Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
Ya reventaron los radares de asturias y coruña, por Ponferrada bastante calma y poca vision de futuro, actualmente -1,1 y bastante nublado, las nubes huerfanas que nos deja la cordillera, durante la noche no bajo mucho la temperatura, salvo 2 horas de helada que bajamos a -2,3°, casi ni llego a ser helada, que daño nos hace la cordillera...madre....saludos
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Hola amigos. Ahora en la zona hospitales de León

https://vimeo.com/118684732

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila amanecemos con una capa de nieve irregular y muy venteada. Hay bastante poco, yo creo no llega ni a 4cm, pero el viento la ha distribuido de forma que en el jardín haya puntos con 1cm y otros con 10cm. La sensación térmica por los suelos en estos momentos:

Temperatura: -3,8ºC
Sensación térmica: -12ºC

Humedad: 92%

Presión: 1008,6hPa subiendo rápìdamente +3,6hPa/3h
Viento: de norte moderado. Sostenidoa  23,7km/h con rachas de 39km/h

Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
El RADAR está caput. Los chubascos norteños empiezan a profundizar. Nieva moderadamente con mucho viento y -1.5ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 04 Febrero 2015 10:32:54 AM
Señores lo de Valladolid no tiene nombre. Nieva más a 300 metros de altitud y a 10km del mar que a 800 metros en el valle del Duero...
Tengo 15cm en mi calle en el area metropolitana de Barcelona  [emoji87] Impresionante... tener que venir al cálido Mediterráneo para ver nevar  [emoji23]
Joder,solo te puedo dar la enhorabuena,ya se donde tiene que ir Troumb para otra vez....a Barcelona!jajajaj.
No se si cotarme las venas o dejarmelas largas.Bromas aparte,la verdad que tenemos mala suerte por aquí,con que hubiera habido mas preci bajando de burgos,pues la nevada habria estado bien.Todo lo que cayó cuajó.
Yo confio en que estos dias mas para el finde se escape algun chubasco de nieve,y dentro de lo malo,frio vamos a tener y solo queda confiar en algun milagro del atlántico despues,o incluso del mediterraneo.
Por aqui cielos casi despejados,si no fuera por las nubecillas del norte.
0.5°C marco todavia.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, amanecemos con una ligera arinada pegada a las zonas orientadas a la dirección del viento y congelada, en realidad ya no es nieve ahora es una capa gorda de hielo en el cristal del coche que a ver quien es el majo que lo quita ahora...  [emoji35]

Sensación térmica muy baja y la real de -1ºC (a mi sensor le da la sombra ahora) cielos completamente despejados.

Si hiciéramos caso a los mapas de probabilidad de precipitación dan 100% de posibilidad aunque sea de 0,5mm tanto hoy como mañana y especialmente el sábado... por lo que deduzco que podría haber algún chubasco de granulada en algún momento.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

pt

*
Nubecilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Empieza ha aumentar la nubosidad por el Norte de la provincia. No se si llegará a caer algo hoy, todas las nubes vienen bastante rotas.

Ya podría hacerse un 2008 returns, con un moco salvaje saltando la cordillera, que eso nadie se lo espero y menuda la que lio.  :yasiviene:

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Nieva intensamente con -2.1°C. Espesor medio de 20 cm y ventisqueros de hasta 40 cm.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Bueno, bueno bueno. .en León ya vuelve a nevar fuerte, seco y con uno o dos bajo cero, . Está para caer por lo menos otros 10 cm. Ya irán 6.....año excepcional, empieza a recordarme a mapas y situaciones de otras épocas. :rcain: :cold:
León...

mojados

Cumulus Congestus
Que intriga sin ver el radar, casi que mejor así, es más rústico y emocionante porque si lo viéramos sabríamos de fijo que no hay nada que hacer jeje mejor así pues... seguimos con -0,5ºC y alguna nube más que pasan a bastante velocidad.

Algún entendido, ya que nadie escribe en el análisis de modelos general, se atreve a pronosticar la evolución de esta situación a partir del viernes???
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Nevada jugosa por Medina de Pomar, muchos problemas por el norte de Burgos las quitanieves no dan a basto. Os dejo unas fotos de Medina

Suerte a los premiados