Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #924 en: Sábado 15 Febrero 2014 19:14:05 pm »
Hoy en la provincia de León en la zona en que más está nevando es en Los Ancares y a buen seguro que el Puerto de Ancares está pillando otra nevada más que curiosa...

En Leitariegos nieva con ganas a estas horas...



En Caboalles de Abajo también ha cuajado la nieve, imagen de una de las webcams de hace unos minutos (el reloj está mal):



Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Sotobañado

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #925 en: Sábado 15 Febrero 2014 19:49:10 pm »
Buenas tardes:

Buen chubasco de nieve el que ha pasado por todo el norte de Palencia.  Para quitar el mono de ver nevar,  me acerque a la sierra del Brezo. Pese al deshielo de los últimos días muchísima nieve,  con 50cm de nieve dura a partir de unos 1400m. El chubasco duro casi una hora acumulando unos pocos centímetros.





A partir de la altura del santuario del brezo los espesores aumentaban sensiblemente.
Ya bajando hacia Sotobañado nieve cuajada hasta Báscones de Ojeda.

Saludos
« Última modificación: Sábado 15 Febrero 2014 20:10:00 pm por Sotobañado »
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #926 en: Sábado 15 Febrero 2014 20:31:39 pm »
Buenas tardes:

Buen chubasco de nieve el que ha pasado por todo el norte de Palencia.  Para quitar el mono de ver nevar,  me acerque a la sierra del Brezo. Pese al deshielo de los últimos días muchísima nieve,  con 50cm de nieve dura a partir de unos 1400m. El chubasco duro casi una hora acumulando unos pocos centímetros.





A partir de la altura del santuario del brezo los espesores aumentaban sensiblemente.
Ya bajando hacia Sotobañado nieve cuajada hasta Báscones de Ojeda.

Saludos

Interesantísimo Sotobañado, me imagino que en Aviñante ya no quedaría nada, y si quizás algo en la zona de Villafría, luego a partire de la primera ermita antes de llegar al Santuario de la Virgen del brezo, lña nieve iría aumentando, viendo esos espesores a a unos 1400 metros, imagino que en la zona de Valsurbio quede más o menos medio metro o algo más, podías haberte animado si tienes un todoterreno y se pudiera ir, cosa que lo dudo mucho, porque entre la nevad ay las cárcavas de los temporales, salvo raquetas o a pie, me parece imposible llegar en vehículo a Valsurbio (quizás en quads). ¿Subisteis hacia el Cristo Sierra?
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #927 en: Sábado 15 Febrero 2014 20:42:11 pm »
Por cierto Aleiss, disfruta que te va a nevar bien durante un bune rato en Cervera, te va preci de sobra, súbete al parador si puedes.
Buffff que pasada el dia de hoy.
El campo encharcadísimo. Había campos donde literalmente parecían lagunas. Los arroyos y ríos crecidísimos.
Salimos de Valladolid con 5 grados. Llegamos a guardo con 3. En Velilla 2. En cardaño de abajo, 2. En cardaño de abajo 1.
Y luego en cervera de pisuerga granulada tremenda, seguida de una nevada cojonuda a -2ºC , que al volver puso la carretera nada mas salir de cervera con bastante nieve!!
Pongo algunas fotos...


Pd: No se como se ponen comentarios delante de cada foto... :-\
La1º-  es del rio carrion a us paso por Velilla.
La 2º-  Cardaño de abajo
La 3º- Cardaño de abajo
La 4º- Cardaño de arriba
LA 5º - Cardaño de arriba
LA 6º - desde el mirado de Alba de los cardaños. Creo que es el espiguete o el curavacas????
La 7º- Es la misma que la anterior, me he equivocao
La ultima- el rio Carrion por Vidrieros

« Última modificación: Sábado 15 Febrero 2014 20:46:45 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #928 en: Sábado 15 Febrero 2014 21:10:43 pm »
Por cierto Aleiss, disfruta que te va a nevar bien durante un bune rato en Cervera, te va preci de sobra, súbete al parador si puedes.
Buffff que pasada el dia de hoy.
El campo encharcadísimo. Había campos donde literalmente parecían lagunas. Los arroyos y ríos crecidísimos.
Salimos de Valladolid con 5 grados. Llegamos a guardo con 3. En Velilla 2. En cardaño de abajo, 2. En cardaño de abajo 1.
Y luego en cervera de pisuerga granulada tremenda, seguida de una nevada cojonuda a -2ºC , que al volver puso la carretera nada mas salir de cervera con bastante nieve!!
Pongo algunas fotos...


