único año en más de 20 años  mínimo en el que pueblos españoles tenían dos metros o más de nieve general), ni siquiera el año pasado habia dos metros de nieve generales en ningún puebllo de España, eso es mucha tela y práticamente imposible, que se da de ciento en viento.

Mismamente este año, nevadas históricas en los Dollomitas, que nieva infinitamente más que en la Cantábrica o Pirineos, y pueblos a 1400 metros tiene dos metros y medio.

Es más, dificil será que haya un metroa día de hoy en alguno, que creo que  no.
« Última modificación: Miércoles 12 Febrero 2014 21:16:04 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #841 en: Miércoles 12 Febrero 2014 21:56:25 pm »
que alguien me corrija si me confundo .. en valladolid la media normal para febrero son 32 mm .. los cuales ya hemos superado (por lo menos yoya registro mas de 35 mm) .. y aun quedan 16 dias ..  :-*
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #842 en: Miércoles 12 Febrero 2014 22:33:47 pm »

Hombre dos metros de nieve no hay en ningún pueblo de >España ni lo ha habido en este invierno ni lo va a haber, eso son palabras mayores, para eso hay que remontarse al año 2004-2005 (que es el único año en más de 20 años  mínimo en el que pueblos españoles tenían dos metros o más de nieve general), ni siquiera el año pasado habia dos metros de nieve generales en ningún puebllo de España, eso es mucha tela y práticamente imposible, que se da de ciento en viento.

Mismamente este año, nevadas históricas en los Dollomitas, que nieva infinitamente más que en la Cantábrica o Pirineos, y pueblos a 1400 metros tiene dos metros y medio.

Es más, dificil será que haya un metroa día de hoy en alguno, que creo que  no.

En pueblos no, pero en la braña esa poco le faltará, metro y medio lo hay seguro, y además se ve que es un espesor bastante general en esa zona.

Donde sí habrá 2 metros y seguramente cerca de 3 metros es en el Puerto de Ancares por encima de 1600 msnm. Lástima que no haya fotos de ese puerto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #843 en: Miércoles 12 Febrero 2014 22:37:57 pm »
Destacar los datos de los últimos 4 días en Isoba (León):

Día 9:

Temperatura mínima: -4,7 ºC
Temperatura máxima: -0,3 ºC

Día 10:

Temperatura mínima: -9,0 ºC
Temperatura máxima: -0,1 ºC

Día 11:

Temperatura mínima: -11,0 ºC
Temperatura máxima: 1,0 ºC

Día 12:

Temperatura mínima: -8,6 ºC
Temperatura máxima: 0,2 ºC

 :cold: :cold: :cold:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #844 en: Miércoles 12 Febrero 2014 22:52:49 pm »
Hoy 5,5 mm. nuevos de agua. Parecía un día primaveral, ha amanecido despejado y el sol ha caldeado, luego se ha nublado y hacía buena temperatura, poco viento, al final chubascos que se reactivaban en la sierra. No se como habrá andado la cota, pero muy alta parece, con lo que se habrá quitado mucha nieve.

Ha habido precipitación 11 de los 12 días del mes, y aunque las cantidades no han sido altas ya vamos por 47 mm., mucho para estas tierras de tan modestas precipitaciones.

« Última modificación: Miércoles 12 Febrero 2014 22:56:09 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #845 en: Miércoles 12 Febrero 2014 22:56:29 pm »

Hombre dos metros de nieve no hay en ningún pueblo de >España ni lo ha habido en este invierno ni lo va a haber, eso son palabras mayores, para eso hay que remontarse al año 2004-2005 (que es el único año en más de 20 años  mínimo en el que pueblos españoles tenían dos metros o más de nieve general), ni siquiera el año pasado habia dos metros de nieve generales en ningún puebllo de España, eso es mucha tela y práticamente imposible, que se da de ciento en viento.

Mismamente este año, nevadas históricas en los Dollomitas, que nieva infinitamente más que en la Cantábrica o Pirineos, y pueblos a 1400 metros tiene dos metros y medio.

Es más, dificil será que haya un metroa día de hoy en alguno, que creo que  no.

En pueblos no, pero en la braña esa poco le faltará, metro y medio lo hay seguro, y además se ve que es un espesor bastante general en esa zona.

Donde sí habrá 2 metros y seguramente cerca de 3 metros es en el Puerto de Ancares por encima de 1600 msnm. Lástima que no haya fotos de ese puerto.


Pues yo le echo 80 cm venteadísimos, paredes pequeñajas y al lado de donde ha entrado la nieve con la ventisca en algunas de ellas que se ven en la foto pegan directamente al suelo:




En el alto de la varga al lado de mi casa saliendo para Madrid ayer cayeron 10cm, (se notaron bastante 80-90 metros mas de altura), pues había ventisqueros de 40-50 cm y eso que cayó húmeda y no se arrastró una vez caída.

Es una opinión como otra cualquiera ojo


Bueno, por aquí la temperatura no ha parado de subir desde la última vez que posteé, ahora ya marco 7,6ºc sigue cubierto y con flujo sw.

