Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: menadj en Lunes 02 Febrero 2015 23:23:16 PM
lo bueno de mi zona es que no tengo nada de calor de la ciudad y el rio hace mucho. veremos a ver. segun aemet seguimos en alerta pero el automatico da todo agua. cosas que no entiendo.
por aqui andaremos por 4º.
yo ni me acuerdo ya de ver Valladolid con nieve cuajada, que pena...

Cualquiera se fía del automático, que cambia en cada salida. Si por el automático fuera esta semana habría nevado casi todos los días y volvería a nevar el miércoles, viernes (70% probabilidad), sábado...

Por otra parte, parece que sobre las 00:00 de mañana podríamos tener la temperatura suficiente para que nieve y cuaje, lo que no se es cuánto durará la precipitación pero a partir de que la lluvia se convierta en nieve ya se quedará así pues los siguientes días serán más fríos... ¿Sobre qué horas pensáis que puede llegar la precipitación y hasta cuando?

No se que pasa con el termómetro hoy por mi zona que no se mueve de los 4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Cita de: mojados en Lunes 02 Febrero 2015 23:54:32 PM
Cita de: menadj en Lunes 02 Febrero 2015 23:23:16 PM
lo bueno de mi zona es que no tengo nada de calor de la ciudad y el rio hace mucho. veremos a ver. segun aemet seguimos en alerta pero el automatico da todo agua. cosas que no entiendo.
por aqui andaremos por 4º.
yo ni me acuerdo ya de ver Valladolid con nieve cuajada, que pena...

Cualquiera se fía del automático, que cambia en cada salida. Si por el automático fuera esta semana habría nevado casi todos los días y volvería a nevar el miércoles, viernes (70% probabilidad), sábado...

Por otra parte, parece que sobre las 00:00 de mañana podríamos tener la temperatura suficiente para que nieve y cuaje, lo que no se es cuánto durará la precipitación pero a partir de que la lluvia se convierta en nieve ya se quedará así pues los siguientes días serán más fríos... ¿Sobre qué horas pensáis que puede llegar la precipitación y hasta cuando?

No se que pasa con el termómetro hoy por mi zona que no se mueve de los 4ºC
yo sigo pensando que la precipitacion en forma de nieve por esta zona empezara sobre las 11 de la noche y a las 3 de la mañana habrá acabado. Eso pienso yo eh
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Nevar nevar, yo creo que empezará mucho antes, pero cuajar sobre las 22 o así, eso pienso.
Bueno, mucha suerte para todos con el blanco elemento, parece que muchas capitales podrán ver nevar en condiciones por fin en este infausto invierno.

Valladolid - Las Delicias.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Seguimiento por favor!

Está muy bien comentar un poco de la supuesta nevada de mañana pero es que esto parece un chat de valladolid.

Por favor.

[emoji6]
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
yo creo que habra algo de preci ya por la mañana pero poca , ira aumentando hacia medio dia y primeras horas de la tarde , creo que con el aire frio entrando , podria nevar a media tarde , primero con granulada quizas apartir de las 4 , despues nieve 18/20 hen adelante, veo preci hasta la madrugada , y el miercoles tambien sobretodo entre las 12 y las 19 , ya no por frente , si no por convectividad , que la habra con una -35 y una -4/-5 la habra .. cuajar , pienso que la mitad este de la provincia y norte de la misma pillara 4/6 cm , el resto es una incognita pero creo que si lo hara en los alrrededores de la capital y afueras 2/4 cm , creo que el sw de la provincia mmm no se yo .. en el sur y sudeste creo que tambien 3/5 cm ... veremos ..ahora ya no valen los modelos , ahora faroling y suerte , a veces la meteo puede sorprender , como hoy que nevo un poco a las 6/7 de la mañana , paso a agua y ya no tenia que volver ni a nieve ni a aguanieve y sin embargo a las 11 y pico 12 zas .. y ya .. cerramos tema valladolid , lo siento valdeon esque ya lo tenia escrito :P
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

mojados

Cumulus Congestus
Me voy a la cama con los mismos 4ºC con los que llevamos todo el día, no se ha movido nada la temperatura (décimas arriba o abajo), cielo con alguna nube, hace poco pasó un pequeño chubasco.

Mañana estará movido el foro, a ver qué tal se da... algunos modelos también meten algo de precipitación entre el viernes y sábado, de nieve a cualquier cota. Ya se verá y se comentará cuando llegue.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila ahora mismo cabe destacar el fuerte viento que está soplando, con rachas que han llegado hasta los 64km/h en la última hora. El cielo está cubierto y de vez en cuando se escapa una débil llovizna, la temperatura sigue siendo demasiado alta para ver nieve por debajo de 1200 metros. Le está costando bajar a la cota de nieve más de lo que esperaba.

Temperatura: 2,8ºC
Humedad: 91%
Sensación térmica: -5ºC

Presión: 1005,0hPa estable
Viento: del noroeste moderado con intervalos de fuerte. Sostenido a 33,1km/h con rachas de 60km/h

La baja de mañana parece más activa, ojo a las precipitaciones, pero también al fuerte viento que pueda soplar en zonas de montaña y a las ventiscas que pueda producir.

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Podéis ver fotos de hoy (día 2 me refiero) de Llánaves de la Reina y de San Glorio en el último mensaje de la página del siguiente enlace (Foto Nieva y Montañas Cantábricas): http://nieveycumbres.foroactivo.com/t150p20-febrero-2015

Después de irse de allí Besaya comenzó la intensa nevada que está cayendo en las últimas horas, así que se van a poner hasta arriba de nieve cuando finalice el episodio.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos con 4,9ºC en Vallelado (Segovia), tras acumularse 8,8 mm en varios chubascos, con un poco de todo durante este lunes. La cosa está interesante con avisos de AEMET por toda la Comunidad. En la provincia de Segovia aviso naranja por acumulación de hasta 6 cm de nieve este martes. Nieve, frío... ¿que más podemos pedir? Una cosa... ¡¡¡que se cumpla la previsión!!! Buen seguimiento, estaremos aquí para contarlo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Espigüetenieve

Cb Incus
Impresionante.forma.de nevar en Velilla, todos los mocos por el Alto Carrión, madre de Dios y sin parar, cerrado a.tope.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Se cael el cielo y aumenta el.espesor que da gusto, no paran de entrar mocos asturianos ¿pero.donde puede terminar esto? con lo de hoy y unidos a los 81,8 mm de nieve, superamos los 100 de nieve desde el sabado y enero.el.total pluvio fue de 220 mm entre.nieve y lluvia.

La Ruta de Los Pantanos en su mitad de recorrido entre Velilla y Cardaño de Abajo, es una auténtica.escabechina de pinos que han caído, y Cardaño y otros pueblos están sin línea telefónica.

Por cierto, podeis ver en el fb Montaña Palentina.un espectacular video.de la fresa.abriendo por el pueblo de Piedrasluengas en la C627 y el.corte que hay es.de mas de un.metro, el bideo ea del domingo a primera hora.

A ver mañana, porque no para.de nevar...y sigue y sigue y sigue.
Valladolid-Velilla

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Qué envidia.... ojalá pudiera estar por Castilla y León esta semana...  :'(
Este seguimiento son mis ojos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora