Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Parece que va a nevar bien hoy en Burgos y Soria, ciudades.Les llega buena preci del norte.Aquí a dos veals ya.Al menos si soplara NE despues...pero no creo.ahora es norte puro.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vamos con unas fotos increibles de esta mañana en Isoba y en San Isidro (posterioemente ha estado nevando intensamente y continúa... :cold:)

Isoba (1367 msnm): :cold: :cold:

Fuente: Facebook "La Casina"

Y ahora una foto de excepcional valía, ya que en ella podemos ver perfectamente el espesor que hay de forma general en el valle donde se asienta Isoba, ya que es muy representativa (incluso puede que en la zona más baja cercana al río el espesor general sea algo superior). Se trata del polideportivo de Isoba, por tanto una zona llana asfaltada y en la que no hay sobreacumulaciones provocadas por las edificaciones:

Como sabréis, la altura del hueco de la portería es de 200 cm exactos (desde la zona inferior del larguero hasta el suelo)y como se puede apreciar, hoy por la mañana había unos 180-185 cm donde la portería e incluso también se puede ver que hacia la valla del lado derecho del polideportivo la altura debe ser de más de 250 cm.

El 9 de febrero de 2013 (en la tregua que hubo en el temporal de ese año, ya que entre el día 10 y el día 12 caerían otros 40-50 cm fácilmente) lo que había en ese polideportivo es lo que muestra la siguiente foto: unos 115 cm (al final del episodio llegaría aproximadamente a 150 cm)

Con lo que ha caído esta tarde y lo que queda por caer esta próxima noche y mañana se pasará muy holgadamente de 200 cm donde la portería.

Nota: ni que decir tiene que dentro del pueblo en las calles entre las casas los espesores son claramente superiores y habrá zonas probablemente con 3 metros...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si en Isoba la nevada es colosal, coo es lógico, en San Isidro es exagerada. Así estaba hoy la urbanización de la zona baja de la estación de esquí. Hablaban esta mañana de espesores de más de 3 metros en la urbanización (y viendo las fotos no me extraña, ya que la planta baja y parte de la primera planta están literalmente sepultadas en todos los bloques de edificios...) :cold: :cold:

San Isidro-Salencias (1510 msnm):

Fuente: Facebook "Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro"

En fin, y sigue nevando y no poco precisamente...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches,

Nevando moderadamente ya con menos viento .

-2.6ºC

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Buenas Noches

Dejo un enlace de la web cam de Brañosera al norte de Palencia a 1200 metros, donde sigue sin parar de nevar, el  que se ve en la imagen esta mañana aparecía sin nada de nieve...
http://branosera.com/webcam.php
Por aquí -1º,
Palencia Capital 749 msn

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Por fin caen copos en Aranda, los primeros del episodio, son finitos pero como esta helando empieza ahora blanquear un poquitito.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Empieza a nevar en Ponferrada con -0,8º
saludos désde Ponferrada a 550msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos, es una gozada ver así el foro. Este jueves sin avisos de AEMET ha nevado en Cuéllar (Segovia), llegando a cuajar en todas las superficies. Ha sido por la mañana con un chubasco de copo fino pero con cierta intensidad. En poco tiempo todo blanco, me ha sorprendido porque no me esperaba "tanto". Por la tarde otro moco ha medio blanqueado y ya está todo helado con -3ºC. Temperaturas mínimas muy contenidas por mi zona, no se que pasará esta madrugada... En mi estación de Vallelado (Segovia) -1,9ºC actualmente. A disfrutar de estos días con precaución.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Claro ejemplo de la jornada de hoy

Nada que mas que destacar hoy, -2.2ºC ahora

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Sin duda uno de los cracks de Picos de Europa, Santa Marina de Valdeón (León, 1150 msnm):

Fuente: Facebook "Refugio La Ardilla Real"

Entiendo que las fotos son de hoy (día 5), aunque no descartaría que fueran de ayer, ya que en su Facebook ponen el siguiente comentario: "Nevadona!!! Estamos incomunicados!!!no hay teléfono móvil, ni fijo, ni internet, por lo que tal vez no podamos atender a vuestras llamadas. Saludos desde invernalia."

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Aquí está nevando mucho,lo cual no es novedad...ya han caido otros 10 cm en nada porque.sube tido a esta temperatura... por aqui esta todo destrozado, infinidad de pinos caidos,la nave del ganadero de otero matando a varias cabezas de ganado y salvandose la familia de milagro pues estsba dentro... los de la CHD nos ham.dicho que en Camporredondo hay entre 170-180 cm y es que.mismamente.aqui metro y medio yo nose si lo volvere a ver en mi vida, mañana a ver si me pieden subjr unas fotos.tremendas por.aqui hoy que nieva a plomo y sin ventisca y he ppdido sacar.fotos. Hemos intentado subir con todoterrenos ppor la P215 y la P210 y la G Civil no.dejaba nada mas salir de Velilla...es un pu... caos.

280 mm de nieve en Camporredondo desde el dia 21 de.enero es muchisima tela y es que por el Alto Carriòn ha precipitado a morir, Piedrasluengas la.señora.dijo que habia 3 m y zonas.con unos ventisqueros enormes...nose.si alli abriran tan facil, porque los.mesoescalares hablan aun de una nevada muy.fuerte por alli y la zona de Lunada y Picos de Europa.

Sotres.a 1000 m tiene un nevadon descomunal y el Jito Escarandi, lo de ese puerto no tiene nombre, el propio alcalde de Tresviso dijo que hacia muchisimo que.no veia nada similar y.aquí la.gente mas mayor me.dice que desde la década.de los 70.
Valladolid-Velilla