Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenas tardes,
Continua nevando entre débil y moderado con 0,5ºC. Cuajadas todas las superficies. Tráfico complicado.

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=soria

Un Saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Foteja de un colega que viene de viaje de Irun... sobre las 13'30 horas y a 40 kms de Somosierra y 120 de Madrid (por si no se ve en la imagen), asi que por Carabias o por ahi, calculo... 8)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Nevando a lo bestia con copos muy húmedos, la poca nieve que quedaba se deshace rápidamente y la temperatura se desploma desde los 3ºC a los 1,4ºC

EDITO: Ahora granulada a saco y cuajando rápidamente

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Person en Lunes 03 Febrero 2014 11:59:05 AM
Subi a Valladolid y llovia,fuy a Villanubla a curiosear si habia mas nevada y si,subiendo la autovia nueva a león,el tramo, vamos,habria aunque mermado ya por la lluvia unos 3-4 cm no mas. Arriba era agua nieve,a 850m

En Palencia me informan que nieva,sin cuajar supongo.

Pondrías cadenas para atravesar Zaratán, ¿no?

Aquí en Valladolid a las 12 ya solo había nieve en los tejados, y la lluvia que cayo se lo terminó de llevar todo.
En el centro, Pza Mayor, solo ha cuajado en los tejados, en los coches u otras superficies cercanas al suelo nada de nada, pero es normal, cayendo litro y medio y con la islaza de calor.

Balance final del episodio, 2 mm, de los cuales 1,5 mm en estado solido y medio en estado liquido o mixto, y un acumulado de 2 cm y algo en coches, 1,5 en jardines y 1 cm en algunas aceras favorables.
Para un día que cae casi toda la nevada a temperatura negativa, no ha acompañado la preci, que ha sido minima.

En fin. Aquí no se puede aspirar a mucho mas, y al menos ha nevado cosa que en otros sitios ni eso. Un episodio made in Pucela de pura cepa.

Valladolid - Las Delicias.

buguel

Cb Incus
Vuelve a copo fino y cuajando en todas las superficies, increíble mini moco  :o

buguel

Cb Incus

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Al sur de mi posición se ve un nubarron bastante grande y extenso que viene en nuestra dirección. Supongo que nos dejará agua en principio. Pero por lo que se ve hay bastante convectividad en la meseta ahora mismo. 

5.4ºC por aqui.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Lunes 03 Febrero 2014 16:50:51 PM
y para rematar ESTA TRONANDO!!!

Me dan tanto asco estas situaciones, cuando empieza a molar ya se ha pirao el moco,,,,ahora con el radar pues bueno ya ves que no va a ser nada, pero me acuerdo hace años que me ponía enfermo porque se cerraba bien a nevar y de repente ploff se acababa, me solía cagar en todo jiji.

Pasó el chubasco y veo cielo azul hacia el oeste, 1,3ºc y wind ahora de W.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Por aquí se acaba de cerrar y se ha puesto a caer granulada a saco.2.6ºC

Edito: Intenso el chubasco, alternan copos con los gránulos, pero ya se ve clarear hacia el W. Cuajando nuevamente en tejados,jardines,etc.

1.5ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Unas fotos de esta mañana en el Norte de la provincia de León:

Unas fotos de hoy por la mañana...

Boca de Huérgano (1110 msnm):

Fuente: Fb "Casa Rural Aldaron"

Portilla de la Reina (1230 msnm):

Fuente: Fb "El Invernal de Picos casa rural"

Llegando a la zona de Salencias en San Isidro (1500 msnm):

Fuente: Fb "Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, aquí en Riofrío lleva toda la tarde con chubascos de nieve, el más fuerte el último que ha caido, que ha durado varios minutos y ha vuelto a cuajar ligeramente en tejados y coches.

Temperatura actual: 0,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Que poco ha durado.... una pena...

Dos cutrofotos:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Aquí el episodio fiascazo..el frente y el radar, mucho ruido y pocas nueces. Cuajó aún así en torno a 1cm en zonas verdes de la ciudad..y poco más.
Desde el amanecer apenas nevó, que yo sepa. Luego ya salió el sol.

Yo no sé qué se ha hecho de aquellos frentes que te dejaban nieve un día entero..y que caían bastantes más cm..

En fin. Otra vez será. Ya van 4 años sin ver una nevada como dios manda.
Tenemos ahora mismo en torno a 1 grado, y nubes altas. A ver si mañana cae algo. No sería difícil superar lo de hoy.  :-\

Un saludo.
León...