Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Os paso un par de fotos de Villamanín, una de esta mañana y otra de ayer por la noche.

Entrada a la farmacia

Terraza de un bar

Un saludo.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Cita de: xorxin en Viernes 06 Febrero 2015 12:09:42 PM
Terraza de un bar

Un saludo.

:sorpreson: :sorpreson: :master: :master:  Qué salvajada! No había visto nunca Villamanín así :-X
Gracias a todos por las fotos y el seguimiento de verdad, una burrada de nevada :-X

edito: es que estamos hablando de metros acumulados a 1.140msnm!!!! Arriba cuánto hay????
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola!!!!Estoyen Portillo y la nevada es mas grande que en tudela! Esta todo precioso.Llegando a la gasolinera de abajo un coche que venia de frente haciendo derrapes,casi se la da.
Aquí hay como 8 cm.Voy hacer unas fotos,pena el sol que se lo irá llevando.
Valladolid Noroeste.La victoria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Vaya envidia de fotos... otra vez será aquí. Está claro, que para ver nevar bien en Burgos, tiene que ser NNW y aunque no tanto N. Del resto de componentes, NW NNE NE y en menor medida el resto de vientos posibles, nieva casi siempre pillamos las migajas, pero para una grande, NNW.

-2,8ºC sigue nevando ya de forma mas contínua

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Brutal lo de Villamanín

Ayer por la tarde/noche, volvió a caer con nuevos 20 cm. -6.8 de mínima.

Una foto de ayer antes de que nevara, con el abeto pequeño desplazado por el viento. Para que un abeto poco alto, y con buena formación y anclaje se bascule, da idea de la fuerza del viento.

Ayer por la noche, la plaza Carta Puebla, o frontón, no se veía así, un gran ventisquero en las escaleras, que tendrán 30 cm de peldaño

Y una bonita foto de estos coches, que habrá que sacar con pala

Un saludo, y ya parece que apenas nevará más
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: buguel en Viernes 06 Febrero 2015 12:48:54 PM
Vaya envidia de fotos... otra vez será aquí. Está claro, que para ver nevar bien en Burgos, tiene que ser NNW y aunque no tanto N. Del resto de componentes, NW NNE NE y en menor medida el resto de vientos posibles, nieva casi siempre pillamos las migajas, pero para una grande, NNW.

-2,8ºC sigue nevando ya de forma mas contínua

Pues aquí ya se puede considerar buena nevada. 34 cm en los prados de detrás de mi casa. Y sigue. Tiene pinta de estar todo el día cayendo fino pero denso. No suele haber tanta diferencia con Burgos como esta vez. Ah. Ya estoy cambiando de sitio la Davis
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Parece que ya ha habido nieve para todos menos para Zamora y Salamanca  [emoji51]
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Lo siento por los foreros de Zamora y Salamanca, como Troumb :-\ . Ánimo que queda invierno y espero que os toque de una vez :P
Un vídeo en mi barrio:
https://www.youtube.com/watch?v=YZylAE4cUcY
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Villamanin salvaje, me sorprende lo de Burgos.
Por aqui nieve fina y en poca cantidad toda la mañana salvo 10 minutos de sol. Creo que rondamos el metro, quizás algo menos, pero a ojímetro.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas, por el norte de Burgos no deja de nevar hoy de continuo aunque fino, os dejo una foto de espinosa de los Monteros plano general a 750 metros ayer por la mañana que han colgado en la página de Lunada.org, según la radio ayer no paró de nevar y cuando se hizo de noche hubo rayos y tormenta:

Ni se lo que habrá hoy en las machorras por ejemplo, nevada empezando de cero prácticamente.

Saludos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
El problema en Burgos, pues creo que el viento fuerte ha matado a los mocos.. Una pena, la verdad.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Pues nada,ya di un paseo por Portillo,habia cuajados entre los 5-10cm,eso seguro cuando paró de nevar.Yo he ido ya casi ala 13:00 pero aguanta bien.
Aleiss si vas a la hora de comer,puede que veas bastante todavia.Para ser un moco ha caido como en plan mini tormenta la nevadna.Desde lo alto de Portillo se veia por donde ha pasado la nevada.
Tengo que poner las fotos cuando pueda.

Saludos.
Valladolid Noroeste.La victoria