Saludos


Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #846 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:02:18 pm »
Hemos puesto unas fotos en el blog http://travesiasistemacentral.blogspot.com.es/2014/02/12-feb-2014-la-sierra-de-guadarrama.html de la sierra de Guadarrama vista desde el aire esta mañana. las fotos son espectaculares...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #847 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:10:10 pm »

Hombre dos metros de nieve no hay en ningún pueblo de >España ni lo ha habido en este invierno ni lo va a haber, eso son palabras mayores, para eso hay que remontarse al año 2004-2005 (que es el único año en más de 20 años  mínimo en el que pueblos españoles tenían dos metros o más de nieve general), ni siquiera el año pasado habia dos metros de nieve generales en ningún puebllo de España, eso es mucha tela y práticamente imposible, que se da de ciento en viento.

Mismamente este año, nevadas históricas en los Dollomitas, que nieva infinitamente más que en la Cantábrica o Pirineos, y pueblos a 1400 metros tiene dos metros y medio.

Es más, dificil será que haya un metroa día de hoy en alguno, que creo que  no.

En pueblos no, pero en la braña esa poco le faltará, metro y medio lo hay seguro, y además se ve que es un espesor bastante general en esa zona.

Donde sí habrá 2 metros y seguramente cerca de 3 metros es en el Puerto de Ancares por encima de 1600 msnm. Lástima que no haya fotos de ese puerto.


Pues yo le echo 80 cm venteadísimos, paredes pequeñajas y al lado de donde ha entrado la nieve con la ventisca en algunas de ellas que se ven en la foto pegan directamente al suelo:




Nada, si está claro, es una nevadina del montón de las que hay a patadas, más de 1 metro (y hasta 20 metros) sólo puede caer en Lunada o en Estacas de Trueba. En fin, lo que hay que leer.

Si alrededor de un metro de nieve lo hay en algunos pueblos que han recibido mucha menor precipitación en estos últimos temporales. Incluso en una zona mucha más alejada de la zona occidental de la Cordillera (que es donde más ha nevado con diferencia) como es Cardaño de Arriba, el propio forero "Espigüetenieve" nos reportaba casi un metro de nieve.

Es más, en mi pueblo que ha nevado una "mierda" cayeron 11 cm en unas horas y con la cota justa y luego algunos por lo que veo piensan que a más de 1400 msnm con temperaturas negativas y con una diferencia abismal de precipitación en las últimas semanas hay 80 cm :crazy:

Aquí dos fotos de esa braña, quien quiera que se fije en la cabaña que señalo en azul y que compare a ver si le parece que ahí puede haber sólo 80 cm de nieve.





Y aquí la foto de la nevada con la cabaña que señalo en azul:



Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo, desde luego, no voy a comulgar con ruedas de molino.

P.D. En este foro he visto comentarios sobre espesores que son unas auténticas barbaridades y nadie dice nada, pero sale una foto de la provincia de León y alguien comenta algo sobre espesores y ya aparecen aquí algunos como hienas a ponerlo en duda.
« Última modificación: Miércoles 12 Febrero 2014 23:19:31 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #848 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:22:12 pm »
Un par de fotos más del Twitter de Kike Calleja:

Correcillas (1300 msnm) en la zona más meridional de la Cordillera Cantábrica:



San Isidro-Salencias (1500 msnm):



Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #849 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:25:50 pm »
La verdad es que aunque me teneis cansado de fotos (ya lo dije hace unos días)... lo cierto Leonieve es que en esas fotos que pones hay un espesor bastante considerable.

preciosa foto del Guadarrama.
Salamanca a lo suyo... con máximas de 10º y lluvia. Creo que es la capital mas lluviosa de CyL estas ultimas semanas, no?
« Última modificación: Miércoles 12 Febrero 2014 23:44:43 pm por laska »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #850 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:29:16 pm »
Y en cuanto a capitales en España, creo que Soria sin duda es la más agraciada en nieve con diferencia, quizás Ávila y Segovia anden por ahí, nose, lo que si está claro es que la nieve en las capitales españolas durante los últimos años, casi brilla por su ausencia en cuanto a espesores más o menos destacables, me refiero a 15 cm aunque sea. Burgos hace dos años creo que les cayó una de 20 o algo así.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #851 en: Miércoles 12 Febrero 2014 23:33:08 pm »
Hacer la recopilación de fotos puedo asegurar que lleva muchísimas horas de esfuerzo y trabajo para que todos (o eso espero) las podamos disfrutar y así hacer un verdadero seguimiento de lo que ocurre en la comunidad autónoma, incluso en los lugares en los que por desgracia no tenemos foreros que nos lo puedan reportar por ellos mismos. Además, creo sinceramente que todas las fotos son de interés, bonitas y con acontecimientos meteorológicos dignos de reseñar. Es más, como apuntaba algún forero el otro día, si algo hace diferente y enriquecedor a este zonal es la calidad del material fotográfico que entre todos aportamos, que espero y deseo que así siga siendo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que respecta al seguimiento propiamente dicho, aquí finalmente el día ha sido mucho más frío de lo previsto, ya que al la máxima no subió más de lo que indiqué anteriormente, quedándose en 1,4 ºC (cuando lo previsto por AEMET era de 6 ó 7 ºC ed máxima).

Actualmente tenemos 0,5 ºC y una niebla bastante espesa.

Saludos a todos.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/