Pd: No se como se ponen comentarios delante de cada foto... :-\
La1º-  es del rio carrion a us paso por Velilla.
La 2º-  Cardaño de abajo
La 3º- Cardaño de abajo
La 4º- Cardaño de arriba
LA 5º - Cardaño de arriba
LA 6º - desde el mirado de Alba de los cardaños. Creo que es el espiguete o el curavacas????
La 7º- Es la misma que la anterior, me he equivocao
La ultima- el rio Carrion por Vidrieros

Ya te dije quew te iba a nevar bien en Cervera y que tenías que haberte ido antes de ayer mismamente antes de estos deshielos tremendos para que disfrutaras de una buena nevada, por Velilla ya viste como bajaba el Carrión, a tope (por cierto) la foto que has sacado desde el mirador del parque en Velilla ¿a que te quedaste pensando para que serían tantísimas cuerdas que cruzan el río de un extremo a otro? jejeje, por cierto, brutal como baja el Carrión por Vidrieros (El Valle Pineda tiene que ser un auténtico espectáculo).

Ah, y la foto que pones de esas montñas (que tiene altitudes mucho menores que las del Espi o Curavacas), ni son Espigüete ni Curavacas, esa foto la has sacado por las perspectiva desde el alto de Alba de los Cardaños, y
Espi y Curavacas no se veían porque estaban cubierto por las nubes, además son inconfundibles. Esas Montañas son Peña María con 1881 metros y La Peña de La Dehesa y Coto de las Guerras entre otras con una altitud de entre 1650 y 1800 metros ese cordal.

Por cierto, ¿has visto con qué facilidad cuaja la nieve en los pueblos de montaña? jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #929 en: Sábado 15 Febrero 2014 21:34:59 pm »
4 fotos mas de esta tarde
1º y 2ª - El carrion por Saldaña
3º- Esta si que creo que es el espiguete
4º- El rio chico por Cardaño de arriba
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #930 en: Sábado 15 Febrero 2014 21:40:17 pm »
4 fotos mas de esta tarde
1º y 2ª - El carrion por Saldaña
3º- Esta si que creo que es el espiguete
4º- El rio chico por Cardaño de arriba

Sí, ese si que es el Espigüete, es inconfundible. Viste las cascadas de las davinias a mano derecha antes de llegar a Cardaño de Arriba cayendo de la montaña? son un espectáculo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #931 en: Sábado 15 Febrero 2014 22:05:04 pm »
Veremos como se da la noche, pero en la Montaña Central y Oriental Leonesa y en la Montaña Palentina podría haber una helada bastante importante si las nubes y el viento respetan...

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima (y actual): -0,1 ºC

Temperatura máxima: 6,1 ºC

En el mes llevamos 84,9 mm y en el año 2014 acumulamos 186,0 mm. Son buenas cifras a estas alturas de año pero lejísimos de los años verdaderamente lluviosos (caso del invierno 2000-2001).

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #932 en: Sábado 15 Febrero 2014 22:17:06 pm »
Por Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos y una temperatura de 4.4ºC. La precipitación ha sido de 5.8 mm. Hoy por aqui se ha venido abajo una vivienda sin causar heridos a causa del mal estado y por las incesantes lluvias de los ultimos días.


Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #933 en: Domingo 16 Febrero 2014 10:37:14 am »
Buenos días.
Por Valladolid, como no podia ser de otra manera, amanecemos con niebla...

saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #934 en: Domingo 16 Febrero 2014 10:44:34 am »
Buenos días!
Ayer tuvimos un día mayormente nublado y fresco, con máxima de 7.9º. Hoy mínima de -1º a las 9 en el observatorio. La niebla se cerró sobre las 8 am y ahora sigue bastante baja por aquí. 1020 hPa y en torno a 0º.Una imagen del Sat:


Dejo también algunos datos de ayer (a las 11:15am) para el río Pisuerga en Valladolid-SAIH DUERO:

Ahora nos vienen días tranquilos, a ver hasta cuándo...

Aleiss, wena excursión tuviste con nevada incluida 8) y muy chulas las fotos, gracias por compartirlas ;).

Menudo susto lo de la vivienda caída Bejarano, menos mal que no hubo daños personales :-\
Saludos
« Última modificación: Domingo 16 Febrero 2014 10:46:37 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #935 en: Domingo 16 Febrero 2014 12:12:03 pm »
Buenas,por aquí lucia el sol a las 8:30 y despues ha venido la niebla alta,yo queria sol hoy!!!

Mínima de -2.4°C y bueno,ayer estuve en Fresno el viejo y el campo está encharcadito...como estarán las lagunas de villafáfila,lucirán bien.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria