Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: VilladelPrado en Lunes 02 Febrero 2015 13:37:07 PM
Acaban de poner la actualización de AEMET por CCAA. Nos deja a Valladolid ciudad sin NADA, porque mañana a últimas horas de la tarde la cota bajaría a 500-700m con menos incidencia de precipitación cuanto más al suroeste. Supongo que por la alerta sí que nevará en el este de la provincia, que hay más altitud y tendrá más tiempo para enfriarse. Y el miércoles, con norte puro, sólo nos dan nubosidad de 0 a 24h :-\ . Así que salvo sorpresa de última hora, veremos 4 copos mañana pero nada más. Bastante decepcionante a día de hoy.
Ójala se cumpla lo que posteó ayer MOCODOLID

De hecho si observas la evolución de temperatura prevista para mañana, serán de 1 a 2 grados más altas que hoy hasta la llegada de la tarde, por tanto, lluvia. Hoy por contra, la temperatura es inferior a la prevista, rondamos los 3ºC por mi zona cuando hoy íbamos a llegar a 6ºC. De ahí que hayan caído algunos copos con la lluvia.

Podrá ser nieve a partir de la tarde, y el miércoles, que aunque la entrada de viento ya sea de norte y seca antes de eso se espera algo de precipitación, aunque poca. Eso sí, lo poco que caiga se congelará después  porque nos espera una semana de temperatura en torno a 0ºC durante casi todo el día y bajo cero durante gran parte del tiempo, por tanto, si consiguiera nevar, en el campo o zonas de jardines puede que el blanco decore la ciudad durante días, cosa que no pasa desde hace muuucho.

Por falta de emoción no será, estamos pendientes de lo que quede residual como siempre!! así que a tener paciencia... ah! y ya están en la tele diciendo que es la peor ola de frío de los últimos tiempos... (alarmismo) ya que la gente al oír ola de frío se imaginan nieve por todas partes... y será una gran ola de frío probablemente, pero seca.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Preciosa la nevada ahora por aquí, con copos grandes cayendo mansamente.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid seguimos con el cielo cubierto, ya sin precipitar. Como comentáis, la lluvia durante la mañana ha estado mezclada a ratos con algunos copos.

En cuanto a la temperatura, en estos momentos mido por aquí 4,8º. La sensación térmica es fría.

Veremos mañana si vemos algo de nieve o nos quedamos como casi siempre con cuatro copos o sin nada. La provincia está con alerta amarilla de 2 cm. para mañana pero será más bien por la zona este por la que hayan puesto la alerta, me imagino.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Frio vamos a tener de sobra a partir de mañana,seguramente preci,no la que deseariamos,pero es lo que hay.Respecto a las alertas con una situación de frio,no se sabe ni la intensidad en momentos concretos de la preci.
Ya hemos visto incluso sin alerta,muchas provincias,ponerla en naranja al rato de empezar a nevar.Suele ocurrir en situaciones como esta de frio y de nevadas a cualquier cota,en cyl.
No solo nos fijemos en lo de mañana,con el frio que entra,despues no se sabe que puede pasar.
Ahora aquí 5.3°C y muy cerrado,viento que hace la sensación de mas frio y alguna gota de vez en cuando.
Saludos.
Valladolid Noroeste.La victoria

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Lleva un rato nevando por Soria. Ahora lo hace bastante fuerte.
Soria

RAYODOLID

Supercélula
4,5 mm y lloviendo débilmente.
No si la lluvia se nos da bien, pero lo que es la nieve... :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca ha dejado de llover, ahora algo de viento y se van abriendo claros. Temperatura de 5.3ºC

Yo creo que la situación de mañana pienso que sera asi

Provincias de azul nieve y naranja posibilidad de ver nevar algo de madrugada.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Aquí nieva con ganas desde hace una hora y media pero con +1.3°C yo creo que baja el espesor en vez de subirlo. Nos mantenemos en unos 8 cm a la espera de lo que venga mañana.  Cuando antes puse que se avecina una situación semejante a la del nevadón del 2004 no imaginaba que en un artículo del Diario de Burgos fueran a poner lo mismo.  Al menos ya somos dos los que lo pensamos, de cualquier modo esto tiene buena pinta.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
3,4 mm en lo que llevamos de día en el observatorio y máxima de momento de 5,7º.
Ahora está casi cubierto con algo de solillo asomando entre las nubes. La verdad es que es un poco triste ver nevar 30min de copos sobre el suelo mojado, sin cuajar porque además echarán sal (y me parece bien) y que después se preparen zonas de hielo peligrosas. Ya de caer que deje todo blanquito y como comentábais que adorne la ciudad. Siempre tengo más sensación de invierno cuando tenemos las nieblas persistentes con cencellada y máximas de 0º que ahora, que no creo que la 'ola de frío' aquí sea nada excepcional, si lo va a ser en muchas zonas sobre todo costeras y de montaña claro. A disfrutarla los que sí que pilléis bien de nieve y buenas heladotas :P
Por cierto, la salida del GFS 06z es todavía peor aunque no es la fiable.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Pues en el mapa de antes, valladolid quedaria localizada mas o menos en el punto rojo donde está la flecha roja.
Osea, como siempre podemos decir aquella frase que ya es un clásico por aqui: "por poco".

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: VilladelPrado en Lunes 02 Febrero 2015 17:02:41 PM
3,4 mm en lo que llevamos de día en el observatorio y máxima de momento de 5,7º.
Ahora está casi cubierto con algo de solillo asomando entre las nubes. La verdad es que es un poco triste ver nevar 30min de copos sobre el suelo mojado, sin cuajar porque además echarán sal (y me parece bien) y que después se preparen zonas de hielo peligrosas. Ya de caer que deje todo blanquito y como comentábais que adorne la ciudad. Siempre tengo más sensación de invierno cuando tenemos las nieblas persistentes con cencellada y máximas de 0º que ahora, que no creo que la 'ola de frío' aquí sea nada excepcional, si lo va a ser en muchas zonas sobre todo costeras y de montaña claro. A disfrutarla los que sí que pilléis bien de nieve y buenas heladotas :P
Por cierto, la salida del GFS 06z es todavía peor aunque no es la fiable.
Saludos

Totalmente de acuerdo. De hecho los días fríos fríos son esos de nieblas perssistentes que dejan las maximas entre 0 y 2 grados y minimas entre 0 y -2ºC.

Estas olas de frío son bastante decepcionantes por aquí, y de hecho las máximas son bastante normaluchas.

Sucede que las nieblas tienen lugar con anticiclón, cuando el resto tiene solazo y maximas de 10 a 15 grados o mas y por eso no se da la importantcia que tienen las nieblas a nivel de medios.

Las dos capitales de provincia con maximas negativas hasta ahora han sido Valladolid y Zamora (no se Palencia), y tuvieron lugar en días de niebla, con el resto del país con 15 grados.
Valladolid. Zona Parquesol

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: aleiss en Lunes 02 Febrero 2015 17:06:50 PM
Pues en el mapa de antes, valladolid quedaria localizada mas o menos en el punto rojo donde está la flecha roja.
Osea, como siempre podemos decir aquella frase que ya es un clásico por aqui: "por poco".

Viendo el punto, nevará desde el norte hasta el corte inglés..... lo siento por los de Covaresa, van a tener que coger el bus.
Valladolid. Zona Parquesol