Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #900 en: Sábado 15 Febrero 2014 01:24:25 am »
Igualmente laska un placel leerte por aquí también,  ;) . Circunstancias personales me han tenido pelín alejado del foro y de muchas de mis aficiones en general pero una vez superadas ya me volvereis a aguantar por aquí ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #901 en: Sábado 15 Febrero 2014 02:03:12 am »
5 litros desde las 0 horas y sigue lloviendo moderadamente.

4ºC de temperatura.

De 11 a 12 de la noche de ayer cayo medio litro
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #902 en: Sábado 15 Febrero 2014 09:24:11 am »
Buenas. Amanece y está nevando con nieve húmeda que cuaja muy levemente en tejados y cesped.
Marcamos 0.6º C y 92% HR con viento flojo del WSW.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #903 en: Sábado 15 Febrero 2014 09:32:10 am »
14 mm en este nuevo frente, nevando y cuajando aunque con nieve muy húmeda. El mes en 63,5 mm.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #904 en: Sábado 15 Febrero 2014 10:05:31 am »
15 litros esta noche han caído.

Ahora cae aguanieve con 1ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #905 en: Sábado 15 Febrero 2014 10:41:26 am »
Otro frente de risa en la vertiente norte de Gredos, 1.2 mm en Cepeda la Mora y 2 mm en Navarredonda de Gredos, cantidades paupérrimas de nuevo,seguro que de las más bajas de todo el centro y más teniendo en cuenta la altitud, más de 1500 msnm.
Ya no sé que tiene que pasar para que llueva BIEN de una vez, mientras al sur de Gredos se están hinchando y superan los 500 mm en 2014 a nosotros nos está costando un huevo llegar a los 100 mm, desde luego está siendo un invierno de lo más normal en precipitación pero nada húmedo, a pesar de que parezca lo contrario. Ojo, hablo de esta vertiente de Gredos y Alto Alberche, el resto de la Comunidad anda con problemas de inundaciones, etc
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #906 en: Sábado 15 Febrero 2014 10:59:34 am »
Otro frente de risa en la vertiente norte de Gredos, 1.2 mm en Cepeda la Mora y 2 mm en Navarredonda de Gredos, cantidades paupérrimas de nuevo,seguro que de las más bajas de todo el centro y más teniendo en cuenta la altitud, más de 1500 msnm.
Ya no sé que tiene que pasar para que llueva BIEN de una vez, mientras al sur de Gredos se están hinchando y superan los 500 mm en 2014 a nosotros nos está costando un huevo llegar a los 100 mm, desde luego está siendo un invierno de lo más normal en precipitación pero nada húmedo, a pesar de que parezca lo contrario. Ojo, hablo de esta vertiente de Gredos y Alto Alberche, el resto de la Comunidad anda con problemas de inundaciones, etc

Consideras esa zona como la vertiente norte de Gredos puesto que el cordal mas alto está al sur, pero es que al norte también existen alturas significativas, yo veo que estáis tapados tanto a norte como a sur, quizás más abiertos al este ¿no?. A ti te caen buenas cifras con los SW fuertes, cosa que en Segovia no pasa, de hecho yo creo que en tu pueblo esta componente podría representar buena parte del acumulado anual (corrígeme, no lo se), cuando aquí no representará seguramente ni el 10% de lo que precipita.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #907 en: Sábado 15 Febrero 2014 11:29:07 am »
Buenos días.

En Valladolid cielo cubierto aunque de momento sin lluvia y con 6,2º. La mínima del observatorio ha sido de 3,8º, mientras que la cantidad de precipitación recogida hasta las 10:20 es de 3 mm.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #908 en: Sábado 15 Febrero 2014 12:48:13 pm »
Buenas, por Béjar cielos cubiertos sin precipitar, lo acumulado en esta madrugada ha sido de 5.8 mm y en lo que llevamos de mes 167.1 mm . La temperatura mínima ha sido de 4ºC y ahora mismo tenemos 6.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #909 en: Sábado 15 Febrero 2014 13:07:47 pm »
Buenas
Por velilla del río Carrión 2 grados y cielos cubiertos ;D
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #910 en: Sábado 15 Febrero 2014 13:31:41 pm »
Otro frente de risa en la vertiente norte de Gredos, 1.2 mm en Cepeda la Mora y 2 mm en Navarredonda de Gredos, cantidades paupérrimas de nuevo,seguro que de las más bajas de todo el centro y más teniendo en cuenta la altitud, más de 1500 msnm.
Ya no sé que tiene que pasar para que llueva BIEN de una vez, mientras al sur de Gredos se están hinchando y superan los 500 mm en 2014 a nosotros nos está costando un huevo llegar a los 100 mm, desde luego está siendo un invierno de lo más normal en precipitación pero nada húmedo, a pesar de que parezca lo contrario. Ojo, hablo de esta vertiente de Gredos y Alto Alberche, el resto de la Comunidad anda con problemas de inundaciones, etc

Consideras esa zona como la vertiente norte de Gredos puesto que el cordal mas alto está al sur, pero es que al norte también existen alturas significativas, yo veo que estáis tapados tanto a norte como a sur, quizás más abiertos al este ¿no?. A ti te caen buenas cifras con los SW fuertes, cosa que en Segovia no pasa, de hecho yo creo que en tu pueblo esta componente podría representar buena parte del acumulado anual (corrígeme, no lo se), cuando aquí no representará seguramente ni el 10% de lo que precipita.
Si, la verdad es que el Alto Alberche está muy protegido salvo por el este, pero claro esta componente es la menos frecuente.Con oestes y SW resbala por Gredos, con NW La Serrota hace pantalla y con nortes La Paramera quita lo suyo.
Sólo con vientos con algo de Este y sur puro llueve en condiciones.Habrá que esperar a las danas de la primavera a ver qué tal, porque con tanta zonal no hay manera.
Por cierto, os recuerdo que la media de Navarredonda de Gredos supera los 800 mm, el año pasado no llegó 600 y este año aún no llega a los 100 y mirad si está siendo " húmedo" el invierno.
Saludos a todos y perdonad las molestias
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #911 en: Sábado 15 Febrero 2014 13:47:06 pm »
Tras los 15 litros de esta noche (que raro que el observatorio de AEMET sólo haya recogido 12 ya que siempre suele dar datos muy parecidos a los míos) nos ponemos en febrero en 40-45 litros sobre una media de 34 litros.

En lo que va de año llevamos 130 litros sobre una media de 72 litros (enero-febrero)


Ahora mismo ya no llueve. 4.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...